29 sept. 2012

RACHELE LYNAE, UNA PROMESA DE ALASKA

(29-9-2012)

De vez en cuando nos gusta conocer nuevos artistas como es el caso de Rachele Lynae. Una cantante a la que le gusta el country-rock con 24 años que con una voz cálida y de blues conquista con sus canciones. Viene del clima frío de Kodiak (Alaska). Su primer single se titula "Party 'Til the Cows Come Home" y ha despertado un montón de fervor en sus actuaciones en directo. Una joven cantante que siente gran pasión por la música country desde que era pequeña.

"Siempre quise cantar música country", dice Rachele, cuyo padre trabaja como pescador comercial. "Cuando yo tenía diez años me recuerdo sentada en la camioneta de mi papá y diciéndole: Papá no tenemos mucho tiempo . LeAnn Rimes tenía 13 años cuando lanzó "Blue". No tenemos mucho tiempo. Tenemos que conseguirlo!"

Incluso los alrededores de donde vivía era un caldo de cultivo para su talento: "Hay un montón de gente realmente creativa en Kodiak. Alaska está llena de todo tipo de personas. Hay un montón de artistas que pintan y dibujan, y hay un montón de escritores porque la gente se inspira en la belleza. No hay muchos músicos profesionales pero ha sido un buen lugar para fomentar la creatividad. Crecí en ese espacio deshabitado para ser creativa y hacer crecer mi arte", comenta Rachele.

A los 12 años ya componía canciones y ya era una intérprete experimentada a los 17. Después se mudó a Nashville para asistir a la universidad de Belmont donde estudiaron otras estrellas del country como Brad Paisley, Josh Turner o Trisha Yearwood. Durante sus actuaciones en la ciudad del country la artista hizo un EP con cinco canciones que grabó con Jimmy Murphy quién le presentó a su hija, la cantate Jamie O'Neal. Seguramente la conozcas por canciones como "There Is No Arizona" o "When I Think About Angels". Conectaron bien y las dos comenzaron a trabajar en el estudio casero de Jamie escribiendo juntas. De ahí nació "Party" con Jamie, Jimmy Murphy y Stephany Bentley y otros músicos de Nashville. Así comenzaron a grabar el que será el primer album de Rachele, con Jamie produciendo las sesiones.

"Ha sido increíble", dice Rachele de su trabajo con Jamie. "Yo estaba un poco intimidada al principio, pero ella me tranquilizó desde el momento en que nos conocimos. Las dos conectamos inmediatamente. Ella ha sido una gran influencia para mí como cantante y no puedo estar más emocionada de la música que hemos hecho juntas.

Apunta porque el album debut de Rachele Lynae está previsto para enero. Algo que como te puedes imaginar para ella es todo un sueño. Una artista a la que le deseamos muchos éxitos. Así suena y se vé ese primer tema del album:

0 comentarios: