28 jul 2020

'GASLIGHTER', EL NUEVO ÁLBUM DE THE CHICKS

28/07/2020.- 

Ya podemos disfrutar el nuevo trabajo de las recién denominadas The Chicks. Y es que las que fueron Las Dixie Chicks han modificado su nombre, de cara a su nuevo disco, 'Gaslighter'. Este cambio ha venido originado por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y el posterior aumento de las protestas en todo el mundo. 

Así, The Chicks llegan con este nuevo trabajo después de 14 años sin hacer disfrutar a sus fans de un disco que contenga nuevas canciones, tras Takin The Long Way, su álbum más personal. Tal y como anunciaron, el 17 de julio fue la fecha elegida para su regreso discográfico con 'Gaslighter', como han denominado este trabajo, que llega de manos del sello Columbia Records

En un principio, este trabajo surgiría como un disco que contendría varias versiones, pero el divorcio de Natalie Maines, la vocalista, hizo que el disco tomara otro camino. El perdón, el fin de un matrimonio, el movimiento feminista, críticas políticas, entre otros temas, son los puntos de inflexión en los que se mueve 'Gaslighter'.

Un trabajo que llega con una música potente, enérgica y con mucha fuerza, aunque sin dejar de lado esas baladas o medios tiempos que siempre han dominado a la perfección con sus armonías vocales.
'Gaslighter' contiene doce canciones para saborear:

  1. "Gaslighter"
  2. "Sleep at Night"
  3. "Texas Man"
  4. "Everybody Loves You"
  5. "For Her"
  6. "March March"
  7. "My Best Friend's Weddings"
  8. "Tights on My Boat"
  9. "Juliana Calm Down"
10. "Young Man"
11. "Hope It's Something Good"
12. "Set Me Free"

Con este álbum, ya son ocho los que este grupo de chicas han publicado, y con el que estrenan su nuevo nombre, después de su modificación: The Chicks. A través de este trabajo reclaman corregir las imperfecciones de este mundo en diversos ámbitos de la vida, a las que han querido dar visibilidad. Y vienen con más fuerza que nunca. 


NOTICIAS RELACIONADAS:

* LAS DIXIE CHICKS REGRESAN CON NUEVO ÁLBUM TRAS 14 AÑOS, 'GASLIGHTER'

0 comentarios: