30 sept. 2012

'MÚSICA PARA MIS OÍDOS' CON RICKY SKAGGS

(30-9-2012)

Estamos a final de semana y os queremos recordar que tenemos tres albumes esperados ya a la venta que salían el pasado día 25 de septiembre:

* 'Endless Summer' Jake Owen

* 'In Time' The Mavericks

* 'Music To My Ears' Ricky Skaggs

De Ricky Skaggs os hemos hablado menos hasta ahora. Es un artista que sigue sacando sus albumes con la misma ilusión que siempre. Y este album es un trabajo hecho de recuerdos. El artista todavía recuerda su primer viaje al Gran Ole Opry cuando era un niño. Puede recordar los olores y los sonidos del Auditorio Ryman. El famoso programa de radio que comenzara allá por la década de los años veinte. Le llamaban la atención los trajes de lentejuelas tan llamativos de los cantantes de aquella época como Ernest Tubb, Faron Young, Little Jimmy Dickens o Porter Wagoner.

"Porter Wagoner tenía una especie de traje amarillo con una rueda de carro grande en la espalda", recuerda Skaggs haciendo un gran círculo con las manos. "Las chicas salían con todos esos colores brillantes. Cuando era niño los colores parecían más brillantes de lo que son ahora."

Para su último album con un buen título que le hace justicia: 'Music To My Ears' ('Música para mis oídos'), Skaggs logra entrelazar muchos de estos sonidos con los que creció escuchando y tocando, incluyendo el bluegrass y el gospel. También rinde homenaje a los iconos musicales y algunos también salpica con un toque de humor armonioso.

Un artista que comenzó tocando la mandolina a los 16 años al lado de Keith Whitley en la banda de Ralph Stanley. En el transcurso de las tres últimas décadas ha recogido numerosos premios.

"Me encanta la música. Creo que ahora más de lo que probablemente alguna vez porque es un amor puro. Esto no es "tener un tipo de amor".

En este nuevo proyecto Skaggs se unió con el ex-miembro de los Bee Gees, Barry Gibb en la canción "Soldier's Song". Un tema escrito por Gibb y sus hijos Ashley y Stephen. Una pieza brillante:

0 comentarios: