14 nov 2012

ASHLEY ROBERTSON, CANTAUTORA DE BLUEGRASS

(14-11-2012)

Ayer hablábamos de una cantante de Canadá y no nos vamos de ese lugar, porque desde allí nos llega una artista que quizá todavía muchos no conozcan. Su nombre es Ashley Robertson, una joven cantante y autora con una dulce voz que ha tenido un número elevado de elogios de la crítica internacional.

Nació en Winnipeg (Manitoba), y allí pasó su infancia, donde sus padres escuchaban a cantantes como Patsy Cline y Johnny Cash. Así comenzaba su afición por la música country. Estudió en la Universidad de Belmont y se mudó a Nashville donde se especializó en administración de empresas, producción de audio y estudió piano clásico.

Allí conoció a su primer productor Allen Frizzell de la famosa famila de Lefty Frizzel. En 2003 grabó su primer album de estudio con un gran éxito de la crítica. Así se convirtió en una de las compositoras más jóvenes en colocar dos canciones escritas por ella en el Top 100 de las listas canadienses. Lo hizo con "Little League Tryouts" y "But He". Se fue de gira por Canadá, por Europa y por Reino Unido.

Con su primer sencillo "Living In Misery" tuvo repercusión internacional llevándola a los primeros puestos de las listas country americanas, en Reino Unido y Europa. Además con este tema ganó en 2005 el Premio European CMA Favorite Female Vocalist of the Year. El video musical se incluyó en CMT Canadá y el canal de música country de Australia. Un año después encabezaba de nuevo las listas independientes de Reino Unido y Europa con su tema de bluegrass "A Letter". Y después comenzó a trabajar en su segundo album. Un proyecto en el que dicen tuvo el control total escribiendo todas las canciones y produciéndolo ella.

En diciembre de 2008 lanzó su segundo album 'Woman in the White Dress'. Su single "Deep in the Night" alcanzó el primer lugar en la National Aboriginal Top 30 Countdown en Canadá.

Una voz dulce que ha publicado tres albumes y dos singles en el mercado:

- 'Ashley Robertson' (2003)
- 'Woman in the White Dress' (2008)
- 'Return To Me' (Single - 2010)
- 'Finished With You' (Single - 2012)
- 'Start Again' (2012)

0 comentarios: