17 may 2022

LA MÚSICA COUNTRY RINDE HOMENAJE A NAOMI JUDD TRAS SU FALLECIMIENTO

 17/05/2022.-

La comunidad de la música country recibió un golpe hace unos días con el fallecimiento de una de las reinas de este género como fue Naomi Judd. Recordamos que junto a su hija Wynonna formaban el dúo The Judds.

Naomi murió el día antes de que fueran incluidas en el Salón de la Fama de la Música Country. La actriz e hija de la cantante, Ashley Judd, y su hermana Naomi dieron a conocer el 30 de abril que habían perdido a su madre a causa de una enfermedad mental como es la depresión. Naomi Judd tenía 76 años. 

En una entrevista en el programa televisivo Good Morning America, Ashley revelaba que su madre usó un arma de fuego, una información que a ella y a su familia resultaba difícil compartir. Aunque indicaba que de esta forma, querían llamar la atención sobre las enfermedades mentales y evitar que la causa se hiciera pública de otra manera. Y en este sentido, resaltaba que en casos así "es importante diferenciar entre el ser querido y la enfermedad mental". 

Ashley agradeció a todos el apoyo que están teniendo ella y su familia.

El acto de inclusión de The Judds en el Salón de la Fama se celebró y acudieron las hijas de Naomi para así rendirla homenaje.

Precisamente los homenajes por parte de otros compañeros y compañeras de la música no se han hecho esperar, como el que tuvo lugar el pasado fin de semana en el escenario del Auditorio Ryman. Se organizó un concierto conmemorativo con que denominaron: 'Naomi Judd: A River of Time Celebration'. Por parte de Little Big Town interpretaron uno de los éxitos de The Judds como es "Grandpa (Tell me 'Bout the Good Old Days)", que lanzaron en 1986, llegando al número uno. 

Su letra mira con nostalgia a tiempos pasados más sencillos, cantada desde la perspectiva de una niña que le pide a su abuelo que le cuente historias de la vida que conoció cuando era joven. 

Antes de comenzar la actuación, expresaron sus condolencias a la familia, presente entre la audiencia. Se refirieron a Naomi y apuntaron: "Tu música ha sido el tejido de nuestras vidas, y tu música vivirá con nosotros para siempre", dijo Karen Fairchild, componente de la banda. "Así que gracias por... es un gran honor estar en el escenario con todos ustedes esta noche". 




Por supuesto, no podía faltar Wynonna rindiendo homenaje a su madre y compañera musical con uno de los himnos de The Judds como es "Love Can Build a Bridge". Una canción que Naomi co-escribió como single en 1990. La interpretación tuvo un significado especial, ya que fue la última canción que Wynonna y su madre cantaron juntas unas semanas antes en los Premios CMT 2022, antes de la muerte de Naomi.



Este evento conmemorativo en el Ryman contó con la participación de Carly Pearce, Brandi Carlile, Emmylou Harris, Brad Paisley, Ashley McBride y muchos artistas más que se congregaron en recuerdo de la legendaria artista.

Al final de la ceremonia, Wynonna anunció que continuará con la gira que tenía planificada con su madre, "The Final Tour", para honrar su memoria.

0 comentarios: