Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 sept. 2012

'MÚSICA PARA MIS OÍDOS' CON RICKY SKAGGS

(30-9-2012)

Estamos a final de semana y os queremos recordar que tenemos tres albumes esperados ya a la venta que salían el pasado día 25 de septiembre:

* 'Endless Summer' Jake Owen

* 'In Time' The Mavericks

* 'Music To My Ears' Ricky Skaggs

De Ricky Skaggs os hemos hablado menos hasta ahora. Es un artista que sigue sacando sus albumes con la misma ilusión que siempre. Y este album es un trabajo hecho de recuerdos. El artista todavía recuerda su primer viaje al Gran Ole Opry cuando era un niño. Puede recordar los olores y los sonidos del Auditorio Ryman. El famoso programa de radio que comenzara allá por la década de los años veinte. Le llamaban la atención los trajes de lentejuelas tan llamativos de los cantantes de aquella época como Ernest Tubb, Faron Young, Little Jimmy Dickens o Porter Wagoner.

"Porter Wagoner tenía una especie de traje amarillo con una rueda de carro grande en la espalda", recuerda Skaggs haciendo un gran círculo con las manos. "Las chicas salían con todos esos colores brillantes. Cuando era niño los colores parecían más brillantes de lo que son ahora."

Para su último album con un buen título que le hace justicia: 'Music To My Ears' ('Música para mis oídos'), Skaggs logra entrelazar muchos de estos sonidos con los que creció escuchando y tocando, incluyendo el bluegrass y el gospel. También rinde homenaje a los iconos musicales y algunos también salpica con un toque de humor armonioso.

Un artista que comenzó tocando la mandolina a los 16 años al lado de Keith Whitley en la banda de Ralph Stanley. En el transcurso de las tres últimas décadas ha recogido numerosos premios.

"Me encanta la música. Creo que ahora más de lo que probablemente alguna vez porque es un amor puro. Esto no es "tener un tipo de amor".

En este nuevo proyecto Skaggs se unió con el ex-miembro de los Bee Gees, Barry Gibb en la canción "Soldier's Song". Un tema escrito por Gibb y sus hijos Ashley y Stephen. Una pieza brillante:

29 sept. 2012

RACHELE LYNAE, UNA PROMESA DE ALASKA

(29-9-2012)

De vez en cuando nos gusta conocer nuevos artistas como es el caso de Rachele Lynae. Una cantante a la que le gusta el country-rock con 24 años que con una voz cálida y de blues conquista con sus canciones. Viene del clima frío de Kodiak (Alaska). Su primer single se titula "Party 'Til the Cows Come Home" y ha despertado un montón de fervor en sus actuaciones en directo. Una joven cantante que siente gran pasión por la música country desde que era pequeña.

"Siempre quise cantar música country", dice Rachele, cuyo padre trabaja como pescador comercial. "Cuando yo tenía diez años me recuerdo sentada en la camioneta de mi papá y diciéndole: Papá no tenemos mucho tiempo . LeAnn Rimes tenía 13 años cuando lanzó "Blue". No tenemos mucho tiempo. Tenemos que conseguirlo!"

Incluso los alrededores de donde vivía era un caldo de cultivo para su talento: "Hay un montón de gente realmente creativa en Kodiak. Alaska está llena de todo tipo de personas. Hay un montón de artistas que pintan y dibujan, y hay un montón de escritores porque la gente se inspira en la belleza. No hay muchos músicos profesionales pero ha sido un buen lugar para fomentar la creatividad. Crecí en ese espacio deshabitado para ser creativa y hacer crecer mi arte", comenta Rachele.

A los 12 años ya componía canciones y ya era una intérprete experimentada a los 17. Después se mudó a Nashville para asistir a la universidad de Belmont donde estudiaron otras estrellas del country como Brad Paisley, Josh Turner o Trisha Yearwood. Durante sus actuaciones en la ciudad del country la artista hizo un EP con cinco canciones que grabó con Jimmy Murphy quién le presentó a su hija, la cantate Jamie O'Neal. Seguramente la conozcas por canciones como "There Is No Arizona" o "When I Think About Angels". Conectaron bien y las dos comenzaron a trabajar en el estudio casero de Jamie escribiendo juntas. De ahí nació "Party" con Jamie, Jimmy Murphy y Stephany Bentley y otros músicos de Nashville. Así comenzaron a grabar el que será el primer album de Rachele, con Jamie produciendo las sesiones.

"Ha sido increíble", dice Rachele de su trabajo con Jamie. "Yo estaba un poco intimidada al principio, pero ella me tranquilizó desde el momento en que nos conocimos. Las dos conectamos inmediatamente. Ella ha sido una gran influencia para mí como cantante y no puedo estar más emocionada de la música que hemos hecho juntas.

Apunta porque el album debut de Rachele Lynae está previsto para enero. Algo que como te puedes imaginar para ella es todo un sueño. Una artista a la que le deseamos muchos éxitos. Así suena y se vé ese primer tema del album:

28 sept. 2012

UN MAGAZINE CONFIRMA QUE TAYLOR SWIFT INTERPRETARÁ A JONI MITCHELL EN UNA PELÍCULA

(28-9-2012)

Los rumores corren desde hace meses. Taylor Swift interpretaría a Joni Mitchel en el cine. Pero ahora el magazine Hollywood Variety se atreve a confirmarlo.

Estar frente a las cámaras haciendo una película no sería nuevo para ella, porque ya hizo sus pinitos en 2010 en la película 'Historias de San Valentín'. Lo que sí sería nuevo para ella es ser la protagonista de un film.

Según Variety, Taylor ya habría negociado para encarnar a Joni Mitchel en una película biográfica.

El film llevará por título 'Girl Like Us', será la adaptación de la novela de Sheila Weller, que fue publicada bajo el mismo nombre. La película se centrará en los principios y ascenso de la carrera de Joni Mitchel, así como de sus amigas y también cantantes Carol King y Carly Simon.

Esta noticia que ha dado el magazine todavía no está confirmado oficialmente por parte de la propia Swift ni por ningún miembro de su equipo.

Si realmente ocurre, este papel compensaría la decepción que se llevó cuando se quedó en las puertas de la adaptación cinematográfica de 'Los Miserables', un papel que consiguió llevarse la británica Samantha Barks.

Te dejamos con el nuevo sencillo de su album 'Red', una canción que daba a conocer el pasado lunes y que lleva por título "Begin Again":

GARY ALLAN Y SU PRÓXIMO ALBUM 'SET YOU FREE'

(28-9-2012)

Ya os contamos que Gary Allan estaba preparando su nuevo disco. Y ya tenemos más datos sobre ello. El artista ha pasado mucho tiempo preparando su próximo album. Llevará por título 'Set You Free'. El último disco del cantante 'Get Off on the Pain', fue publicado hace dos años. Y para este dice que se ha tomado su tiempo hasta que las cosas se establecieran en su compañía discográfica, MCA Nashville.

Allan ha esperado a que el presidente de su nuevo sello Mike Duncan tomara su posición antes de entregar el producto terminado. Además él tenía más tiempo para trabajar en lo que será su noveno album de estudio. A sus 44 años siente la misma emoción y nervios al dejar que otros oigan sus nuevas canciones.

"Creo que cuando haces un album sales diciendo: Dios, espero que a alguien le guste", explica Gary. "Cuando empiezan a responder y comprobar que funciona, es realmente emocionante, llevándolo a las estaciones de radio. He ido a un montón de emisoras de radio cuando invitan a los oyentes y yo entro y toco mis canciones. Pero lo más estresante es cuando he tenido que cantar mis canciones del nuevo album frente a Mike Duncan. Fue muy estresante. Él se dio la vuelta, dijo que le encantó y se fue. Él ha sido un gran tipo por conocer un soplo de aire fresco."

Allan dice que su gran reto es mantenerse en constante evolución como artista. "El reto es seguir sonando fresco. Nunca trato de centrarme en la radio, solo encontrar grandes canciones, encontrar emociones y tratar de escribir las mejores canciones que pueda. Creo que el reto para mi es reinventar un poco."

'Set You Free' no llegará a las tiendas hasta el próximo año, pero el primer single "Every Storm (Runs Out or Rain) ya está subiendo en las listas. Allan pasará gran parte de los próximos meses en la carretera y sobretodo ahora que tiene que promocionar su próximo album.

27 sept. 2012

GEORGE STRAIT ANUNCIA QUE SU PRÓXIMA GIRA SERÁ LA ÚLTIMA

(27-9-2012)

Él ha sido coronado dentro de la realeza en la música country. Y ha sido consagrado en el Country Music Hall of Fame. Y ahora el rey George Strait está preparado para embarcarse en una gira de dos años, que dice será la última. La gira se llamará The Cowboy Rides Away, y comenzará el 18 de enero de 2013 y que le llevará por distintos lugares en varias actuaciones hasta 2014.

En una rueda de prensa en el Country Music Hall of Fame ayer por la tarde, George expuso la importancia del nombre de la gira que pertenece a su hit de 1985. "Es la canción con la que hemos cerrado los conciertos durante años. He hecho un montón de cosas interesantes en mi carrera", comenta George que incluso le hemos podido ver haciendo algún cameo en alguna película.

El cantante cumplió 60 años en mayo y sobre esto dijo: "Yo siempre lo había pensado en el fondo de mi mente y cuando cumplí los 60 pensé que podría ser el momento de plantearmelo."

En 2014 termina su gira y el cantante añadió: "En 2016 yo podría decir: ¡Qué tonto he sido al hacer la última gira! Si ese es el caso lo reconsideraré."

En su gira se unirá al tejano una compañera de gira anterior como es Martina McBride, que también estuvo presente en esa rueda de prensa. Ella decía: "La buena noticia para mí es la oportunidad de ver 20 conciertos de George Strait."

"Soy una gran fan, ya lo sabes" dijo una emocionada Martina a George. "Formar parte de este tour es realmente un punto destacado de mi carrera".


George insistió que él no ser retira y que mientras Mike Dungan, la cabeza de su compañia discográfica quiera que grabe no tiene planes de dejar de hacer nuevas canciones. De hecho, George planea regresar a Nashville en octubre para comenzar a trabajar en su siguiente album. Explicaba que ha sido su mayor tiempo sin grabar desde 1981, así que está ansioso por regresar al estudio. También dijo que otros invitados especiales podrán unirse con él en la gira de vez en cuando.

Un artista que ha obtenido nada más y nada menos que 59 Nº1 hasta la fecha. Andará bastante atareado durante la gira pero una vez que el viaje haya acabado él ya tiene algunas ideas para llenar sus días. "Tengo un nuevo nieto, así que sin duda voy a pasar mucho tiempo con él."

Una carrera impresionante la de George Strait que continúa... y en la que todavía nos seguirá haciendo disfrutar con sus canciones...

SE REVELAN ACTUACIONES PARA LOS PREMIOS CMA 2012

(27-9-2012)

Ya tenemos el primer grupo de artistas confirmados para la 46 edición de los Premios CMA: Jason Aldean, Dierks Bentley, Kelly Clarkson y Little Big Town. Todos ellos están nominados a esos premios. Aldean tiene tres nominaciones incluyendo una para el máximo honor de la noche como es Artista del Año. Bentley tiene tres nominaciones incluyento una para Album del Año por su aclamado 'Home'. Clarkson está nominada para un trofeo CMA incluida en la categoría de Vocalista Femenina. Una artista que ganó honores musicales por su dueto con Aldean en "Don't You Wanna Stay". Además en el año 2007 fue nominada en la misma categoría con Reba por "Because of You". Little Big Town ha sido nominado tres veces incluyendo una nominación a Single del Año por su exitoso "Pontoon". En las próximas semanas se darán a conocer más actuaciones.

Como ya os contamos anteriormente Eric Church ha sido el artista más nominado con cinco nominaciones. Le siguen Blake Shelton y Miranda Lambert que tienen cada uno cuatro nominaciones.

Te recordamos que los Premios CMA serán presentados por Brad Paisley y Carrie Underwood. Un acontecimiento que tendrá lugar en Nashville el 1 de noviembre.

Recordamos esa actuación de Jason Aldean y Kelly Clarkson:

26 sept. 2012

TAYLOR SWIFT COMPARTE ALGUNOS SECRETOS DE 'RED'

(26-9-2012)

Taylor Swift ha compartido ya algunos detalles de su muy esperado album 'Red'. Pero los fans tienen todavía mucho que descubrir cuando el proyecto llegue a las tiendas el 22 de octubre.

"Realmente quiero que haya sorpresas que queden en el album", según explica a la revista Rolling Stone. "Hay algunas colaboraciones de las que no se ha hablado y algunas canciones que son definitivamente lo que hace que el album sea único."

Eso no le impide dar a los fans un poco más de información. La cantante adelantó que ella escribió una canción con Dan Wilson, el frecuente colaborador de Adele. Y que grabó un dueto con la estrella pop británica Ed Sheeran.

Hay más secretos que vá desvelando: "Hay una canción titulada "Holy Ground" producida por Jeff Bashker. También hay otra titulada "I Knew You Were Trouble" que escribió con Max Martin y Shellback."

La artista nominada a la categoría de Entertainer of the Year en los Premios CMA, dejará aún escuchar a sus fans nueva canciones antes de la publicación del album. Taylor compartirá cada lunes un fragmento de 30 segundos de una de sus canciones en el programa Good Morning America cada semana. La canción será publicada en iTunes al día siguiente. El pasado lunes 24 de septiembre la cantante compartió la segunda pista del album "Begin Again".

CARRIE UNDERWOOD LE DÁ A UN FAN SU PRIMER BESO

(26-9-2012)

De vez en cuando nos gusta compartir contigo curiosidades que ocurren con nuestros cantantes de la country music. La noche del pasado sábado 22 de septiembre Carrie Underwood estableció unos estándares muy altos para un joven chico llamado Chase de 12 años. Ella le dio su primer beso en Louisville (Kentuky) donde actuaba con su gira Blown Away. La cantante dijo: "La única vez que vá a pasar".

"Mi primer beso me lo dieron cuando tenía 14 años", decía la artista. También advirtió a Chase: "Para que lo sepas mi marido (el jugador de hockey Mike Fisher) está en algún lugar del edificio... asique él puede buscarte más tarde."

Chase recibió una gran ovación pero antes ella le preguntó como quería el beso y él le respondió "Boca en boca".

"Este es el chico más listo!", respondió la cantante. Carrie continúa con su gira promocionando su album. Eso sí, si vas a verla a algún concierto asegúrate de llevar chicles de menta...

25 sept. 2012

TAYLOR SWIFT ADELANTA UN PREVIO DE SU NUEVA CANCIÓN "BEGIN AGAIN"

(25-9-2012)

Taylor Swift no ha parado desde que anunciara la fecha de publicación del que será su nuevo disco. Está haciendo promoción de su album por todos lados y a la vez sacando tiempo de donde puede para estar con su novio Conor Kennedy. Ya vá faltando menos para poder escuchar 'Red', el 22 de octubre. Ayer lunes por la mañana estuvo en Good Morning America. En este programa adelantó un previo de una canción del album, "Begin Again".

Cuando Swift presentaba hace unas semanas su primera canción del album "We Are Never Ever Getting Back Together", los fans acérrimos al country y a la cantante se preocupaban de que ella pudiera irse hacia al pop y se apartara de la música country. En "Begin Again" ese no parece ser el caso y vuelve con ese sonido característico con el que sintonizó con esos fans a través de canciones como "Tim McGraw".

Sobre esta canción Swift comentaba: "En realidad es una canción sobre una relación muy mala que termina en una ruptura terrible. Y el primer día después sientes la vulnerabilidad que acompaña a todo esto."

En el tema compara a su nuevo pretendiente con un antiguo novio. Te traemos ese previo:

24 sept. 2012

NUEVO SENCILLO Y ALBUM DE BRAD PAISLEY

(24-9-2012)

Brad Paisley llega con nuevo single. "Southern Comfort Zone" que el pasado jueves fue lanzado a las emisoras de radio de country. En esta canción experimenta más que nunca con su sonido fusionando una 'steel guitar' con una guitarra de rock con sonido más grave. Incluye además la voz hablada de un legendario locutor del Opry como fue Eddie Stubbs. También podremos oír armonías del coro de una iglesia. Una mezcla que seguro llevará a buen fin.

Un tema escrito por Paisley junto a Chris DuBois y Kelley Lovelace. "Southern Comfort Zone" es el primer single de su décimo album de estudio, que estará en las tiendas a partir del 9 de abril de 2013.

"Me encanta Nashville y me encanta el sur, y vivir en ese área", dice Paisley. "Es muy cómodo, y todos nos sentimos como en casa allí. Se aprende a apreciar aquello. Estoy animando a la gente a que lo conozcan. Hay algunos lugares en el mundo que expanden la mente, pero también te hacen amar esta zona de confort del Sur."

Brad comenta que su próximo album será en su mayoría más orgánico. Él utilizó su propia banda en lugar de músicos de estudio. Dice que se ha divertido más en hacer este proyecto que en cualquier otro anterior.

"Es un gran experimento. Mi regla para este album es salir más sabios de nuestra zona de confort como músicos, productores y compositores", dice Paisley. Así nos encontramos una canción en la que pretende salirse fuera de lo normal y experimentar con los sonidos. Y mientras nos llega el single os dejamos con el Making Of:

23 sept. 2012

UN CONCURSANTE DE FACTOR-X DEJA SORPRENDIDO A TODOS AL CANTAR "YOUR MAN" DE JOSH TURNER

(23-9-2012)

Hoy domingo os queremos contar una noche mágica para un joven de 17 años que aspira dedicarse profesionalmente a la música. La noche del pasado jueves 20, fue una de las audiciones del famoso programa Factor-X, en Carolina del Norte. Willie Jones, de 17 años de edad abría el show. Venía de Lousiana y vestía un chaleco desgastado y pantalones vaqueros. Este chico dejó a todos boquiabiertos con una sorprendente y sensacional versión del tema de Josh Turner "Your Man".

Mientras que el look de Jones era parecido al del Príncipe de Bel-Air sorprendió tanto a los espectadores como a los jueces. Todos estaban esperando que realizase algo del mundo del hip-hop, ya que vestía para la ocasión. Pero él optó por una canción country y concretamente de Josh Turner como es "Your Man".

Nos hemos fijado que esto coincide con la actuación de Scotty McCreery en American Idol, y fíjate donde ha terminado, ganando el concurso y convirtiendose en toda una estrella del country.

Hay que decir que Jones interpretó la canción muy bien, ofreciendo el mismo registro que Turner.

L.A. Reid lo llamó "un absoluto original", mientras que su compatriota sureña Britney Spears estaba "sorprendida" ya que ella no esperaba que cantara una canción country. Simon Cowell también lo definió de manera superlativa comentando: "Tu voz es una grabación de voz sensacional. Este es un día para recordar, la primera vez que escuché a Willie Jones."

Jones podría tener una trayectoria similar a la McCreery porque como hemos visto parece que tiene un brillante futuro.

Si no viste esa audición, nosotros te la traemos para que la puedas disfrutar:

22 sept. 2012

LADY ANTEBELLUM PREPARA UN DVD

(22-9-2012)

Los chicos de Lady Antebellum quieren hacer sentir a sus fans como sería pertenecer a la banda. Han anunciado que van a lanzar un DVD en vivo que se titulará 'Own the Night'. Será una mezcla de conciertos en vivo y documental. Así quieren dar a los una visión íntima de la vida en la carretera, algo típico de la música country.

"Para mí las partes más divertidas de la banda es ver lo que sucede detrás del escenario", dice Charles Kelley. "Hay mucho de eso, es un poco estilo documental y un concierto en DVD.

Ha sido filmado en la mayoría durante una parada de la reciente gira en Little Rock (Arkansas). Los cantantes reconocen que sus seguidores han jugado un papel muy importante en la creación y lanzamiento del nuevo proyecto. "Realmente hemos tenido a grandes fans esa noche en la que grabamos", comenta Dave Haywood.

Lady Antebellum que han sido bastante generosos con sus seguidores desde su debut en 2008, dando a su legión de leales seguidores más de 200 entregas de su popular serie "Wednesday Webisode". La banda no descarta que aparezca además alguna grabación de los últimos seis años en su nuevo DVD.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero cuando la haya te lo contaremos. Por ahora esperamos al día 22 de octubre que como ya te contamos lanzarán un album de Navidad 'On This Winter's Night'. Os dejamos el video promocional más abajo.Y recuerda que también han anunciado recientemente que han vuelto al estudio para grabar un nuevo album.

La verdad que no está nada mal, lo que están ofreciendo a sus seguidores. Están muy activos y trabajando mucho para hacernos disfrutar con sus canciones. Te informaremos de cualquier novedad al respecto.


Video Proocional de 'On This Winter's Night'
 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
 
 
 
 

21 sept. 2012

LA AUTORA KACEY MUSGRAVES QUIERE GRABAR SU PROPIO ALBUM

(21-9-2012)

Hoy vamos a fijarnos en alguien que está detrás de las canciones. Personas que muchas veces no conocemos y que son los que escriben esas canciones que escuchamos. Y a veces dan el paso y se lanzan a cantar sus propias composiciones. Este es el caso de Kacey Musgraves.

Poca gente la conoce pero ha escrito y co-escrito canciones conocidas como es el caso de "Mama's Brocken Heart" que todos hemos escuchado en la voz de Miranda Lambert. Un tema que incluía en su album 'For the Record'.

Ahora Kacey ha escrito junto a Josh Osborne y Shane McAnally "Marry Go 'Round". Es un himno para los solteros que están cansados de lo típico de la vida que es casarse y vivir una tradicional vida de casado. Todo ello envuelto en rimas ingeniosas y juegos de palabras. El video está hecho con imágenes nostálgicas del pasado.

Si te gusta prepárate porque Kacey está pensando en debutar con un album propio el año que viene.

20 sept. 2012

TOBY KEITH PUBLICA NUEVO ALBUM

(20-9-2012)

Toby Keith tiene previsto lanzar un nuevo album titulado 'Hope On the Rocks'. Apunta porque será el 13 de noviembre a través de su propio sello Show Dog-Universal. El cantante ha publicado ya la lista de canciones que incluirá en su nuevo trabajo. También ha revelado su portada en un comunicado de prensa.

Keith ha lanzado ya el primer sencillo de su nuevo album "I Like Girls That Drink Beer". Es una de las canciones que actualmente están sonando en las emisoras de country. Por cierto que en la lista de canciones observamos una cierta tendencia hacia la bebida por sus títulos.

Un album producido por él mismo y del que ha sido el compositor de todos los temas. Cuenta con diez canciones en su totalidad. También hay una edición extra, donde ofrecerá cuatro bonus-tracks que incluyen las remezclas de "Red Solo Cup", "Beers Ago" y versiones en vivo como "Whisky Girl" y "Get Out of My Car".

Te dejamos la lista de canciones que podrás encontrar:
1.’ Hope on The Rocks’
2. ‘The Size I Wear’
3. ‘Scat Cat’
4. ‘I Like Girls That Drink Beer’
5. ‘Get Got’
6. ‘Haven’t Had a Drink All Day’
7. ‘Haven’t Seen the Last of You’
8. ‘Cold Beer Country’
9. ‘Missed You Just Right’
10. ‘You Ain’t Alone’

Bonus Tracks (Deluxe Edition):
11. ‘Red Solo Cup’ – Johnny Mac Remix
12. ‘Beers Ago’ –  Jason Nevins Remix
13. ‘Whiskey Girl’ (Live)
14. ‘Get Out of My Car’ (Live)

Así suena este sencillo que presenta el album:

LITTLE BIG TOWN LLEGAN AL NÚMERO UNO CON SU ALBUM 'TORNADO'

(20-9-2012)

Los chicos de Little Big Town están que se salen. Han obtenido un elevado número de ventas con su nuevo album. El quinto de esta banda que ha sido aclamado por la crítica. Actualmente 'Tornado' se encuentra en el número uno en el Billboard Top Country Albums. El disco está también en el número 2 en la lista Billboard 200, detrás de Dave Matthews Band y por delante del último album de Bob Dylan 'Tempest'.

Según los datos 'Tornado' ha vendido alrededor de 113.000 unidades en su primera semana de lanzamiento. Además tenemos que decir que su primer single "Pontoon" lleva dos semanas consecutivas en el número uno en el Billboard Country Song, obteniendo además el certificado de Platino.

El segundo single del album es la canción que dá título a éste, "Tornado". Según la banda es un título que se adapta perfectamente al proyecto.

"El proceso de hacer el album también parecía un poco como una tormenta, rápido, furioso y atronador", comenta Karen Fairchild. "Me siento como si fuera una tormenta, poderosa y muy buena, como si hubiera mucho aire a su alrededor. Es un tornado en el buen sentido."

Por cierto, que quién ha tenido un buen debut ha sido Kix Brooks con su album 'New to This Town', que ha debutado en el número 10.

Os adelantamos el que será el segundo single de Little Big Town "Tornado":

19 sept. 2012

LOS MAVERICKS NOS ADELANTAN MATERIAL DE SU NUEVO TRABAJO

(19-9-2012)

Todavía quedan 6 días para que los Mavericks publiquen su nuevo album 'In Time'. De momento estamos abriendo boca con un EP titulado 'Suited Up and Ready' que han adelantado con cinco canciones: "Back in Your Arms Again", "Born To Be Blue", "Come Unto Me", "Amsterdam Moon"y "That's Not My Name". Esto demuestra que están ya en acción.

Pero no solamente nos han adelantado ese EP porque también nos han puesto ya los dientes largos con su video de la canción "Born To Be Blue". Esto significa que ya están activos al cien por cien. Y recuerda, el 25 de septiembre 'In time'.

NUEVOS ALBUMES DE DWIGHT YOAKAM, BIG & RICH Y EASTON CORBIN

(19-9-2012)

Dwight Yoakam, Big & Rich y Easton Corbin son los artistas que desde ayer martes publican nuevos trabajos, como ya os contamos anteriormente.

El album del dúo Big & Rich 'Hillbilly Jedi incluye su más reciente tema "That's Why I Pray" y una canción con Bon Jovi titulada "Born Again". Este es el primer album de estudio de estos artistas desde "Between Raising Hell and Amazing Grace en 2007.

'All Over the Road' es el segundo trabajo de Easton Corbin. Como sabes el primer sencillo del album es "Lovin' You is Fun". Recordamos que Corbin llevó dos sencillos de su primer album al número uno como fueron "A Little More Country Like That" y "Roll With It".

Tras siete años, Dwight Yoakam llega con material completamente nuevo en su album '3 Pears'. Grabó parte del proyecto en el estudio casero de Beck en California. El trabajo incluye la canción "It's Never Alright", escrita por Ashley Monroe de Pistol Annies. Te ofrecemos el primer sencillo de este trabajo:

VIDEO DE TIM MCGRAW: "TRUCK YEAH"

(19-9-2012)

Hace poco ya os adelantábamos el previo del video de "Truck Yeah", la canción de Tim McGraw. Ya se ha publicado el video completo, donde aparecen camiones, chicas, camionetas... Y así se lo pasan pipa! Eso sí, lo que hacen es en un circuito cerrado:

18 sept. 2012

MARTINA MCBRIDE SE ENTERA POR TWITTER DE QUE PUBLICARÁ UN RECOPILATORIO

(18-9-2012)

Tenemos más novedades este año en lo que a albumes se refiere. Martina McBride aparece con un recopilatorio. Serán 40 canciones con algunos de los mayores éxitos de la estrella del country, con los mejores dúos. Se publicará con RCA Nashville/ Legacy Recordings el próximo 22 de octubre. Nos encontraremos con canciones desde 1992 hasta 2010 que fueron sus años en RCA. Después firmaría con Republic Nashville.

Una gran y feliz noticia para sus fans, aunque ella está molesta de que su anterior sello no le consultara acerca de la recopilación. Ella se enteró al mismo tiempo que sus fans. "Wow! Me he enterado a través de Twitter que RCA vá a publicar un cd de 40 de mis canciones!!! He tenido que decir que yo no sabía nada. Solo hubiera sido genial una llamada de teléfono", escribía ayer lunes la cantante. 

El album lleva por título "The Essential Martina Mcbride". La imagen de la portada todavía no se sabe al igual que la lista de sus canciones. Lo que si sabemos ya es que se incluirán varios dúos entre los que se encuentran "Still Holding On" con Clint Black, "Trip Around the Sun" con Jimmy Buffett, "Chances Are" con Bob Seger, "Louisiana Woman, Mississippi Man" con Alan Jackson.

GARY ALLAN TIENE PREVISTO PUBLICAR NUEVO ALBUM EN 2013

(18-9-2012)

Muchos no saben todavía que Gary Allan puso una tienda. El cantante se encuentra feliz con su tienda de ropa masculina. Lleva ya un año con ella y el pasado jueves 13 de septiembre celebró su primer aniversario. Lo hizo con una fiesta elegante en la sede de Nashville. La abrió con el estilista Renee Layher.

"Ha sido como una explosión. Ha sido divertido traer nuevos diseñadores, hacer cosas y verlo crecer. Es también como la ampliación de mi armario porque acabo de venir aquí y busco cosas nuevas.

Aprovechó la ocasión para realizar un acústico corto para los invitados. Cantó éxitos como "Right Where I Need To Be" y su nuevo single "Every Storm Runs Out of Rain", que está sonando actualmente en las emisoras de radio.

Hace dos años que sacaba su album 'Gett Off on the Pain' y dice que seguramente publique uno nuevo el año que viene. "He grabado una parte con el productor Mark Wright, otra parte con mi ingeniero y otra con Jay Joyce que hace un montón de discos de rock."

Mientras prepara ese nuevo trabajo, Allan está evaluando incorporaciones nuevas en la tienda y mantener a los todos los chicos bien vestidos durante su segundo año.

Y dice Allan que está feliz de estar en su tienda, y nosotros nos alegramos por él.

17 sept. 2012

LA MADRE DE "RONAN" HABLA DE LA CANCIÓN

(17-9-2012)

Hace poco que Taylor Swift llegaba a nuestros corazones cuando ella interpretó "Ronan" en el Stand Up To Cancer Telethon. Los beneficios del tema serán donados a obras de caridad contra el cáncer. Ella escribió la canción sobre Ronan Thompson de tres años quién murió por culpa de un neuroblastoma, como ya te contamos.

La cantante se inspiró para escribir la canción después de tropezar con los mensajes de Maya, la madre del niño, en su blog personal. Ahí contaba los estudios y tribulaciones sobre la enfermedad de su hijo, que le quitó la vida a tan solo unos días antes de su cuarto cumpleaños. La letra son citas directas del blog.

Swift cantó la canción por primera vez en ese programa televisivo y era la primera vez que Maya la escuchaba. Fue un mano a mano con ella, en la que la cantante transmitía los sentimientos de la madre del niño.

"Ella me llamó una semana antes de que me hablara de la canción. Estaba muy sorprendida. Y la escuché por primera vez en la televisión", comentaba a MTV News. "Es más o menos las palabras de mi blog, escucharla fue muy emotivo y me quedé asombrada de la forma en que percibió lo que siento. Lo consiguió de una manera en que la mayoría de la gente no lo haría. Se tomó tiempo para tomar las partes íntimas de las cosas que yo había escrito y ponerlas en la canción."

Thompson reconoció que la interpretacion de Swift había tocado una fibra sensible y que es duro escucharla. Todo ello sumado a la sensibilidad de Taylor a la hora de manejar una canción así. "Lo hizo de manera hermosa y llegó al corazón de la gente. Ella se tomó el tiempo necesario para tomar lo que he escrito y escribirlo en un porcentaje del cien por cien con lo que siento.

Cuando Thompson se reunió con Swift en dos conciertos de Phoenix en noviembre la cantante estaba llorando, debido a que estaba afectada por las entradas del blog. "Ella dijo que había estado leyendo nuestra historia y dijo que se sentía inspirada e identificada por el amor que sentía por Ronan. Tuve un momento en que pensé: Esta chica es demasiado buena para ser verdad. Ella tiene esa clase de corazón", comentaba Thompson.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 

16 sept. 2012

ERIC CHURCH ESTRENA NUEVO VIDEO

(16-9-2012)

Eric Church tiene nuevo video para su canción "Creepin", el último single de su album 'Chief'. Esta la revista Rolling Stones le ha hecho una entrevista y decía que a lo mejor el espectador del film no lo entendería bien. Church explica que el tren es una metáfora de una visión que la memoria masculina tiene de su ex-amante.
"Lo que no sabe es que ella es el carbón que alimenta ese tren que hace que vaya un poco más loco y más lejos y llevar al protagonista de vuelta a través de todos esos recuerdos", dice sobre el video.

Church y su banda interpretan a unos bandidos que parecen estar robando una carga del siglo XIX. "Parece que estamos robando el tren pero nosotros estamos parándolo. Eso es lo que estamos haciendo al pie delante de él y luego el chico se despierta al final. "

Un clip cautivador, en forma de cine independiente y original. A especie de sueño en el que te despiertas e intentas enlazar una cosa con otra, preguntándote que significa lo que has soñado. Un video con el que nos quiere hacer pensar.

Church hace mención de lo que les costó rodar el video, el aspecto sudoroso y polvoriento cuando terminaron. Fue rodado en Chatanooga (Tennessee) durante una tórrida tarde y noche. "Tuvimos que ir a un túnel oscuro. Subimos a un tren parado en el túnel donde el aire no circulaba. Estábamos a punto de morir. Aunque esto le daba un efecto arenoso que me gusta", comenta Church.

El video fue estrenado el viernes.

15 sept. 2012

LIONEL RICHIE ANTE SU PRIMERA NOMINACIÓN EN LOS CMA:"TENGO UNA NOMINACIÓN CMA Y UN AMIGO DE POR VIDA"

(15-9-2012)

Lionel Richie ha sido un cantante que ha sido nominado para casi todos los premios de la música que existen. Pero en el corto espacio de tiempo en el que el country se cruzó por su vida, Richie ha sido reconocido por su trabajo. El cantante ha recibido una nominación a los Premios CMA.

Richie, con su album 'Tuskegee', ha hecho que los críticos y los fans de la música country se fijen en él. Un album que se publicó en marzo y está compuesto por nuevas interpretaciones de éxitos del artista. Estos éxitos cantados por él y bien acompañado de estrellas de nuestro género como Blake Shelton, Darius Rucker, Jason Aldean, Tim McGraw, Rascal Flatts entre otros.

Así Richie ha sido aplaudido por varios duetos que aparecen en ese disco, pero hay uno y una canción en particular que ha sido elegido por la comisión de nombramientos de la CMA. El dueto con Rucker "Stuck on You" que está nominado a Evento Musical del Año.

"Estoy muy contento de tener mi primera nominación en la CMA. Estoy muy agradecido a la comunidad de la música country por abrazar este proyecto. Compartir esta nominación con mi amigo Darius Rucker hace que sea aún muy especial. Tengo una nominación CMA y un amigo de por vida. No hay nada mejor que eso", decia Richie en un comunicado.

Rucker como puedes imaginar también está encantado con esa nominación a lo que comentaba: "Es un placer haber cantado con Lionel y estoy muy contento con esta nominación."

Recordemos que 'Tuskegee' pasó dos semanas consecutivas en la cima de la lista Billboard 200, convirtiéndose en el album de country más vendido del año con más de 100 millones de ventas.

Quién sabe si Lionel Richie conseguirá su primer premio CMA el 1 de noviembre.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
 

"HARD TO LOVE" DE LEE BRICE CONSIGUE EL CERTIFICADO DE ORO

(15-9-2012)

Lee Brice ha conseguido con su último single "Hard To Love" el certificado de oro por la RIAA por las ventas digitales de más de 500.000 descargas.

"Realmente no sé que decir excepto gracias a mis fans por todo el apoyo. Me doy cuenta cuando estoy por ahí el impulso que tiene esta canción y el que sigue recogiendo y es porque mis fans siguen creyendo en mi", dice Brice. Por cierto que está nominado a la categoría de Nuevo Artista del Año en los Premios CMA.

"Hard To Love" es el segundo single del album y que dá nombre a éste. Recordemos que el primer single "A Woman Like You" también causó expectación y fue certificado platino.

Actualmente está defendiendo ese disco por los escenarios y como podemos ver consiguiendo éxitos poco a poco. Nos alegramos y esperamos que continúe así.

14 sept. 2012

LITTLE BIG TOWN EN DIRECTO

(14-9-2012)

Los chicos de Little Big Town están promocionando su recien publicado album por todas partes. Ayer jueves por la mañana estuvieron en el programa de televisión de la actriz y humorista Ellen DeGeneres. El programa se llama 'The Ellen DeGeneres Show'. El premiado cuarteto subió al escenario ante una multitud para interpretar su éxito "Pontoon" ante una multitud.

Aunque actuaban para una gran audiencia nacional, el grupo parecía estar tranquilo y sereno. Y con su ritmo fresco transportaban a la audiencia a un tranquilo día de playa. El concierto en este espacio ha tenido lugar tan solo unos días después de que su canción reinara las listas de éxitos.

También se produce dos días después del lanzamiento de su quinto album de estudio 'Tornado'. Después de la actuación Ellen hizo entrega de copias gratuitas del nuevo album de la banda a la audiencia.

Está siendo un buen año para la banda. Su éxito "Pontoon" ha llegado al número uno de las listas, la semana pasada esta canción ha logrado la certificación de platino. Además tienen tres nominaciones para los Premios CMA: Grupo Vocal del Año, Video Musical del Año y Single del Año. Algo que no está nada mal.

Si no viste la actuación de Little Big Town de ayer en el programa de Ellen, no te preocupes porque te la traemos aquí:

KENNY ROGERS PUBLICARÁ UNA AUTOBIOGRAFÍA

(14-9-2012)

Hoy os vamos a recomendar leer un libro, porque Kenny Rogers tiene previsto publicar su primera autobiografía. Llevará por título "Luck or Something Like It". La fecha de publicación será el 2 de octubre. En el libro escribe sobre las situaciones de pobreza en Houston y sobre el alcoholismo de su padre.


El artista detalla también la disolución de su banda 'The First Edition', y los desfíos que enfrentó a la iniciar su carrera en solitario. También se adentra en sus asociaciones profesionales con Dolly Parton y Lionel Richie. Otro tema que cuenta son sus cinco matrimonios.

Rogers ha ganado tres premios Grammy, cinco premios CMA y ocho premios ACM. Ha grabado 65 álbumes y ocupa el puesto número ocho de los artistas masculinos que más han vendido de todos los tiempos en la lista de RIAA.

Un libro que como os decimos recomendamos desde aquí y con el que nos enteraremos de muchas cosas sobre la vida de este gran artista.¿Quién no recuerda este tema?


13 sept. 2012

JASON ALDEAN:"ME ENCANTAN LAS COSAS SIMPLES"

(13-9-2012)

Queremos acercarte hoy un poco más a Jason Aldean. El cantante está actualmente atravesando Estados Unidos con su gira My Kinda Party Tour. Eso sí demuestra que es un padre de familia por todo lo alto, porque por las noches no se le verá salir por ahí. No, porque tiene otra tarea que hacer y para él es una prioridad como es meter por las noches a sus hijas en la cama. A Keeley con 9 años y a Kendyl con 5años.

"Los cuatro estamos ahí, mis hijas, mi mujer y yo, y es una de mis partes favoritas del día. Me encantan las cosas simples como esta", comenta el cantante.

El cantante que tiene 35 años en la actualidad tiene presente el éxito que ha tenido con su album 'My Kinda Party', que fue el trabajo más vendido de música country en 2011. Una estrella que podría llevar un lujoso estilo de vida, pero dice que está perfectamente contento con su casa, no tan grande como podía ser. Además lleva un estilo de vida sencilla, sin muchos servicios comunes como tienen muchas celebridades.

"Crecí en un apartamento pequeño, así la primera casa que compré era un poco más grande y me parecía toda una mansión", dice el cantante. "Esto es todo lo que necesito".

El artista nominado en tres categorías a los Premios CMA, admite que cuando compró su vivienda actual en 2009 fue una gran prueba de fé. "Estaba nervioso como el infierno. Solo había empezado a hacer un poco de dinero y pensaba: ¿Y si mi carrera se vá por el desagüe?, recuerda Aldean.

El próximo album de Jason Aldean 'Night Train' se publicará el 16 de octubre. Está confiado de que el nuevo conjunto de canciones gustarán como en su último album.

Mi último album ha sido un record para mí hasta este punto y aún siento que mi carrera es relativamente nueva y joven. Eso es un incentivo para seguir superándome.

Ahora Jason está concentrado en su gira que está realizando junto a Luke Bryan.

JUSTIN MOORE DEMANDADO

(13-9-2012)

Justin Moore es uno de los hombres más tranquilos del country. Su personalidad relajada y sus perspectivas razonables de la vida le están resultando especialmente útil después de la noticia de la reciente demanda, en la que un compositor de Nashville ha demandado al artista por su canción de 2009 "Backwoods", afirmando que se lo ha robado. Pero Moore no quiere hacer caso a esa clase de acusaciones.

"Honestamente no sé mucho al respecto. No me ha llegado ninguan notificación. Este tipo de demandas suceden mucho en Nashville", comenta Moore.

En la demanda el compositor Bobby Carmichael afirma que Moore y los co-escritores de "Backwoods", Jeremy Stover y Jamie Paulin, le robaron la idea de la canción, la letra, el tono y el ritmo.

Justin asegura que no está preocupado por este tema, porque tiene fé en que la verdad prevalecerá. "No estoy preocupado por eso en absoluto. Yo sé y el buen Dios sabe que escribimos esa canción y no se la robamos a nadie", dice el cantante.

Ante este tipo de adversidades el cantante tiene la suerte de centrarse en lo más importante que tiene ahora en su vida: sus dos hijas, su hit que vá en aumento y su próxima gira que hará con Eric Church.

Y para terminar os contamos que ha hecho un nuevo video de su último éxito "Till My Last Day". Recordamos que el anterior era un film familiar que ha gustado bastante, pero este tampoco pasa desapercibido:

12 sept. 2012

TIM MCGRAW ADELANTA UN PREVIO DEL VIDEO DE "TRUCK YEAH"

(12-9-2012)

Los aficionados de Tim McGraw están esperando el video de su nueva canción "Truck Yeah". El cantante publicó el clip de 45 segundos a su canal de YouTube ayer, recibiendo más de 17.000 visitas en un solo día.

McGraw estuvo en Chattanooga el último mes para rodar el video. La vista previa del video incluye mujeres, fuego, un helicóptero así como por supuesto un montón de grandes camionetas.

La canción "Truck Yeah" debutó en el número 22 en las listas de Billboard. El debut más alto de MacGraw de un single nuevo. De momento el cantante no ha anunciado una fecha oficial del lanzamiento del video completo. Y hasta que llega ese momento sus fans pueden ver este fragmento:

RASCAL FLATTS SERÁN INMORTALIZADOS EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

(12-9-2012)

El trío Rascal Flatts vá a quedar inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se hará en una ceremonia el lunes 17 de septiembre. Recibirán una estrella en el 6664 de Hollywood Boulevard.

Después se irán a un programa de noche 'The Tonight Show' con Jay Leno, donde interpretarán su actual single 'Come Wake Me Up'. Y volverán de nuevo a la carretera para realizar su Changed Tour con Little Big Town, Eli Young Band y Edens Edge.

Hace pocos días, el pasado 6 de septiembre era Vince Gill el que quedaba inmortalizado junto con cantantes de nuestro estilo musical como Reba McEntire, Tim McGraw, Tex Ritter, Tennesse Ernie Ford, Alabama, Johnny Cash, Patsy Cline entre otros.

11 sept. 2012

ÚLTIMO SENCILLO DE CHESNEY Y VIDEO DE TOBY KEITH

(11-9-2012)

Hoy destacamos dos nuevos sencillos en CME. Uno es "El Cerrito Place", una canción que aparece en su último album 'Welcome to the Fishbowl'. Una balada reveladora que cuenta la historia de un hombre en busca de su amor y tál vez de su alma. Una canción que podría ser la más emotiva de su carrera.

La canción tiene ya su historia en Nashville porque fue grabada por Charlie Robison y Keith Gattis. La canción lleva el nombre de un área justo al norte de Hollywood Boulevard, en California. La escuchamos:



También destacamos el último video de Toby Keith de su última canción "I Like Girls That Drink Beer". Un tema que salía el pasado mes de julio y que estará incluido en un nuevo album. Está cerca del éxito de canciones como "I Love This Bar", "Red Solo Cup" o "Beers Ago".

Un single que trata de dejar a una mujer engreída con mucho dinero:

"Bye Bye Baby me marcho/ Puedes mantener tu mansión y tu dinero/ Tu barco y tu Benz y tus amigos de la ciudad y tu country club que en realidad no es country... / Yo encuentro lo que busco en un Honky Tonk/ Me gustan las chicas que beben cerveza..."

"...Esta vida de gran altura no es para mi..." Es parte de la letra de este tema que seguramente gustará a sus fans. Un artista que siempre tiene en mente a su audiencia. Tal vez esa es la clave de su éxito. Disfrutamos de ese video tan original:

 

LADY ANTEBELLUM PUBLICARÁ UN DISCO PARA ESTA NAVIDAD

(11-9-2012)

Mientras los fans esperan ansiosos el lanzamiento del cuarto album de estudio de Lady Antebellum, el grupo tiene una sorpresa entre medias. Eso explica el tiempo que se pasaban en el estudio sin salir. El día elegido para su publicación será el 22 de octubre. Ese es el día en el que saldrá ese trabajo navideno que llevará por título: 'On This Winter's Night'.

"Me encanta la emoción, el espíritu infantil de inocencia y casi todo lo que tiene que ver con la Navidad", dice Hillary Scott. Mi hermana pequeña tendrá doce años esta Navidad, y siempre es muy dulce verla despertar cada mañana y preguntar que le trajo Santa. Era así para mi también, y es tan increible poder pasar con ella ese tiempo ahora."

Ese nuevo album contará con 12 canciones, incluyendo clásicos como "Silver Bells", "I'll Be Home For Christmas", "The First Noel" y "Silent Night". Estas dos últimas con unos arreglos especiales hechos por Hillary, Dave Haywood y Charles Kelley.

"La noche de invierno perfecta para mí sería con toda la familia juntos", dice Charles Kelley. "A medida que uno se vá haciendo más mayor y todo el mundo tiene su trabajo, luego las familias y los niños se hace más difícil que se junten todos a la vez. Es muy especial tener a toda la familia en la habitación y volver a como estábamos cuando éramos niños... todos despertando en la mañana de Navidad, conservando esa tradición."

Ellos han grabado este album en los meses más cálidos, pero aún así entraron en situación: "Siempre es raro estar en el estudio trabajando en la música de Navidad en junio y julio", dice Dave Haywood. "Así que decoramos el estudio de todo. Sacamos la luces, árboles falsos y decoramos el lugar para entrar en el espíritu navideño. Estaríamos en el estudio a cien grados en Nashville, pero sin embargo fue una gran experiencia."

Prepárate porque ya son tres albumes de Navidad hechos por nuestros cantantes en este año: Blake Shelton, Scotty McCreery y Lady Antebellum.
Más abajo os ponemos las canciones que compondrán ese album, y mientras llega ese nuevo trabajo nos quedamos con uno de sus éxitos: "I Run To You"

 
LISTA DE CANCIONES DE 'WINTER'S NIGHT':
1. "A Holly Jolly Christmas"
2. "Christmas (Baby Please Come Home)"
3. "All I Want for Christmas Is You"
4. "I'll Be Home for Christmas"
5. "This Christmas"
6. "The First Noel"
7. "On This Winter's Night"
8. "Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow"
9. "Have Yourself a Merry Little Christmas"
10. "Silent Night (Lord of My Life)"
11. "Blue Christmas"
12. "Silver Bells"

9 sept. 2012

SCOTTY MCCREERY ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS

(9-9-2012)

Scotty McCreery todavía lleva poco tiempo siendo una estrella de la música country pero ya está batiendo records. El pasado viernes (7-9) el libro Guinness de los Records anunciaba que Scotty es el artista más joven masculino en entrar en el puesto número uno en la lista de albumes de Estados Unidos.

En la mañana de ayer Guiness World le daba la noticia a McCreery escribiendo: “@ScottyMcCreery You’re in the new Guinness World Records 2013! Youngest male to enter US albums charts at #1!”

Se adjunta a ese tweet una foto de McCreery que se incluirá en el Libro Guinness de los Records.

McCreery publicó su album debut 'Clear as Day' poco después de llevarse la victoria en el programa 'American Idol' en octubre de 2011. El primer disco de la joven estrella fue un éxito instantaneo, consiguiendo el primer puesto en las listas de Country en Estados Unidos, en Billboard 200 y en la lista de Albumes Canadienses.

En su corta carrera ha recibido varios premios: ACA, ACM y CMT y ahora a roto un record mundial. Esto es solo el principio de un artista que tiene toda una carrera de éxitos por delante.

8 sept. 2012

NOCHE DE EMOCIONES CON TAYLOR SWIFT Y TIM MCGRAW

(8-9-2012)

Ayer viernes se emitió un especial en todas las principales cadenas de televisión  'Stand Up to Cancer'. Dos canciones especiales brillaron en ese especial, "Ronan" con Taylor Swift y "Live Like You Were Dying" con Tim McGraw. Fueron los dos temas agridulces seleccionados para mover a los espectadores a ponerse en pie contra el cáncer.

Hay historias que nos llegan al corazón, que no pasan desapercibidas en nuestra vida, eso fue lo que le ocurrió a Swift cuando escribió "Ronan", una canción inspirada en un niño de tan solo cuatro años de edad. Ronan Thompson murió el año pasado después de luchar contra el neuroblastoma. La cantante apareció en el escenario como si ya hubiera derramado algunas lágrimas antes. La co-escritora de esa canción ha sido la propia madre del niño Maya Thompson.

"Me acuerdo de tus pies descalzos por el pasillo... " cantaba Swift para abrir la canción con el respaldo de su banda en el escenario del Auditorio Shrine de Los Ángeles (California). Mas tarde a la artista se le saltaban las lágrimas con lineas como "Luchaste duro como un hombre en el ejército..." y Está a punto de ser Halloween/ Tú podrías ser cualquier cosa que quisieras si estuvieras todavía aquí..."

"Vamos pequeño, vamos a volar lejos de aquí / Fuiste mis mejores cuatro años."

En esta canción Swift era solo la voz de Maya Thompson que escribió en su blog como Taylor Swift la ayudó a superar la muerte de su hijo. Inmediatamente después de la actuación, la canción se puso a la venta en iTunes. Todas las ganancias que se obtengan irán destinadas a obras de caridad relacionadas con el cáncer.

Tim McGraw cerraba el evento interpretando su exitosa canción "Live Like You Were Dying", que escribió sobre su padre que murió de cáncer en 2004. Se entregó para llevar su aliento de despedida en una canción que siente hoy de igual manera que hace ocho años. También él parecía que hubiese estado llorando durante la noche.

Docenas de celebridades como Ray Ramona, Seth Rogan, Gwyneth Paltrow, Tom Hanks, Samuel L. Jackson y Sofía Vergara compartieron historias de como el cáncer ha afectado a sus vidas. Sobrevivientes y pacientes de cáncer de todo el mundo compartieron sus batallas, mientras otros fueron recordados en montajes de video desgarradoramente hermosos.

Como decimos una noche muy emocionante en la noche del viernes.

 
Os dejamos la letra de esta emocionante canción:
 
I remember your bare feet,
Down the hallway,
I remember your little laugh,
Racecars on the kitchen floor,
Plastic dinosaurs
I love you to the moon and back,

I remember your blue eyes,
Lookin' into mine,
Like we had our own secret club,
I remember you dancin',
Before bed time,
Then jumpin' on me wakin' me up,
I can still feel you hold my hand,
Little man,
And even the moment I knew,
You fought it hard like an army guy,

Rememeber I, leaned in and whispered to you,
Come on baby with me,
We're gonna fly away,
From here,
You were, my best, friend,
For years,

I remember the drive home,
When the blind hope,
Turned to cryin' and screamin',
And why, flowers fell up in the worst way,
Don't know what to say,
To a beautiful, your dyin',
And it's about to be Halloween,
You could be anything,
You wanted if you were still here,
I remember the last day,
When I kissed your face,
And whispered in your ear,

Come on baby with me, we're gonna fly away,
From here,
Out of this curtain, this room, oh this house of grey,
We'll just disappear,

Come on baby with me, we're gonna fly away,
From here,
You were my best, friend,
For years,

And what if I'm standin' in your closet,
Tryin' to talk to you,
And what if I can't the hand-me-downs you don't fit into,
And what if I really thought, some miracle would see us through,
But maybe the miracle, wasn't even getting one moment, with you,

Come on baby, with me, we're gonna fly away,
From here,
Come on baby, with me, we're gonna fly away,
From here,

You were my best, for years,

I remember your barefeet, down the hallway,
I love you to the moon and back.

'BLOWN AWAY' EL ALBUM DE CARRIE UNDERWOOD ES CERTIFICADO PLATINO

(8-9-2012)

Volvemos a hablar de nuevo de Carrie Underwood, porque su cuarto album de estudio 'Blown Away' ha sido certificado platino, algo que significa que ha vendido más de un millón de copias. Una noticia que llega justamente cuando 'Blown Away' retorna de nuevo al número uno en el Billboard Country Album Chart.

Recordamos que este trabajo de Underwood debutaba nada más salir publicado en la cima de las listas en la primera semana de lanzamiento en mayo. Una posición que mantuvo durante cinco semanas consecutivas.

Carrie escribió ocho de las 14 canciones del album, mostrando una buena calidad como compositora. "Realmente me siento más segura de poder compartir mis propias ideas. No tengo miedo de parecer tonta, que es el más grande obstaculo que superar al principio... No me presioné para escribir todo el album. Creo que no es necesario. En Nashville están los mejores compositores del mundo y siento que me estaría haciendo un flaco favor a mi misma y a mis fans ignorando eso. Sería fácil sentarme y escribir todo el album por mi misma, pero no sería el mejor album que podría ser."

'Blown Away' incluye el éxito "Good Girl", la canción que ha subido más rápido en los charts en la carrera de Carrie. Una cantante que ha logrado alcanzar 16 veces el Top Ten.

Underwood se está preparando para un otoño ocupado, que incluye su gira 'Blown Away' y como co-anfitriona de los Premios CMA el 1 de noviembre, junto a su compañero Brad Paisley por quinto año consecutivo, como ya sabeis.

CHRIS YOUNG SE ENCUENTRA PREPARANDO SU GIRA 'LIQUID NEON TOUR'

(8-9-2012)

Chris Young se está preparando para hacer su primera aparición en Nashville. Es cabeza de cartel y será en el Auditorio Ryman. El espectáculo está programado para el 15 de noviembre e incluye invitados especiales como Thomas Rhett y Joanna Smith. Una actuación que sirve como primera parada de su gira 'Liquid Neon Tour'.
El artista ha cantado ya en el Auditorio Ryman como parte del Grand Ole Opry. Este concierto tiene un significado especial para él porque se crió cerca, concretamente en Murfreesboro (Tennessee).

"La primera vez que puse un pie en el escenario del Ryman fue una experiencia increible", comenta el cantante. "Estoy muy agradecido por el apoyo de mi público local todos estos años, estoy impaciente".

Está muy contento de ser cabeza de cartel en ese escenario, tiene el apoyo de su público y de todos sus fans en todas las partes del mundo.

El artista ya cuenta con cinco sencillos en el número uno. No nos podemos olvidar de su canción "Tomorrow", y esta canción "Neon" ya está siendo uno de sus éxitos:

7 sept. 2012

FALLECE EL CANTANTE Y COMPOSITOR DE "ROSE GARDEN" JOE SOUTH

(7-9-2012)

El pasado miércoles fallecía el cantante y compositor Joe South, quién compuso varios iconos dentro del country-crossover entre ellos la canción: "(I Never Promised You a) Rose Garden". Falleció en su casa en Flowery Branch (Georgia), en la mañanda del pasado miércoles 5 de septiembre. Tenía 72 años.


Su canción más conocida "Rose Garden" fue grabada por Lynn Anderson en 1970 y más recientemente por Martina McBride en su album 'Timeless'. También hicieron una versión Loretta Lynn, Glen Campbell y k.d. lang. South la grabó él mismo en 1969.

Entre los éxitos de este artista nos encontramos canciones como "Games People Play", que escribió en 1969 y "Walk a Mile in My Shoes" un año después. Este último tema lo grabaría también Elvis Presley. "I Knew You When", "Down in the Boondocks" o "Hush" que fue incluso un top diez en la versión que hizo la banda de pop-rock Deep Purple.

Joe South, nació en Atlanta el 28 de febrero de 1940. Cuando era un niño estaba obsesionado con la tecnología y desarrolló su propia estación de radio con un transmisor de milla. En 1958 él grabó su primer single "The Purple  People Eater Meets the Witch Doctor".

Se convirtió en un guitarrista de sesión tanto en Nashville como en Alabama. Así tocó con artistas como Eddy Arnold, Aretha Franklin, Wilson Pickett y Robbins Marty. También respaldó a Bob Dylan en el album de 1966 'Blonde on Blonde'.

Joe South fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville en 1979 y también está consagrado en el Georgia Music Hall of Fame. Él se retiró del negocio de la música en 1971 después de suicidio de su hermano,  y aunque hizo un breve regreso en 1975 pronto se retiró de la interpretación y grabación.

Descanse en Paz Joe South.

ERIC CHURCH, EL ARTISTA MÁS NOMINADO:"REALMENTE NO SÉ QUE DECIR..."

(7-9-2012)

Eric Church ha sido el cantante más nominado a los premios CMA 2012. Nada menos que cinco nominaciones!!! Cuando lo supo dijo: "Estoy realmente sin palabras".

Está nominado para Vocalista Masculina del Año, su disco de platino 'Chief' ha recibido una nominación a Album del Año. Además su canción "Springsteen" está nominada en las categorías Single del Año, Canción del Año y Video Musical del Año.

Curiosamente el cantante perdía su teléfono mientras nadaba en el Golfo de México durante un merecido descanso la semana pasada. Cuando el miércoles regresaba a Nashville no estaba al tanto de las buenas noticias para él. Sus managers fueron los que le llevaron directamente a su oficina cuando llegó a casa para que viera las buenas noticias que venían de la CMA en una pantalla de gran tamaño, así verían su reacción.

"Realmente no sé ni que decir..." dijo el cantante en primer lugar. "Todavía estoy un poco en estado de shock... estoy realmente sin palabras. Creo que esto es un testamento de los fans que creen en la música... me encanta la música. No tengo una trayectoria para ser el más nominado en este momento de mi carrera. Creo que es realmente debido a los fans... que hicieron algo que vá a ser juzgado como muy especial."

Por cierto, que ha anunciado que lanzará su primer album en vivo en 2013.

6 sept. 2012

EL VIDEO DESTACADO ELEGIDO POR NUESTROS SEGUIDORES DE TWITTER

(6-9-2012)

Hoy jueves como ya veníamos anunciando en Twitter se hace presente la participación y colaboración de nuestros followers en nuestro Video Destacado. A partir de hoy son ellos los que han elegido el video para esa sección hasta dentro de un mes.

Serán dos videos de dos seguidores los que disfrutaremos cada semana. Lo podeis ver en nuestra columna de la derecha. Desde Country Music España el agradecimiento por su participación a esos amigos que han participado a través de la red social.

Así a partir de este momento nuestros colaboradores en esa sección son ellos: @ecaldeira, @Sthboutmary, @MaslySanz, @reyesdel91, @SwiftyOnFire13, @Spanish_Swifty, @SwiftisMyBreath, @EloGutierrez9, @davidcalaveras y @Marinaa_16.

NOMINADOS A LOS PREMIOS CMA 2012

(6-9-2012)

Se aproxima la 46 edición de los Premios CMA. Será el próximo 1 de noviembre y como ya os contamos tiempo atrás, estará presentado por Brad Paisley y Carrie Underwood.
                                                                    Paisley y Underwood juntos de nuevo


Os contamos los nominados:

ENTERTAINER OF THE YEAR:

- Jason Aldean
- Kenny Chesney
- Brad Paisley
- Blake Shelton
- Taylor Swift

FEMALE VOCALIST OF THE YEAR:

- Kelly Clarkson
- Miranda Lambert
- Martina McBride
- Taylor Swift
- Carrie Underwood

MALE VOCALIST OF THE YEAR:

- Jason Aldean
- Luke Bryan
- Eric Church
- Blake Shelton
- Keith Urban

NEW ARTIST OF THE YEAR:

- Lee Brice
- Brantley Gilbert
- Hunter Hayes
- Love and Theft
- Thompson Square

VOCAL GROUP OF THE YEAR:

- Eli Young Band
- Lady Antebellum
- Little Big Town
- The Band Perry
- Zac Brown Band

VOCAL DUO OF THE YEAR:

- Big & Rich
- Love and Theft
- Sugarland
- The Civil Wars
- Thompson Square

SINGLE OF THE YEAR:

- "Dirt Road Anthem": Jason Aldean
- "God Gave Me You": Blake Shelton
- "Home": Dierks Bentley
- "Pontoon": Little Big Town
- "Springsteen": Eric Church

ALBUM OF THE YEAR:

- 'Chief': Eric Church
- 'Four the Record': Miranda Lambert
- 'Home': Dierks Bentley
- 'Own The Night': Lady Antebellum
- 'Tailgates & Tanlines': Luke Bryan

SONG OF THE YEAR:

- "Even If It Breaks Your Heart": Will Hoge y Eric Paslay
- "God Gave Me You": Dave Barnes
- "Home": Dan Wilson, Brett Beavers y Dierks Bentley
- "Over You": Miranda Lambert y Blake Shelton
- "Springsteen": Eric Church, Ryan Tyndell y Jeff Hyde

MUSICAL EVENT OF THE YEAR:

- 'Dixie Highway": Alan Jackson y Zac Brown Band
- 'Feel Like a Rock Star": Kenny Chesney y Tim McGraw
- 'Roll Me Up and Smoke Me When I Die": Willie Nelson, Snoop Dogg, Kris Kristofferson y Jamey Johnson
- 'Safe & Sound': Taylor Swift y The Civil Wars
- 'Stuck On You": Lionel Richie con Darius Rucker

MUSIC VIDEO OF THE YEAR:

- "Come Over": Kenny Chesney
- "Over You": Miranda Lambert
- "Pontoon": Little Big Town
- "Red Solo Cup": Toby Keith
- "Springsteen": Eric Church

MUSICIAN OF THE YEAR:

- Sam Bush: Mandolin
- Paul Franklin: Steel Guitar
- Dunn Huff: Guitar
- Brent Mason: Guitar
- Mac McAnally: Guitar

Esos son los nominados. ¿Quienes se llevaran esos premios? ¿Será Eric Church uno de los triunfadores?

5 sept. 2012

EMILY ROBISON, DE ENHORABUENA

(5-9-2012)

Nos gusta hablar de las Dixie Chicks sobre todo para darte buenas noticias de ellas y mantenerte informado de lo que hacen o dejan de hacer. Ya sabes que aquí en Country Music te acercamos más a nuestros artistas.

Emily Robison está de enhorabuena, dio a luz a Violet Isabel ayer. La artista tiene ya tres hijos, Gus de nueve años y los gemelos Juliana y Henry de siete años, que se encontraban con su ex-marido Charlie Robison, pero este es el primero con su actual novio Martin Strayer.

Según han publicado las Dixie Chicks en su página de Facebook, ella y su bebé están bien y el padre no puede estar más feliz.

Violet podríamos decir que es el noveno Dixie Chick bebé. La hermana de Emily, Marty tiene tres hijas, mientras que la cantante Natalie Maines tiene dos hijos. Tanto Emily y Marty han hablado abiertamente sobre sus problemas de fertilidad en el pasado, por lo que el nacimiento de Violet es todavía más milagroso.

Así la canción de las Dixie Chicks "So Hard" que incluían en el album 'Long Way' trata de las hermanas cantando los problemas de concepción y los abortos involuntarios que ambas sufrieron antes de tener a los niños que tienen ahora.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
 
 

KEITH URBAN Y DAVID NAIL JUNTOS

(5-9-2012)

Ultimamente Keith Urban nos está sorprendiendo en sus actuaciones. Hace poco hacía una versión del tema de Miranda Lambert "Fastest Girl in Town" y también hizo una versión country del tema de Carly Rae Jepsen "Call Me Maybe". Ahora se ha atrevido a cantar junto a David Nail una canción de Brooks and Dann, concretamente "Brand New Man".


Así lo hicieron el pasado domingo 2 de septiembre en New Hampshire. Se ha convertido en toda una curiosidad que teníamos que compartir contigo. Tras unos pocos compases de la canción de Nail "Sound of a Million Dreams" y un pequeño problema de sonido los dos artistas comienzan a canta esa versión:

4 sept. 2012

BLAKE SHELTON MANTIENE "OVER" EN EL Nº1 POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

(4-9-2012)

Blake Shelton repite en septiembre, porque su canción "Over" vuelve a ser número uno en listas por segunda semana consecutiva. Con lo que su canción vuelve a estar en lo más alto.

El que también está contento por este hecho es uno de los co-escritores de la canción como es Paul Jenkins. Esta es su segunda vez que que repite consecutivamente con un número uno. La última vez que se llevó los honores fue para una canción de la que también fue co-escritor como es "Don't You Wanna Stay" que fue número uno durante cuatro semanas consecutivas.

"Over" que Jenkins co-escribió con David Elliot Johnson, en principio iba a ser para una banda de rock que los dos iban a formar hace una década. "Íbamos a poner en marcha esa banda de rock. Esta es una de las canciones que escribimos para el album", comentaba Jenkins.

No llegó a ocurrir y la canción tomó una textura country. El encargado de llevarla a nuestro estilo fue Shelton, que hace un tiempo lanzaba su poderosa interpretación. Es la séptima canción que lleva al número uno y la cuarta de su album actual 'Red River Blue' con "Honey Bee", "God Gave Me You" y "Drink on It".

3 sept. 2012

GARTH BROOKS Y TRISHA YEARWOOD, LA PAREJA MÁS PODEROSA DE LA MÚSICA

(3-9-2012)

Garth Brooks y su esposa Trisha Yearwood han vendido más de 80 millones de discos juntos. Se han ganado así el título de pareja musical más poderosa de Estados Unidos, teniendo de base las ventas combinadas desde 1991, según la revista Billboard. La pareja en conjunto han lanzado 18 albumes de estudio, además de varios trabajos recopilatorios.

Dentro de nuestro estilo también nos encontramos a Tim McGraw y Faith Hill en la posición número tres, con ventas conjuntas por un total de casi 61 millones de albumes. La segunda posición, aunque no pertenecen a nuestro género musical pertenece a Beyoncé y a Jay-Z.

Blake Shelton y Miranda Lambert también están entre los Top Ten de esa lista, concretamente el el puesto número 9, con un total de ventas de 10 millones de albumes.

Como curiosidad os contamos, aunque no sean de nuestro género, que en esta lista se encuentra también parejas como Mariah Carey y Nick Cannon, Alicia Keys y Swiss Beatz o Justin Bieber y Selena Gomez.

Y esque como sabemos, la unión hace la fuerza...

Actualmente muchos se preguntan qué es de Garth Brooks. El cantante está realizando actuaciones en el Encore Theatre at Wynn en Las Vegas. Y atención para sus seguidores porque ha anunciado que quiere volver de nuevo a la carretera con nueva música, una vez que su hija menor de 16 años de edad esté en la universidad. Mientras su esposa está devuelta en el estudio trabajando en un nuevo album.

2 sept. 2012

"WHY YA WANNA" DE JANA KRAMER ES CERTIFICADO ORO

(2-9-2012)

La cantante y actriz Jana Kramer está disfrutando al máximo de su carrera. Esta semana el actual single de Kramer "Why Ya Wanna" ha sido certificado oro por las descargas digitales superiores a 500.000 copias vendidas. La artista debuta con este primer album homónimo en Warner Music Nashville que alcanzaba el puesto número cinco nada más llegar a las tiendas.

"Why Ya Wanna" continúa subiendo hasta el Top 10 en las listas de country. Este hecho la marca como la artista que ha conseguido un mayor ascenso con su primer single en este año 2012. La canción también ha supuesto el debut femenino más alto desde que Taylor Swift publicara en 2006 su canción titulada con el nombre de uno de nuestros artistas "Tim McGraw".

No van nada mal los chicos de Warner Music Nashville, Hunter Ayes se ha anotado una certificación de platino con su último single "Wanted". Blake Shelton es número uno en las listas, que por cierto no es el único número uno.

Nos alegramos por Jana y esperamos que siga recogiendo muchos éxitos...