28 sept. 2012

GARY ALLAN Y SU PRÓXIMO ALBUM 'SET YOU FREE'

(28-9-2012)

Ya os contamos que Gary Allan estaba preparando su nuevo disco. Y ya tenemos más datos sobre ello. El artista ha pasado mucho tiempo preparando su próximo album. Llevará por título 'Set You Free'. El último disco del cantante 'Get Off on the Pain', fue publicado hace dos años. Y para este dice que se ha tomado su tiempo hasta que las cosas se establecieran en su compañía discográfica, MCA Nashville.

Allan ha esperado a que el presidente de su nuevo sello Mike Duncan tomara su posición antes de entregar el producto terminado. Además él tenía más tiempo para trabajar en lo que será su noveno album de estudio. A sus 44 años siente la misma emoción y nervios al dejar que otros oigan sus nuevas canciones.

"Creo que cuando haces un album sales diciendo: Dios, espero que a alguien le guste", explica Gary. "Cuando empiezan a responder y comprobar que funciona, es realmente emocionante, llevándolo a las estaciones de radio. He ido a un montón de emisoras de radio cuando invitan a los oyentes y yo entro y toco mis canciones. Pero lo más estresante es cuando he tenido que cantar mis canciones del nuevo album frente a Mike Duncan. Fue muy estresante. Él se dio la vuelta, dijo que le encantó y se fue. Él ha sido un gran tipo por conocer un soplo de aire fresco."

Allan dice que su gran reto es mantenerse en constante evolución como artista. "El reto es seguir sonando fresco. Nunca trato de centrarme en la radio, solo encontrar grandes canciones, encontrar emociones y tratar de escribir las mejores canciones que pueda. Creo que el reto para mi es reinventar un poco."

'Set You Free' no llegará a las tiendas hasta el próximo año, pero el primer single "Every Storm (Runs Out or Rain) ya está subiendo en las listas. Allan pasará gran parte de los próximos meses en la carretera y sobretodo ahora que tiene que promocionar su próximo album.

0 comentarios: