22 may. 2013

PAULA ROJO 'ÉRASE UN SUEÑO'

(22-5-2013)

Hoy tenemos el placer de traer hasta nuestra web a una cantante que lleva la música country ahí donde vá. Una artista que descubrimos en el programa La Voz, donde nos llamaba la atención al salir con su ukelele y cantar una canción de Zac Brown Band. "Chicken Fried", es el título del tema que marcó una diferencia en su vida. Nos referimos a Paula Rojo.

Desde Mieres (Asturias) llega esta artista, que desde muy pequeña ya mostraba interés por la música. Y hacia ese campo dirigía parte de sus estudios, dando clases de solfeo y piano. Aunque hizo una pausa temporal en sus estudios de música, ella continuaba cantando en su habitación.

En la universidad, retomaba de nuevo su gran pasión, cantando y tocando para sus amigos en la facultad. Así comenzó a escribir sus propias canciones basándose en vivencias personales y de personas cercanas a Paula. Es como ella dice su "diario musical".

Le encanta la música country, un estilo musical que descubría por ella misma. "Descubrí la música country por mi misma cuando puse internet por primera vez en mi casa! En poco tiempo ya me había enamorado de la música y la cultura country y hoy en día es ya como un modo de vida para mi", cuenta Paula a CME.

Y aunque ha estado cantando como vocalista en un grupo de funk-rock, siempre que podía volvía a Asturias para dar pequeños conciertos junto a Tristán Armas, uno de sus mejores amigos que le acompaña a la guitarra habitualmente.

Sus amigos y familiares fueron quienes le animaron a presentarse al programa La Voz. Aunque no ganó el concurso ha logrado darse a conocer y vivir una de las mejores experiencias de su vida. Así llega uno de sus grandes sueños, publicar su album debut que lleva por título 'Érase un sueño', algo que ocurría el pasado 16 de abril.

Un primer trabajo que debuta en el puesto número 6 en las listas de ventas en España. De éste ya adelantaba en enero su canción "Solo tú", dedicada a su hermano pequeño, que ha sido todo un éxito en las plataformas digitales.

Dentro del country, Paula tiene unas influencias claras de grandes cantantes y grupos de nuestro género. "Mis mayores influencias country vienen del trío Dixie Chicks, Miranda Lambert, Carrie Underwood, The Band Perry, Zac Brown Band, Sara Evans...", nos comenta Paula.

De esta forma, llega un album que gusta desde la primera escucha, con canciones con las que cualquier persona se puede sentir indentificada, y con un sonido con el que deja claro lo que le gusta a Paula.

Un album que contiene, además, un sueño plasmado en una canción y con el que sobretodo los aficionados a nuestro género musical favorito se van a sentir muy, muy identificados. "Uno de mis sueños es poder ir de público al festival anual de los CMA's, lo cual ya incluye conocer Nashville!", expresa la cantante.

Paula Rojo, una de las damas del country en España que tiene mucho que decir y contar a través de sus canciones, temas hechos con el corazón, un corazón que suena a country...


6 comentarios:

Un bonito tema, Paula,,,muy instrumentado y mejor cantado....Enhorabuena.

Magnifica canción!suena fenomenal Paula.Coincido contigo en ese sueño.

Amazing song, I like it!!!!!

Esta claro que canta bonito, pero que cante country o que su estilo lo sea, simplemente por llevar botas, es algo muy diferente. Imagino que al gustarle, ella lo intenta, pero no se le parece ni por asomo. El CD es completamente de estilo pop o cancion melodica. Sera una moda pasajera, salida de un concurso como hay tantas otras y mas aun con un publico de caracteristicas tan similares.

¡Ya tiene otra fan mas! ¡¡Felicidades por tu album!!

Me ha gustado mucho el disco y esta canción es una de las que más me han gustado.