14 feb 2021

WESTERNBOY, UN TRIO FAMILIAR CON INFLUENCIAS IRLANDESAS, NATIVAS AMERICANAS Y ESPAÑOLAS PRESENTAN "HONESTY"

 14/02/2021.-


Estos días se ha estrenado en CMT el último vídeo musical oficial de un grupo musical que está yendo en ascenso como son WesternBoy con su último lanzamiento, Honesty. Esta banda está formada por Lance Beavers y sus hijos, Dakota y Dylan. Su vídeo se presentará durante todo este mes de febrero en la categoría 'Next Up Now'.

La canción es una versión del artista de Rythm and Blues, David Bowden, conocido como Pink Sweat, que lanzó en 2018. La canción se convirtió en un éxito viral y pasó al número 10 en la lista de Spotify en Estados Unidos. La canción fue seleccionada por la banda porque resalta la sincronización y compactación de sus armonías.

El vídeo fue dirigido por Jenny Gill (hija de Vince Gill) y Matt Moran. La granja de Amy Grant y Vince Gill sirvió de escenario, algo que agradeció mucho la banda: "La zona y las cabañas eran tan hermosas y todos eran tan maravillosos que nos sentimos bendecidos con sólo estar allí", expresaron. 

Los primeros pasos de WesternBoy como banda fue a 7.000 pies sobre el nivel del mar en el norte de Arizona. El trio familiar encontró una audiencia inmediata y entusiasta por su estilo de mezcla de géneros entre los paisajes escarpados del gran suroeste. De hecho, no pasó mucho tiempo después de que sus fines de semana estuvieran al completo de actuaciones en un tren turístico que salía de su ciudad natal hasta el Gran Cañón. Lo que comenzó como un pasatiempo compartido se había convertido rápidamente en un negocio, ya que la demanda de sus actuaciones les obligó a desarrollar aún más su arte musical. 

WesternBoy consta de tres miembros con un gran talento de la misma familia. Dakota Beavers es el cantante, guitarrista e hijo menor de Lance Beavers, bajista letrista principal y vocalista de apoyo a la banda. El hijo mayor de Lance, Dylan Beavers, proporciona una capa adicional de armonía de tenor, además de ser un músico de mandolina muy rápido. 

Después de tener tanto éxito en Arizona, Lance y la familia finalmente decidieron arriesgar y cambiar de vida trasladándose a Nashville, donde podrían dedicarse a este oficio de una manera más intensa y centrada. Después de establecerse en al Ciudad de la Música, comenzaron a tocar en rondas de escritores y honky-tonks. No pasó mucho tiempo para que sus canciones y sus armonías comenzaran a hacerse un nombre una vez más. 

Aportando sonidos regionales y tradicionales de la música del suroeste y al mismo tiempo incorporando influencias irlandesas, nativas americanas y españolas de su herencia familiar ecléctica, las canciones de WesternBoy son vibrantes y magnéticas. Los tonos graves de Dakota y el enfoque conmovedor de una letra que lleva a los oyentes al borde de sus asientos, superando las expectativas con cada nota, además de las armonías familiares combinadas con Dylan y Lance brindan la calidad y profundidad de textura que muchos intérpretes suelen trabajar durante años para desarrollar. Y es que parece que cantar y escribir canciones está literalmente en la sangre de WesternBoy ya que el resultado habla por sí solo. 

Dakota, Dylan y Lance se encuentran actualmente en el proceso de grabar nueva música para un proyecto musical en forma de disco, que prevén que esté terminado a mediados de este 2021. 

Hasta entonces, nos quedamos con Honesty:

0 comentarios: