11 jul. 2020

AC JONES: "'CASTLE' FUE INSPIRADA POR MI SOBRINA QUE LUCHA CONTRA LA DIABETES Y UNA ENFERMEDAD CELÍACA"

11/07/2020

Lanzar un vídeo debut nunca ha sido una tarea fácil para los nuevos artistas. Sin embargo, si lo hace en medio de una pandemia se plantea más de un desafío. Así es como conocemos a esta nueva artista llamada AC Jones. Ella editó su propio material para hacer su nuevo vídeo musical, Castle y convertirlo en realidad.

La hemos querido conocer, al igual que la historia de su canción a través de esta entrevista que le hemos podido realizar por medio de uno de nuestros colaboradores en EE.UU.:

CME: Acabas de lanzar el vídeo musical de tu nuevo single "Castle". ¿Nos puedes contar un poco sobre la canción y lo que te inspiró a escribirla?

AC Jones: "'Castle' fue inspirada por mi sobrina de seis años de edad, que lucha diariamente contra la diabetes tipo 1, y una enfermedad celíaca. Lo que es increíble para mí es que ella maneja todo con mucha alegría y gracia. Hace tiempo que quería escribir una canción inspirada por su valor, pero nunca podía encontrar las palabras adecuadas. Entonces, un día, pensé en su grito de guerra: "¡Soy una princesa guerrera!" y supe que ese tenía que ser el sentimiento de la canción. De esta forma, además, quería recordar a las mujeres de todas las edades que son seres bellos y únicos llenos de fuerza y con un propósito que nunca puede ser eliminado de ellas. Estoy muy agradecida a mis compañeros compositores para ayudarme a llevar a cabo este canto a la vida".

CME: La pandemia del COVID-19 ha afectado a casi todos los aspectos de la vida diaria. ¿Cómo es trabajar como artista durante un momento tan difícil para la industria de la música y del country en su conjunto?

AC Jones: "Es difícil, trabajar e invertir en algo durante meses y tener previsto múltiples recorridos por las radios y programas de promoción planificados. Todas estas citas fueron canceladas en cuestión de pocos días. Como artista independiente, las entrevistas cara a cara y en vivo son algunas de las herramientas más eficaces para conseguir que mi música suene por ahí, y de repente ya no tenía esa opción, todo se anuló. He tenido que aprender a adaptarme rápidamente, e inmediatamente, empecé a comunicarme con las publicaciones de country, radios de country, y otros medios para intentar que hicieran transmisiones en vivo en sus páginas. Estoy muy agradecida de que estos medios hayan acogido a artistas como yo con los brazos abiertos. Yo realmente no sé dónde estaría sin su apoyo en este momento.

CME: Tenemos entendido que contrató originalmente una compañía de producción para hacer el vídeo musical, pero a causa de la pandemia tuvo que terminar el rodaje y edición del vídeo tú misma durante la cuarentena. ¿Cuáles eran tus planes originales para el vídeo y tuviste que cambiar debido a las circunstancias?
AC Jones: "Había planteado filmar el vídeo en un hermoso y antiguo castillo en Cleveland (Ohio), con una bailarina realizando un poderoso baile estilo lírico a lo largo de los pasillos de piedra, intercalándolo con imágenes de mi sobrina y mías. El objetivo es que fuera muy cinematográfico. Tenía la fecha fijada, los permisos de ubicación enviados, y estaba en constante contacto con el autor del vídeo, pero por mucho que intentamos retrasar la fecha de rodaje mis esperanzas se desvanecieron cuando nada se concretaba y fuimos empujados a un mayor aislamiento. De esta forma, decidí filmar yo misma el vídeo. Así, teniendo cuidado de ponernos mascarillas cuando era necesario y con distancia con mi sobrina de seis pies de distancia. A ella en la casa de juegos situada en el patio trasero de la casa donde pasé mi infancia".

CME: ¿Cómo fue el rodaje y la edición de un mismo vídeo? ¿Fue un proceso sin problemas en la mayor parte, o hubo algunos retos adicionales que surgieron?

AC Jones: "Fue muy divertido y complicado al mismo tiempo. Filmando con mi sobrina fue fácil porque sabía lo que tenía en mi cabeza y fui capaz de traducir eso lo mejor que pude a la cámara, pero la filmación ya fue una tarea más difícil. Yo tenía la cámara en un trípode con movimiento, pero nunca podía ver lo que enfocaba y cómo lo enfocaba a cada momento. Esto hacía difícil saber si la imagen era clara y si la iluminación era la adecuada o si alguna vez nos salíamos fuera del enfoque de la cámara. La edición fue un proceso largo y lento seleccionando lo bueno, malo y lo feo de todo el material que tenía. Después de que tuviera terminada la edición, nos encontramos que la calidad de las imágenes iniciales en las que aparezco interpretando la canción no eran adecuadas. Tuve que filmar de nuevo todas las imágenes donde aparecía yo y editar de nuevo el vídeo. Fue un proceso frustrante a veces, pero he aprendido mucho a través del mismo".

CME: ¿Nos puedes contar otra experiencia que hayas tenido el día de la grabación? Algo gracioso, divertido que pasó en el set.

AC Jones: "Mi sobrina estaba tan entusiasmada que quiso llevar el traje de princesa, la corona y la espada de madera, todo el conjunto! Creo que ella también se obligó a comprometerse con lo que estábamos haciendo. En el primer plano del vídeo, las imágenes de mi canción era en un cuarto oscuro con una sola luz tenue y una gran cantidad de humo. Habíamos llenado la sala de mi casa con un nebulizador y tenía que salir de vez en cuando a tomar un buen soplo de aire fresco! La chaqueta que llevo en el vídeo era una pieza semi-personalizada. Me había comprado un abrigo rojo de Amazon y un montón de apliques de la tienda de telas. Mi madre me ayudó a unirlo todo con un pegamento caliente a la camisa, mientras yo tenía que llevar toallas debajo para que el pegamento no me quemara". 

CME: El vídeo muestra a tu sobrina, Norah, una niña valiente que lucha contra tres enfermedades autoinmunes diferentes. ¿Hay organizaciones con las que trabajas o te gustaría ayudar a aumentar la conciencia de ayudar a los demás ante una situación similar?

AC Jones: "Desde que mi sobrina fue diagnosticada con tipo 1 a los nueve meses de edad, hemos participado en la caminata anual del JDRF (Juvenil Diabetes Research Foundation), que apoya a la investigación y la promoción de la Diabetes. Por otro lado, la Fundación de la Enfermedad Celíaca (Celiac.org) ayuda a proporcionar información útil para las personas con la enfermedad a los que desean aprender más acerca de la vida de estas personas; y Gluten Free Whatchdog ayuda a confirmar si es o no cierto que ciertos productos están realmente libres de gluten". 

Hasta aquí esta entrevista con AC Jones, que después de equilibrar su carrera musical y la educación universitaria en bioquímica, la artista se sumergió en su carrera musical con toda su fuerza. Desde entonces ha logrado que tres sencillos llegaran al Top 40 en la lista Music Row Country Breakout Chart.

Su último EP, 'Campfire Sessions', fue grabado en vivo en torno a una hoguera en Waterloo (Iowa), durante su gira de verano del año pasado, 2019. Ella ha viajado a través de los Estados Unidos, Canadá, Escocia. Ha abierto conciertos para los Kentucky Headhunters, Marty Stuart, Molly Hatchet y The Oak Ridge Boys. Así suena y se ve esta canción de AC Jones:


ENTREVISTAS ANTERIORES:

* ENTREVISTA A MARY SARAH: 'BRIDGES'

* ENTREVISTA A RAIHANNA ESTRADA, DULZURA Y NOSTALGIA EN 'TAKE ME BACK'

* ENTREVISTA A CARMEN BRANDY, EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

0 comentarios: