4 nov 2012

BLUE RODEO Y COWBOY JUNKIES DE GIRA POR ESPAÑA

(4-11-2012)

Este mes de noviembre se presenta bien porque nos visitan dos bandas canadienses de renombre internacional. Por un lado Cowboy Junkies y por otro Blue Rodeo.

Cowboy Junkies ya estuvieron en nuestro país en 2011 haciendo una gira que les llevó por Madrid, San Sebastián, Barcelona y Cartagena, con gran éxito. Es por eso que vuelven a España para presentar su nuevo trabajo 'The Wilderness'. Además harán un repaso a su carrera musical.

El grupo mezcla blues, country, folk, rock y jazz. La inimitable voz de Margo Timmins suena incluso con más fuerza en sus directos. Una banda que lleva ya 25 años haciéndonos disfrutar con sus canciones y que se formaba en Ontario. A lo largo de estos años ha seguido manteniendo los mismos miembros (los hermanos Michael, Peter, Margo Timmins y Alan Anton), siendo fieles siempre a su estilo.

En los 90 fueron una de las bandas de referencia, y actualmente se han embarcado en la grabación de cuatro discos en 18 meses, la serie 'Nomads' inspirados por lo cuadros del pintor cubano Enrique Martinez Celaya cuya obra viene a representar el exilio y el desarraigo.

En febrero del año pasado 2011 lanzaban 'Demons', un album de versiones del fallecido Vic Chesnutt, con el estilo particular de Cowboy Junkies.

Esta serie de cuatro discos en este tiempo la llaman 'The Nomad Series'. El primer volumen de la serie fue lanzado en 2010 con el título de "Renmin Park". En 2011, a parte de 'Demons' publican también su tercer volumen "Sing in my Meadow". Este año, en marzo, cerraron este ciclo con 'The Wilderness', el cuarto disco de la serie.

Apunta bien las fechas para que no te lo pierdas, de todas formas, os lo recordamos en nuestra agenda, donde os dejamos los sitios de venta de entradas.

* 14 de noviembre en Barcelona, en la Sala Apolo.

* 15 de noviembre en Madrid, en el Festival de Jazz de Madrid, concretamente en el Teatro Fernán Gómez.

                                               Cowboy Junkies: "Where Are You Tonight"


Y por supuesto también tenemos a la banda canadiense de Country-Rock Blue Rodeo que nos visitan durante este mes de noviembre con varios conciertos en España.

Es uno de los grupos con más éxito y más conocido en Canadá. Han publicado 12 discos, tres en directo y varios dvds, vendiendo más de tres millones de copias. Así vienen para dar a conocer su último trabajo 'The Things We Left Behind', un album doble con 16 temas que no nos podemos perder. Ellos llevan también 25 años de carrera musical, aniversario que celebraban el pasado 29 de octubre en Canadá con una fiesta llamada 'Blue Rodeo and Friends - The Silver Anniversary Concert, en la que no faltaron varios artistas en ese día especial para ellos. Una banda que si aún no conoces ahora tienes la oportunidad en esta gira que harán por España.

Comienzan el próximo martes 6 de noviembre en Madrid y les llevará por siete ciudades españolas. Os dejamos las fechas y lugares. Os lo recordamos también en nuestra agenda donde os dejamos los sitios de venta de entradas.

* 6 de noviembre en Madrid, en el Teatro Lara.
* 7 de noviembre en Sevilla, en la Sala Custom.
* 8 de noviembre en Valencia, en El Loco Club.
* 9 de noviembre en Barcelona, en la Sala Sidecar.
* 10 de noviembre en Vitoria en Jimmy Jazz.
* 11 de noviembre en Gijón en Casino Acapulco.
* 13 de noviembre en Mallorca en Teatro Lloseta.
* 14 de noviembre en San Sebastián en la Sala Altxerri.

Blue Rodeo: "Arizona Dust"

0 comentarios: