11 may 2020

TIM MCGRAW HACE UN HOMENAJE A TODAS LAS MADRES CON "I CALLED MAMA"

11/05/2020.-

Tim McGraw ha querido hacer un homenaje a todas las madres, y lo ha hecho por medio de una nueva canción que lleva el título I Called Mama

El artista cuenta a los medios cómo primero interpretó la canción para su esposa, Faith Hill, y como le costaba cantarla:"Cuando intenté cantarla, cada vez que llegaba al coro 'I Called Mama', me caía en pedazos y no podía cantar la canción porque simplemente empezaba a llorar", recuerda McCraw. 

El sencillo fue lanzado el viernes, haciéndola coincidir con el Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebró este domingo. Ha sido escrito por los amigos del cantante, Lance Miller, Marv Green y Jimmy Yeary. Esta canción es la primera desde que regresó al sello Big Machine Records a principios de este año.

Esta pieza musical le hizo pensar en su propia madre y recordar cómo al llamarla cambió el curso de su vida. "Probablemente nunca me habría mudado a Nashville si no hubiera sido por mi madre", dijo McGraw. "Llamé a mi madre y le dije que iba a dejar la universidad y mudarme a Nashville. Fue una decisión difícil porque estaba muerto de miedo, ya que sabía lo mucho que quería y deseaba que fuera a la universidad y tener éxito en mi vida... y ella dijo: 'Me sorprende que no lo hayas hecho todavía'. Cuando ella me dijo eso, fue como un voto de confianza. Vendí todo lo que tenía, me subí a un autobús y me fuí a Nashville. No quería decepcionar a mi madre". 

Y así lo hizo, el tres veces ganador del Grammy, con más de 43 sencillos número uno en todo el mundo, parece que no decepcionó a su madre

El cantante también reflexionó sobre su largo matrimonio con Faith Hill, con quien comparte tres hijas. "Simplemente nos amamos profundamente y queremos estar juntos, queremos pasar nuestra vida juntos", cuenta. "sólo porque te enfades alguna vez, no significa que te vayas a ir. La gente se rinde demasiado a veces. Ella me quiere incondicionalmente, lo cual es difícil porque hay muchas condiciones para amarme", termina bromeando McGraw. 

En medio del estrés  que produce la pandemia del coronavirus, el cantante espera con su música brindar algo de consuelo. 

"Cuando te canto una canción, te doy mi corazón y mi alma", dice McGraw. "No hay una manera mejor cuando estás en la oscuridad para decirle a alguien que va a ver la luz. Creo que sólo tiene que creer que va a mejorar", señala. "El poder de una canción puede dar a alguien un momento de claridad o comodidad, o simplemente hacerle esbozar una sonrisa".

Una situación en la que también destaca la importancia de tener a nuestros seres queridos ahí: "Es algo grande escuchar la voz de alguien que te conoce y te ama, eso puede ayudarte a superar cualquier cosa, especialmente ahora que parece que lo necesitamos más que nunca".

"Y es que hora más que nunca, esta situación nos ha recordado la importancia de la conexión humana en nuestras vidas. 'I Called Mama' es una canción sobre cómo volver a conectarnos con lo que nos motiva cuando la vida nos sacude. Todos deberíamos llamar a nuestra madre más a menudo. A esas personas en nuestras vidas que nos mantienen conectados con lo que más importa".

I Called Mama es una canción con la que muchas personas habrán celebrado el Día de la Madre en Estados Unidos, y de la que McGraw ha hecho un vídeo lírico que disfrutamos a continuación:


0 comentarios: