28 oct 2019

FALLECE JUDY CLERICUZIO DE CAÑONES Y MANTEQUILLA

28/10/2019.-


El pasado 21 de octubre conocíamos la noticia de la muerte de Judy Clericuzio a los 74 años, cantante que formaba parte del dúo Cañones y Mantequilla (Guns & Butters) junto a su pareja Jack Jamison. Falleció después de una dura lucha contra el cáncer.

Judy y Jack se convirtieron en los reyes del country de las noches de Madrid. Dos artistas que llevaron su música por España y por otros países. 

Judy nació en Whasington. En 1969 se trasladó a España, donde conoció en Benidorm, dos años más tarde, a otro estadounidense como es Jack. Los dos compartían su amor por la música y decidieron formar el dúo. En España la música country era un estilo desconocido. Así se mudaron a Madrid, donde comenzaron a actuar.

Así recorrieron casi todos los locales en los que ofrecían música en directo. Desde ahí viajaban a cada lugar de cualquier país donde les ofrecían una oportunidad para tocar su música.

Judy llegó a hacer coros para Miguel Rios y a acompañar al cantante Micky a Eurovisión, en 1977, interpretando éste la canción "Enséñame a cantar".

Fue Madrid la ciudad en la que Judy y Jack decidieron quedarse definitivamente y recorrer sus escenarios. Ella no sólo cantaba si no que decidió dar clases de line dance.

Fueron los pioneros en la música country en España, marcando una línea para grupos y artistas que vinieron después y haciendo que se conozca el country ahí donde iban. Embajadores de este estilo musical que amaban.

Fue en septiembre del año pasado cuando sus seguidores y artistas del ámbito de la música country en España les hicieron un cariñoso homenaje con un tributo musical en el rancho "El Encuentro", en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Descanse en Paz.

Os dejamos el reportaje de Surcando Madrid del evento homenaje a Cañones y Mantequilla:





NOTICIAS RELACIONADAS:








1 comentarios:

Will love you forever Judy.

Estela Zatania