9 oct 2012

FESTIVAL - HOMENAJE A JOHNNY CASH POR UNA BUENA CAUSA

(9-10-2012)

El pasado viernes 5 de octubre se rendía homenaje al "Hombre de Negro", es decir, a Johnny Cash. Allí estaban Rosanne Cash, Civil Wars, Willie Nelson y Dierks Bentley. El evento tuvo lugar en Jonesboro (Arkansas). La influencia de este artista, uno de los iconos del country, era obvia, recaudándose unos 200.000 dólares para reconstruir la casa de su infancia y establecer una beca en su nombre en la Universidad de Arkansas.

Rosanne, la hija de Johnny decía: "Si esta restauración de la casa fuera solo por mi padre sería una cosa, pero en realidad es también el establecimiento de una sociedad patrimonial y el otorgamiento de becas en la Universidad de Arkansas".

La casa que está situada en Dyess (Arkansas) está llegando al final de su reconstrucción. "Cuando ví las fotos de ayer lloré. Yo no tenía esperanzas. Cuando ví el estado en que estaba pensé ¿cómo van a hacer esto? ¿Tenemos suficientes fotografías para que lo reproduzcan con precisión?, se preguntaba Rosanne.

Las fotos, combinadas con los recuerdos de la hermana de Johnny, Joanne, están siendo suficientes para hacer la transformación. "Tenemos a tia Joane, que recuerda todo aquello que fue y lo que parecía", explica el mayor de los hijos del cantante. "Además han estado buscando elementos y mirando a través de libros históricos para conseguirlo todo preciso. Incluso se ha enviado una muestra de pintura al laboratorio para saber exactamente de qué color era."

Fue en esa casa en la que Joanne se enteró de las aspiraciones musicales de su hermano. Mientras escuchaba un programa de radio, la miró a los ojos y dijo: "Un día tú vas a oírme cantar en la radio". Años más tarde Johnny llevó a Joanne a uno de sus espectáculos donde actuaba Elvis Presley. "Yo me quedé detrás del escenario y hablé con Elvis. Mi hermano se enfadó conmigo. Él me dijo: Te he traído aquí para escucharme cantar. Y yo le dije: Tú eres mi hermano, te puedo escuchar en cualquier momento", recuerda Joanne.

El espectáculo homenaje tenía un sentimiento de camaradería y respeto y al público le encantó. En primer lugar salió Rosanne para cantar sus éxitos "Seven Year Ache", y "I Don't Know Why You Don't Want Me", y de su album 'The List' cantó "Long Black Veil".

Willy Nelson abrió con "Whiskey River" haciendo disfrutar al público con varios temas de su repertorio incluyendo además "Good Hearted Woman" y "Me and Paul".

"Estamos contentos de estar aquí para mi amigo John", dijo Nelson al público antes de terminar con "Roll Me Up and Smoke Me When I Die", una canción de su último album que cantó esa noche con Snoop Dogg y Kriss Kristofferson.

The Civil Wars asombraron a la multitud con sus armonías y la belleza de su música, que ellos llaman música de raíces del futuro. Además de sus canciones cantaron una de Johnny "Delia's Gone".

Dierks Bentley subió al escenario sólo. Abrió su espectáculo con el clásico de Bill Monroe "The Old Crossroads". "Para mí las decisiones que tomó John le llevó al hombre que llegó a ser, que es una de las razones por la que todos le aman", explicó a la audiencia.

Su banda se unió a Bentley y se lanzó a cantar su éxito "Up on the Ridge", seguido por "Lot of Leavin' Left to Do" y "Am I the Only One". También interpretó su reciente éxito "Home", diciendo: "Home es probablemente la palabra más poderosa en el idioma inglés, a la luz de las cosas que está sucediendo con la economía en estos días y la razón de estar aquí esta noche."

La noche se cerró con Rosanne, Dierks, The Civil Wars, Joanne y Tommy, todos en el escenario cantando dos canciones de Johnny "Pickin' Time" y "Big River".

Esa noche fue la noche de Johnny Cash...

0 comentarios: