7 sept 2012

FALLECE EL CANTANTE Y COMPOSITOR DE "ROSE GARDEN" JOE SOUTH

(7-9-2012)

El pasado miércoles fallecía el cantante y compositor Joe South, quién compuso varios iconos dentro del country-crossover entre ellos la canción: "(I Never Promised You a) Rose Garden". Falleció en su casa en Flowery Branch (Georgia), en la mañanda del pasado miércoles 5 de septiembre. Tenía 72 años.


Su canción más conocida "Rose Garden" fue grabada por Lynn Anderson en 1970 y más recientemente por Martina McBride en su album 'Timeless'. También hicieron una versión Loretta Lynn, Glen Campbell y k.d. lang. South la grabó él mismo en 1969.

Entre los éxitos de este artista nos encontramos canciones como "Games People Play", que escribió en 1969 y "Walk a Mile in My Shoes" un año después. Este último tema lo grabaría también Elvis Presley. "I Knew You When", "Down in the Boondocks" o "Hush" que fue incluso un top diez en la versión que hizo la banda de pop-rock Deep Purple.

Joe South, nació en Atlanta el 28 de febrero de 1940. Cuando era un niño estaba obsesionado con la tecnología y desarrolló su propia estación de radio con un transmisor de milla. En 1958 él grabó su primer single "The Purple  People Eater Meets the Witch Doctor".

Se convirtió en un guitarrista de sesión tanto en Nashville como en Alabama. Así tocó con artistas como Eddy Arnold, Aretha Franklin, Wilson Pickett y Robbins Marty. También respaldó a Bob Dylan en el album de 1966 'Blonde on Blonde'.

Joe South fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville en 1979 y también está consagrado en el Georgia Music Hall of Fame. Él se retiró del negocio de la música en 1971 después de suicidio de su hermano,  y aunque hizo un breve regreso en 1975 pronto se retiró de la interpretación y grabación.

Descanse en Paz Joe South.

0 comentarios: