25 oct 2012

GARY ALLAN ADMITE HABERSE ALEJADO DE LOS FANS DESDE LA MUERTE DE SU ESPOSA

(25-10-2012)

Gary Allan se está preparando para lanzar un nuevo proyecto que lleva por título 'Set You Free', a principios del próximo año 2013. En este tiempo no se le ha visto mientras trabajaba en las nuevas canciones. El cantante necesita adentrarse en su vida privada, sobretodo después del suicidio de su esposa Angela en 2004.

"Estoy muy privado, y también, cuando estoy en casa, estoy en casa", dice Gary. "No me gusta mezclar la gente con mis negocios. Creo que puedes estar sobreexpuesto. Cuando mi esposa murió dejé de hacer entrevistas y de estar ahí, sobretodo porque en cierto modo me hizo embajador del suicidio. Todo el mundo me quería contar su historia. Me dí cuenta de que la gente quería compartir su caso conmigo. Es su manera de unirse y acercarse a mí, y yo estaba escuchando como 10 ó 12 historias todos los días, y me dije: no puedo hacer esto todos los días, asique terminé por echarme hacia atrás y hacer menos apariciones en público".

El cantante admite sin embargo, que no puede estar por largo tiempo ocultándose a los fans. "Creo que George Strait diría lo mismo. Pasó por la pérdida de su hija Jenifer en en 1986 a causa de un accidente. Él se retiró y no habló, y eso fue todo, nadie quería hablar de ello".

Gary dice que se recuperó de la terrible tragedia haciendo lo que más le gustaba, como es la música. "Para mí fue la mejor terapia del mundo. Te sientas y sueltas todas las emociones que estás teniendo. La primera grabación fue la de 'Tough All Over' fue la terapia más grande del mundo. Llorando, tratando de conseguir un montón de cosas en ese proyecto..."

Gary dá un sabio consejo para todos los que han sufrido un pérdida devastadora. "Siempre te hace mejor, no importa cómo. El tiempo lo llamó de tí. Tú tienes que querer mejorar también. Veo a algunas personas que quieren quedarse ahí. Pero lo que te lleva a la terapia es... ser capaz de hablar de ello. Sé que algunas personas que han perdido a gente no pueden mencionar el nombre de esa persona sin desmoronarse. Y hay que seguir caminando para adelante".

Las palabras de Gary Allan ante lo que ha experimentado. Y así tira hacia adelante, como él cuenta, haciendo lo que más le gusta.

Su album 'Tough All Over' que publicó en 2005 fue una crónica desgarradora de su dolor, y en última instancia, su camino de vuelta a la vida. Envuelto en ese dolor ha sido uno de los esfuerzos más consistentes de Allan hasta la fecha. De ese trabajo llama la atención su don de transmitir emociones como la pena, la angustia y el vacío en una sola línea.

Dos de las canciones se publicaron como singles, una fue un magnífico cover "Best I Ever Had" y la otra "Life Ain't Always Beautiful", ambas entraron en el Top Ten de las listas de country. Dos canciones que resumían muy bien el contenido de ese trabajo y el sentimiento de Gary.

1 comentarios:

Que dolor tan inmenso,que valoreroso fuiste Gary allan,te admiro con el corazón