11 may 2012

DUSTIN LYNCH: "MIS PADRES FUERON MI MAYOR INFLUENCIA POR LA FORMA EN QUE ME CRIARON"

(11-5-2012)

Está sonando mucho la canción "Cowboys and Angels" en las emisoras de country en Estados Unidos. Un tema que pertenece a Dustin Lynch. Si os parece vamos a conocerle un poco más.

                                                                               Dustin Lynch

Creció en Tullahoma en Tennessee, pero sus pensamientos se han inclinado hacia Nashville durante toda su vida. El año pasado firmaba con Broken Bow Records y esta semana con su single debut se ha colocado en el puesto 25 de la lista Billboard Country con su single de debut "Cowboys and Angels".

"Es un sueño hecho realidad, he estado soñando con este momento hace más de 20 años", dice el cantante. Me mudé a Nashville en 2003 para ser compositor. Actualmente estoy escribiendo canciones. Todo está sucediendo muy rápido."

Lynch cita a la música country de la "Clase del 89" como sus heroes musicales. Artistas de la talla de Clint Black, Alan Jackson y Garth Brooks. En el estilo de sus canciones Lynch subraya esa admiración.

Del rodaje del video de "Cowboys and Angels" recuerda su paso por Texas. "En realidad fue el primer día que pasaba un rato en Texas. Hemos estado por Texas en el camino, en el autobús. Fuimos a Austin y firmamos el video en Elgin, a las afueras de Austin. Es una ciudad impresionante. Una gran cantidad de películas se han rodado allí.

Sobre la canción decía: "Cuando la escribimos Tim Nichols (co-escritor) y yo teníamos la misma idea y nunca habíamos coincidido en eso. Por lo tanto era una especie de evento extraordinario. La canción fue escrita hace un poco más de dos años. Ahora vá a cambiar mi vida. Fue como un regalo del cielo."

La canción quería hacerla de forma universal para que todos los que la escuchen puedan sentirse identificados: "Mis abuelos y mis padres tenían su historia y Tim tenía la suya. Nuestro objetivo era hacer una historia universal para que todos pudieran tomarla y hacerla suya. He visto cómo se adapta la historia a la gente y es impresionante ver eso".

Cuenta también Lynch cómo le viene la inspiración: "He estado viajando por todas partes y he llegado a ver partes del país que nunca pensé que iba a ver. Además de eso estoy viviendo un sueño. Me he dado cuenta que las ideas vienen a mi como una ráfaga, sobre todo en el camino cuando estoy de viaje. Es como ¡Boom! Idea, una idea. Con el iPhone voy tomando notas y melodías de registro. Directamente a mi teléfono de inmediato si algo llega así de esa manera. Es raro. No sé si se trata de una circunstancia de mi estado de ánimo pero sucede, y cuando una onda así se inicia me digo: Hey vamos a sintonizar y pulsar el botón de grabación para capturar todo esto, porque no todos los días vienen a ti".

El 2 de marzo Dustin Lynch debutó en el Grand Ole Opry, algo para él que era todo un sueño. "Es algo que estaba en la parte superior de la lista de mis sueños. Estar allí de pie en el círculo... He llegado a ir un par de veces antes y estar detrás del escenario. Veía ese escenario y me decía que era un lugar en el que nunca estaría a menos que la música me llevara, y me llevó a ese escenario, el 2 de marzo. Cuando me llamaron para salir al escenario, yo estaba casi perdido. Después me han llamado para volver dos veces más.

                                                         Dustin Lynch en el Grand Ole Opry

Cuando Dustin llegó a Nashville llegó en busca de un sueño. "Cuando me mudé aquí empecé a trabajar cortando césped durante ocho horas al día y luego iba a cantar a turnos de cuatro horas. Lo malo de mi trabajo era que aspiraba todo tipo de polvo que tenía el césped. No era lo ideal para un cantante. Así que abandoné ese trabajo y conseguí otro con aguas residuales. No sé si eso fue un avance en mi carrera hacia arriba o hacia abajo." Bromea Dustin.

"Ese era el trabajo que tenía hasta que recibí una llamada telefónica de la nada. Mi ahora manager se había topado con mis cosas en MySpace. Dijo que le había gustado lo que oía, así que me contrató y el resto es historia."

Dustin Lynch también cuenta la historia de esa decisión de mudarse a Nashville para perseguir su sueño: "Cuando me mudé aquí yo no sé si mis padres realmente lo aprobaban. Pero sabía que si no perseguía mi sueño siempre me preguntaría: ¿qué hubiera pasado? Yo no quería hacer eso. Al principio no les parecía buena idea cuando llegué a Nashville y me dijeron que no estuviera mucho tiempo, pero yo soy bastante terco. Ese es uno de mis defectos y cualidades."

"Cuando le dije a mis padres que quería hacer una carrera musical me encerraron en el dormitorio y me enseñaron a tocar la guitarra. Caramba, tenían que estar seguros de que yo quería realmente eso, porque yo era terrible cuando estaba aprendiendo a tocar y cantar. Estuve el tiempo suficiente con lo que probablemente se sintieron felices cuando decidí salir de casa a perseguir mi sueño porque así no me tenían que escuchar...", bromea Dustin.

"Mis padres fueron mi mayor influencia por la forma en que me criaron. Tengo una cabeza muy bien puesta sobre mis hombros. Ética de trabajo es algo que siempre me predicaron. El trabajo duro siempre dá sus frutos hagas lo que hagas. Especialmente en este negocio. Es un trabajo duro, pero es algo divertido. Yo me considero un tipo con suerte. He estado tocando alrededor de la ciudad durante tantos años, con ganas de recibir una vacuna, y finalmente conseguí una oportunidad. Quiero aprovecharla ahora". Decía Lynch, y seguramente que lo aprovechará bien.

Así es él, Dustin Lynch y así es su historia. Un artista que dentro de unos años tendrá más historia que contar. Os dejamos su éxito "Cowboys and Angels" cantándolo en directo en una emisora de radio:


0 comentarios: