14 may 2014

ENTREVISTA A MARY SARAH: 'BRIDGES'

14/05/2014


Ya podemos disfrutar de 'Bridges', un álbum considerado como uno de los mejores lanzamientos de la Country Music de este año. El trabajo de Mary Sarah. Una gran promesa del género de 18 años, de Texas, que con una magnífica voz nos hace un recorrido por éxitos del pasado, haciéndolos sonar como si fueran totalmente actuales. Un disco con el que quiere recordar y dar a conocer a esas legendarias leyendas a las nuevas generaciones. A maestros de un género musical que ama. Incluso su productor ejecutivo es Freddy Powers, cantante y músico de gran experiencia.

Desde que tenía 8 años, ha recorrido los escenarios de Texas. A los 12 años comenzó a perfeccionar su talento como intérprete siendo miembro de Kidz Bop, un grupo para niños. A los 15 años los Oak Ridge Boys la invitaron a cantar su impecable interpretación a capela del éxito de Connie Francis "Where the Boys Are". El pasado año publicaba un EP con nueve canciones con el título de 'Crazy Good'.

Ahora ha lanzado un nuevo álbum de duetos con Dolly PartonMerle HaggardWillie NelsonFreddy PowersVince GillThe Oak Ridge Boys, Tanya Tucker... Y para saber más hemos tenido el placer de hablar con ella. Una exclusiva entrevista que te ofrecemos a continuación:


CME: ¿Por qué el título del álbum es “Bridges”?

Mary Sarah: "Personalmente pienso que esto quizá conecte a mi generación con algunas de las grandes Leyendas de la Country Music de nuestro tiempo. Estos son sus éxitos atemporales que hicieron que yo cruzara del pop al country, y esta es la música que construyó ese puente".

CME: ¿Cómo ha sido la experiencia de cantar con grandes cantantes de siempre?

Mary Sarah: "Sigo pensando que estoy soñando. Rebobino en mi cabeza los tiempos que estuve en el estudio y recuerdo que estaba taaaan nerviosa. Estuve un tiempo recolectando mis pensamientos, como cuando estuvieron Miss Dolly o Mr Ray. Ellos son algunas de las voces más impresionantes de la música country. Era sin duda una experiencia de aprendizaje! Sólo estoy honrada de haber cantado con ellos".

CME: ¿Qué cantante te ha impresionado más de los que han colaborado?

Mary Sarah: "El Sr. Vince Gill. No estuve en el estudio con él, pero sé que hizo esto por el Sr. Freddy Powers. Yo no quise pedirle una canción tan personal y el hecho de que se ofreciera, creo que dio de él lo mejor y eso bendijo a Freddy. Él no tenía que tocar la guitarra, pero lo hizo! Así que fue muy generoso".

CME: ¿Con quién has aprendido más?

Mary Sarah: "Vocalmente, yo diría que con el Sr. Ronnie Milsap. “What a Difference You Make in My Life” me cambió vocalmente como nunca antes. Probablemente he cantado 200 Himnos Nacionales y que no tienen nada que ver en comparación con “What a Difference...”.
Como lección de vida yo diría los Oak Ridge Boys. Porque tuve la oportunidad de conocerles, especialmente a Mr Joe hace más de cuatro años. Le dieron la oportunidad a una chica con 15 años que cantaba en Youtube, es el tipo de fé que ellos tienen. Son adorables".

Recordamos ese momento:



CME: Con tu juventud y conocías a cada uno de los cantantes que aparecen en el álbum, ¿quién te los dio a conocer?

Mary Sarah: "A medida que comencé a cantar en el Opry de Texas, mis padres, las personas que asistían al Opry y los músicos con los que tocaba me empezaron a contar historias de estos grandes artistas. Una vez vi un autógrafo de Patsy Cline en el camerino de un teatro en mi tiempo de Kidz Bop. “Crazy” fue la primera canción que canté en el Opry y siempre fue uno de los favoritos, así que supe que ella era especial. Pienso que cuanto más cantaba, yo tenía el deseo de aprender más sobre de ellos. Comencé a estudiar acerca de ellos y su música cuando se inició el proyecto. A otros ya les conocía cuando tenía 15 años".

CME: ¿Con qué momento de esta experiencia te quedarías?

Mary Sarah: "Creo que no tengo que elegir uno sobre el otro, porque todos tienen un significado especial para mí. Al igual que el día en el estudio con el Sr. Ray fue algo que nunca olvidaré y pienso en él muy a menudo. Luego la reunión con Dolly en el estudio, ella es muy alegre y su sonrisa es increíble. Lynn Anderson es tan dulce y divertida. Tanya es apasionada y fuerte y me identifiqué con eso porque somos niñas de Texas. Yo podría seguir y seguir, porque me encantó cada canción y experiencia".

CME: ¿Hay alguna canción en el álbum a la que tienes más cariño?

Mary Sarah: “Texas When I Die” porque soy una chica de Texas. “Where The Boys Are” porque ésta me abrió algunas puertas, y “All I Wanna Do Is Sing My Song” porque Freddy me dio la oportunidad de cantar mis canciones. “All I Wanna Do…” fue producido por Merle hace años, y escuchar la voz de Freddy me hace llorar porque yo personalmente nunca le he oído hablar, solo en voz baja, debido a la enfermedad del Parkinson".

CME: Freddy Powers es tu productor ejecutivo y cantante con gran experiencia musical, ¿por qué no podía faltar en este disco?

Mary Sarah: "Mr. Freddy es una Leyenda y merecía su lugar en el álbum. Si no estuviera mi nombre en él se hubiera llamado el Sr. Freddy Powers & Friends. Él fue una gran parte de la inspiración y las relaciones del álbum".

CME: ¿Qué has aprendido de él y qué consejos te ha dado?

Mary Sarah: "He aprendido mucho de él a través de su increíble esposa y alma gemala, Catherine. Una vez me dijo del álbum ‘Crazy Good’, que yo había hecho a los 14 años, que fue increíble y que tenía que seguir escribiendo, nunca olvidaré eso. Entoces escribimos juntos en el Florabama hace aproximadamente un año y siempre tendré la canción y los recuerdos de ese día tan especial. Sé que la canción es sobre Catherine. Él tiene clase, es un luchador y ha tocado muchas vidas personalmente a través de la música. Estoy muy orgullosa de estar en un proyecto que forma parte de su legado".

CME: ¿Y con qué canción del álbum te identificas más?

Mary Sarah: "Lo creas o no, con “The Fighting Side of Me” del Sr.Merle. Me encanta cantar el Himno Nacional, y probablemente son demasiados en Youtube, pero es lo que hago por apoyar a este país y las tropas. Es un honor que no deberíamos dar por sentado. Hace que me sienta orgullosa de cantar".

CME: Como has mencionado hay una canción que cantas junto al desaparecido Ray Price, ¿qué recuerdas de él?

Mary Sarah: "Todo. Mis nervios estaban locos, pero cuando entró en la habitación, hubo una gran paz. Sus ojos siempre sonreían y su voz era perfectamente lisa. Yo tenía 15 años y él 85, pero él me hizo sentir especial teniendo en cuenta de que él era especial. Hicimos 3 tomas, pero me pareció que la primera de ellas era lo suficientemente buena. Me dio consejos sobre los niños y la vida y también se tomó tiempo para hablar con mis padres. ¿He mencionado que él había almidonado perfectamente su Wrangler Jeans y llevaba una gran hebilla con una correa cruzada?".

CME: Joe Easley, conductor del autobús de Ray te dijo que el tema que cantaste junto a él, fue uno de los dúos favoritos de Ray y que lo ponía con frecuencia en el autobús. ¿Cómo te sentiste al saber esto?

Mary Sarah: "Creo que era otra forma del Sr. Ray de apoyarme como lo hizo en el estudio. Su sello de aprobación significa el mundo para mí".

CME: ¿Hay alguien más con quién te gustaría haber cantado en este disco?

Mary Sarah: "Hubo muchos a los que se les pidió y hubiera sido genial, pero creo que los que están en él son los que se supone que deben estar. El Sr. Feddy Powers tiene un montón de amigos en este proyecto que le aman y le han honrado por cantar conmigo. Otros, estaban dispuestos a dar a un recién llegado la oportunidad de conjuntar su voz. No me gustaría que nadie en este álbum piense que yo hubiera elegido a nadie por encima de ellos. Es perfecto tal como es".

CME: Nos encontramos con las voces de Big and Rich en este álbum, que te acompañan maravillosamente en la canción “My Great Escapes”, ¿qué les pareció el resultado?

Mary Sarah: "Creo que lo aman, al igual que aman al Sr.Freddy. Big Kenny me ha dicho personalmente que el Sr. John ha hecho saber a Freddy y a Catherine que él se complace de haber participado. Tuve la oportunidad de estar con Big and Rich en más de una ocasión y es increíble lo mucho que aman a Freddy. Una noche en el autobús hicieron toda una serenata a Freddy con todas sus canciones".

CME: ¿Cómo te sientes al cantar junto a algunas de las grandes leyendas de la Country Music?

Mary Sarah: "No tuve la oportunidad de estar en el estudio con Willie, pero llegué a cantar con él en el 4 de julio en Forth Worth. No estoy segura de cómo mis pies me llevaron al centro del escenario.Y cuando canté en vivo con los Oaks sobre el escenario en Galveston, es una de mis cosas favoritas que he hecho. Cada año esto se pone mejor y mejor".

Recordamos también ese momento inolvidable para Sarah:


CME: Willie Nelson tiene una buena opinión de ti. Él decía “Mary Sarah es grande, la amo!” ¿Qué significa para ti que un cantante de la altura de él piense esto?

Mary Sarah: "Realmente no sé cómo recibir eso. Sólo sé que yo podía soñar con esto y se ha hecho realidad. Me pregunto como se sentía Patsy Cline cuando ella cantó Crazy, escrita por Willie. Sólo puedo esperar que pueda impactar en la vida de la gente de la forma en que él lo ha hecho en la mía. Él es muy auténtico en lo que ha dicho sobre mí, me dan ganas de llorar lágrimas de felicidad".

CME: Has hablado anteriormente de “Where The Boys Are”, el clásico de los 60s del gran compositor y cantante Neil Sedaka y que llevó al éxito la inolvidable Connie Francis. ¿Por qué esta canción no podía faltar en este álbum?

Mary Sarah: "Mi padre me enseñó esta canción a los 13 ó 14 años. Él dijo, “El gran poder vocal no me asustó”. Entonces mi madre y yo vimos la película y me quedé enganchada. Empecé a cantarla en el Opry y a la gente le encantó. Los niños pequeños, incluso me preguntaron si yo la escribí. Esta canción me ha abierto muchas puertas para mí, empezando por los muchachos de Oak Ridge cuando me invitaron a cantarla a capela en el escenario hace unos 3 años. Si alguien quiere que cante ‘sobre el terreno’ esta es mi canción".

CME: ¿Volverías a repetir la experiencia?

Mary Sarah: "En un santiamén me gustaría hacerlo de nuevo!"

CME: ¿Y cambiarías algo?

Mary Sarah: "La única cosa que cambiaría es que el Sr. Freddy estaba muy enfermo la noche en que llegué a cantar con Willie el cuatro de julio. Solo quería que él estuviera allí conmigo y con su amigo".

Es lo que nos contaba Mary Sarah que llega con 'Bridges'. Un álbum compuesto por 13 joyas musicales que no puede faltar en nuestra colección. Un puente donde el pasado y el presente se unen con la voz de esta cantante. Ya lo puedes encontrar en Amazon y en iTunes.

4 comentarios:

Me he comprado el album y es un lujo escuchar temas como Jolene con Dolly Parton y la voz de esta chica con la de Merle Haggard. Gracias por hacerle esta entrevista porque como decis el album es una joya.

Amazing voice!!!!! I really like!!!

The most amazing voice in Country Music!!!

Un álbum muy recomendable!!!!!