18 may 2012

EL ADIÓS A DONNA SUMMER DESDE LA MÚSICA COUNTRY

(18-5-2012)

Ayer nos dejaba Donna Summer, la reina de la música disco. Era un icono de la música y eso hace que traspase cualquier género. En el nuestro ha sido una conmoción por lo que ha significado esta gran artista a nivel musical.

                                                  Donna Summer fallece a los 63 años de edad

Sara Evans escribía a través e su twitter: "Es muy triste escuchar que ha muerto Donna Summer. Me encanta su música! Guardo sus discos y los tengo memorizados! Se la echará de menos". Billy Ray Cyrus también publicaca en su twitter: "RIP # Leyenda de Donna Summer! Su música vivirá para siempre", escribía el artista.

Una triste pérdida para todos en la que Jimmy Wayne optó por recordar todo lo positivo de Summer, centrándose en las contribuciones que ella hizo a la música. "¿Sabía que Donna Summer fue la productora y conductora de 'We Are The World'?" Publicaba Wayne recordando ese tema benéfico.

Al principio se hacía llamar Donna Gaines y nació en Boston en 1948. Luego cambiaría su nombre artístico. Llegó al número 2 en el Hot 100 de Billboard en 1975 con su gran éxito, (quién no lo ha escuchado alguna vez) "Love To Love You Baby". Tuvo varios número uno como "MacArthur Park", "Hot Stuff", "Bad Girls" y "No More Tears (Enough is Enough)", que fue un dueto con Barbra Straisand.

Summer también hizo sus pinitos en la música country como compositora. Con su marido escribieron la canción "Starting Over Again". El tema entró dentro de las listas en la voz de Dolly Parton y Reba McEntire.

Pero ayer su voz se apagaba a la edad de 63 años, tras una lucha contra el cáncer de pulmón y de mama que padecía. Atrás deja a su esposo Bruce Sudano, sus hijas Brooklyn y Amanda, y a su hija Mimi, fruto de su anterior matrimonio.

Ayer su familia emitía: "Esta mañana temprano hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas cualidades positivas, la más grande era su fé. Mientras lloramos su muerte estamos en paz celebrando su extraordinaria vida y su continuo legado".

Desde Country Music España queremos hacerle un pequeño homenaje con Reba McEntire y la aportación de Donna Summer a la música country con esta canción de la que hemos hablado: "Starting Over Again".


0 comentarios: