17 sept. 2012

LA MADRE DE "RONAN" HABLA DE LA CANCIÓN

(17-9-2012)

Hace poco que Taylor Swift llegaba a nuestros corazones cuando ella interpretó "Ronan" en el Stand Up To Cancer Telethon. Los beneficios del tema serán donados a obras de caridad contra el cáncer. Ella escribió la canción sobre Ronan Thompson de tres años quién murió por culpa de un neuroblastoma, como ya te contamos.

La cantante se inspiró para escribir la canción después de tropezar con los mensajes de Maya, la madre del niño, en su blog personal. Ahí contaba los estudios y tribulaciones sobre la enfermedad de su hijo, que le quitó la vida a tan solo unos días antes de su cuarto cumpleaños. La letra son citas directas del blog.

Swift cantó la canción por primera vez en ese programa televisivo y era la primera vez que Maya la escuchaba. Fue un mano a mano con ella, en la que la cantante transmitía los sentimientos de la madre del niño.

"Ella me llamó una semana antes de que me hablara de la canción. Estaba muy sorprendida. Y la escuché por primera vez en la televisión", comentaba a MTV News. "Es más o menos las palabras de mi blog, escucharla fue muy emotivo y me quedé asombrada de la forma en que percibió lo que siento. Lo consiguió de una manera en que la mayoría de la gente no lo haría. Se tomó tiempo para tomar las partes íntimas de las cosas que yo había escrito y ponerlas en la canción."

Thompson reconoció que la interpretacion de Swift había tocado una fibra sensible y que es duro escucharla. Todo ello sumado a la sensibilidad de Taylor a la hora de manejar una canción así. "Lo hizo de manera hermosa y llegó al corazón de la gente. Ella se tomó el tiempo necesario para tomar lo que he escrito y escribirlo en un porcentaje del cien por cien con lo que siento.

Cuando Thompson se reunió con Swift en dos conciertos de Phoenix en noviembre la cantante estaba llorando, debido a que estaba afectada por las entradas del blog. "Ella dijo que había estado leyendo nuestra historia y dijo que se sentía inspirada e identificada por el amor que sentía por Ronan. Tuve un momento en que pensé: Esta chica es demasiado buena para ser verdad. Ella tiene esa clase de corazón", comentaba Thompson.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 

0 comentarios: