24 nov 2012

ROO ARCUS, TODO UN VAQUERO AUSTRALIANO

(24-11-2012)

Hoy queremos dar un vistazo hacia Australia, porque allí también se hace buena música country. Así lo demuestra artistas como Roo Arcus. Un cantante y compositor que lleva en la escena musical country desde el año 2000, cuando sacaba su album debut 'Station Boy'. Con este trabajo colocaba tres singles en el Top Ten de country en Australia.

Roo sabe de primera mano lo que es el country, el campo y el ganado porque tiene una granja familiar donde se ha criado. Todo un cowboy de los pies a la cabeza. Después de publicar ese primer trabajo, la suerte le dio la espalda y su madre moría debido a una leucemia, y la mala suerte continuaba porque una tremenda sequía terminó afectando a su ganado. En 2004 se casaba y se alejaba de la música, y ocho años después volvía a cantar y continuar componiendo. Y lo hacía con éxito.

Él ha querido hacer simpre la música que le gusta. "Yo he sido mi propio jefe", comenta Roo. Decidió reclutar a uno de los mejores productores de Nashville. Según él, el plan era poner sus canciones en manos de los mejores de Nashville.

En sus temas refleja valores como el amor, la fé y el respeto. En sus trabajos encontramos guiños a Texas y temas de honky tonk.

El primer tema que se extrae del album es el que le dá título: "This Here Cowboy". "Es un album que representa realmente lo que soy. No quiero renegar de mis logros pasados, pero este album es el que siempre he querido hacer. Siento que mi carrera comienza con This Here Cowboy"...

2 comentarios:

Gran hallazgo por vuestra parte. No conocía a Roo y reconozco que estoy enganchadísimo (y eso que los aussies suelen dejarme frío). ¡Muchas gracias!

Lo que me gusta de él a parte de sus canciones es que se le vé un tipo sencillo.