24 oct 2012

GARTH BROOKS, CONNIE SMITH Y HARGUS "PIG" ROBBINS NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA

(24-10-2012)

Garth Brooks, Connie Smith y el músico Hargus "Pig" Robbins se han convertido en los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Música Country, el pasado domingo 21 de octubre por la noche. La velada especial contó con grandes actuaciones de varios artistas invitados, entre ellos George Strait, el rockero Bob Seger, Lee Ann Womack y Ronnie Milsap que hicieron homenajes a Garth, Connie y "Pig".

    "Pig", Connie y Garth

"Pig" Robbins, que perdió la vista en un accidente en su niñez, ha tocado en cientos de canciones de éxito y realizó unas intros de piano notables en las obras clásicas como "Don't It Make My Brown Eyes Blue" por Crystal Gayle y "Behind Close Doors" por Charlie Rich. "Su toque mágico ha estado conmigo siempre", dijo Crystal desde el escenario. Ronnie Dunn logró arrancar la risa a todos cuando entró en el escenario con dos tarros que parecían contener un líquido claro, para cantar el número uno de George Jones "White Lightning", en la que "Pig" también colaboró. Gene Watson dijo a la audiencia que "Pig" había tocado el piano en todas sus canciones que habían sido Nº1 y luego cantó una de ellas "Fourteen Carat Mind".

Connie Smith, una de las cantantes más influyentes de la historia del country, fue presentada por su buen amigo Merle Haggard, quién voló desde California para hacer los honores. Merle dijo que estaba orgulloso de estar allí por Connie. Lee Ann Womack hizo un tributo a Connie, interpretando su éxito "You've Got Me". Después comentó: "Todas las cantatantes quieren sonar como Connie Smith. Es un honor cantar para ella esta noche". Las Quebe Sisters armonizaron su primer número uno "Once a Day", provocando la ovación de la multitud. Cuando ella aceptó su medallón Connie contó una pequeña historia sobre sobre su buena amiga Jean Shepard, que fue elegida en el Salón de la Fama en 2011. Cuando Jean escuchó que iba a ser incluida Connie le dijo: "Espero que cuelguen tu placa al lado de la mía". Connie también agradeció a su esposo Marty Stuart su apoyo.

El director del Country Music Hall of Fame Kyle Young introdujo a Garth Brooks haciendo hincapié en su amplia influencia. "Demostró que no había obstáculos a cuantos corazones y almas de la música country podía tocar", señaló Young. Luego anunció que George Strait sería el primer artista en actuar en honor a Garth. George se subió al escenario y recordó que Garth una vez le dijo que él había escrito "Much Too Young (To Feel This Damn Old)" para grabarlo él. George miró a Garth sentado entre el público y bromeó: "Simplemente no lo intenté lo suficiente". A continuación George se puso serio y dijo: "Es un honor cantar esta noche para él".

Uno de los grandes del rock Bob Seger, citado por Garth Brooks como una influencia importante, interpretó la canción "That Summer" con pasión. "Me siento honrado de que Garth me pidiera esto", señalço Bob. James Taylor relató que la esposa de Garth, Trisha Yearwood, personalmente le pidió que apareciera en la ceremonia. Con el respaldo de Trisha y un par de cantantes, James cantó el número uno de Garth "The River".

Finalmente George le hizo una presentación formal a Garth Brooks. "Siempre he sentido una conexión con Garth", dijo George. "Has traído muchos fans a nuestra música. En nombre de la CMA, yo te declaro un miembro del Salón de la Fama de la Música Country". Un emocionado Garth se dirigió al público a aceptar su honor. "Yo quería ser George Strait", comenta Garth sonriendo. "Y todavía quiero ser George Strait. Este es el día más grande de mi carrera musical", agregó Garth. Éste además presentó a sus tres hijas y a su esposa Trisha Yearwood al público.

Y hablando de homenajes nos vamos a quedar con la versión que hace Scotty McCreery del éxito de Garth Brooks "The Dance":

0 comentarios: