Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

28 nov. 2014

JOSH TURNER ESTRENA EL VÍDEO DE "LAY LOW"

(28/11/2014)

El último single de Josh Turner lleva el título de "Lay Low". Un tema que aparecerá en su próximo álbum, y del que además ya ha estrenado el clip.

La canción está escrita por Ross Copperman, Tony Martin y Mark Nesler. Y habla de nuestra necesidad de encontrar un poco de escape y desconectar del mundo moderno, de los teléfonos móviles y la tecnología. Josh sabía que podía relacionarse con el espíritu de la canción.

"Creo que dice algo que todo el mundo anhela en estos días", dice Turner. "Independientemente de si tienes una cabaña en el bosque, el deseo de escapar de todo el mundo siempre es capaz de apoderarse de ti".

Un deseo que muchos han sentido en alguna ocasión. Un tema para desconectar y con el que perderse en medio de la naturaleza.

"La canción pinta un cuadro mental de nuestra cabaña y lo aislada que está. Es el lugar donde nos vamos lejos de todo y volvemos a conectar con lo demás, recordándonos lo que es más importante", cuenta Turner.  La pieza musical establece la dirección de su próximo trabajo, y admite que fue un año difícil para grabar.

"Cuando llegó el momento de este disco, yo no tenía una dirección", admite Turner. "No sabía lo que se suponía que debía estar escribiendo. No sabía que se suponía que debía estar haciendo o diciendo".

Afortunadamente, él fue capaz de aclarar las ideas que necesitaba para grabar el nuevo disco. Desde septiembre podemos disfrutar de ese primer tema como es "Lay Low", que es todo un homenaje a las cosas sencillas a las que a veces no le damos importancia. Y ahora ya podemos disfrutar también del vídeo que lo acompaña.

En éste, Turner nos acerca a esa cabaña del tema musical. Hasta allí van también una pareja de enamorados para disfrutar de la naturaleza:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * JOSH TURNER DA VALOR A LOS PLACERES SENCILLOS EN "LAY LOW"

  * JOSH TURNER SOBRE SU PRÓXIMO DISCO: "ESTÁ SIENDO EL ÁLBUM MÁS DIFÍCIL DE MI CARRERA"

27 nov. 2014

KENNY CHESNEY NOS AMBIENTA EN LA NAVIDAD CON "CHRISTMAS IN BLUE CHAIR BAY"

(27/11/2014)

Ya falta poco para la Navidad y Kenny Chesney nos la adelanta con su nueva canción "Christmas in Blue Chair Bay". Pero a la vez nos transporta a un lugar en medio del mar, a una isla.

El tema ha sido co-escrito por Chesney, Brett James y David Lee Murphy. Podríamos decir que es una canción de Navidad playera, en la que casi podemos sentir que hemos estado al lado del mar descansando en una silla azul de playa.

Así nos invita a celebrar la navidad con la familia y amigos. "Parece que hay pocos momentos del año en que realmente se puede desconectar, aunque sólo sea por un momento con tu familia y tus amigos, y celebrar cuán grande es la vida", cuenta Chesney. "Durante los últimos 10 años, realmente he llegado a apreciar el tiempo libre y lo que significan esas conexiones, y yo quería compartir ese sentimiento con mis amigos a través de la música".

La pieza musical nos recuerda a los éxitos del cantante hace seis u ocho años, porque en sus últimos lanzamientos ha hablado menos sobre el sol y el surf, canciones que le convirtieron en uno de los artistas con más éxito de la música country.

Por cierto, que en esta ocasión recupera su silla azul. Ya le daba uso en 2005 con su álbum 'Be As You Are (Songs from an Old Blue Chair)', en el que nos encontrábamos con su "Old Blue Chair".

En una frase de "Christmas in Blue Chair Bay" además desea que alguien estuviera en esa playa con él, una chica tal vez. Una canción que además nos relaja y nos transporta a esa playa, como si estuviéramos sentados en esa silla azul de playa...

26 nov. 2014

LAS ARMONÍAS VOCALES DE THE CAINS TRIO

(25/11/2014)

Hoy te presentamos a un trío de hermanos de apellido Cain. Se hacen llamar artísticamente The Cains Trio, y sus armonías vocales han llamado la atención a la industria de la música country.

Poco después de aprender a hablar, los hermanos Cain ya estaban armonizando entre sí. Las dos hermanas y hermano son originarios de Hartselle (Alabama). Los tres han compartido mucho con el paso de los años, pero su pasión por la música les ha llevado a ponerse el nombre de The Cains Trio, un grupo de música country con armonías "apretadas" y una variedad de influencias.

Taylor, Madison y Logan Cain no son sólo cantantes y compositores, además son músicos polifacéticos porque tocan la guitarra, el piano, el bajo, la armónica entre otros instrumentos.

Todo comenzó cuando la hermana mayor, Taylor, aprendió su primera canción en el piano cuando tenía 5 años de edad y unos años más tarde, comenzó a enseñar a sus jóvenes hermanos a cantar en armonía con ella. Ahora que se han graduado en la Universidad de Troy, los hermanos están listos para mostrar al mundo sus armonías vocales y perseguir su sueño.

El trío participó en un concurso de vídeos en 2012. Con el apoyo de familiares y amigos, el grupo ganó y les dieron la oportunidad de abrir un concierto para el cantante Dave Barnes en el Teatro Workplay, en Birmingham (Alabama).

"Gracias a nuestros amigos y familiares que estuvieron impresionantes, las entradas al espectáculo se agotaron tan sólo 30 minutos después de añadir nuestro nombre al cartel", dice Madison. "Fue todo tan deprisa... En la celebración de la victoria de la noche, escribimos "Stay On Board", la canción principal de nuestro álbum".

Las raíces de sus armonías son reminiscencias de grupos de hermanos de antaño como los Everly Brothers y los Carpenters, y de hoy como The Band Perry y The Secret Sisters. Aunque ellos han creado su propio estilo icónico de la armonía. Además elaboran su música inspirándose en una combinación de géneros, desde country, Americana, soul, pop y cristiana. Incluso con una variedad de influencias, sabiendo lo que quieren exactamente en su música.

"Nuestra esperanza es que la marca nuestra sea como 'música divertida'", dice Logan. "Todo lo que sé, es que no importa la canción o género, queremos que nuestras canciones sean edificantes, llenas de alegría y diversión".

Con el fuerte apoyo de familiares y amigos el trío lanzó en septiembre su álbum debut con el título 'Stay On Board'. Un trabajo que cuenta con su primer single "Be Yourself With Me", o joyas como "Someone Loves You" y la canción que da título al álbum.

Actualmente los hermanos están perfeccionando sus habilidades como compositores y de grabación mediante la colaboración de compositores ya establecidos en Nashville y en la música. Se sienten bendecidos de tener unos fans leales y el apoyo de amigos y familiares.

Nos quedamos con ese primer single de The Cains Trio y el vídeo que lo acompaña, "Be Yourself With Me":

24 nov. 2014

CARRIE UNDERWOOD Y LUKE BRYAN ELEGIDOS ARTISTAS FAVORITOS-COUNTRY EN LOS AMERICAN MUSIC AWARDS 2014

(24/11/2014)

Carrie Underwood y Luke Bryan han sido los artistas country favoritos de la noche, en los American Music Awards 2014.

Está siendo un buen año para los dos artistas y anoche en el Teatro Nokia en Los Ángeles se subían al escenario para recoger sus respectivos premios, al ser los más votados. Carrie Underwood recogió su premio a Artista Favorito Femenino - Country, y Luke Bryan a Artista Favorito Masculino - Country.

Carrie Underwood se hacía con el trofeo compitiendo con Miranda Lambert y Kacey Musgraves.

El último single de la cantante es "Something in the Water", una canción que aparecerá en su próximo álbum que llevará el título de 'Greatest Hits: Decenio #1'. Un trabajo que tiene previsto lanzar el próximo 9 de diciembre compuesto por 19 temas musicales. Entre éstos cuenta con una nueva canción como es "Little Toy Guns", así como cuatro temas en versiones que nunca antes se han publicado, y por supuesto los mayores éxitos de su carrera hasta el momento.

Así suena y se ve "Something in the Water":

GARTH BROOKS VÍA SATÉLITE EN LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

(24/11/2014)

Garth Brooks vuelve a estar muy ocupado. Ahora que ha lanzado su nuevo álbum, el cantante no para. Aunque no podía estar presente en los 2014 American Music Awards, sí lo estuvo através de una pantalla vía satélite para interpretar una canción de su trabajo.

El encargado de presentarle fue Luke Bryan, que antes recibió el premio a Artista Masculino Favorito - Country. Él estaba encantado de presentar a Garth a la audiencia de los AMAs.

"Es el mejor artista que más ha vendido en la historia de la música country", dijo Bryan cuando Brooks apareció en una pantalla gigante.

Garth, desde su espectáculo en Greensboro (Carolina del Norte) y vía satélite, comenzó a cantar "People Loving People", todo el público aplaudió y cantaron junto al cantante la melodía. Mientras él daba vueltas por el escenario para asegurarse de que todos los fans podían verle.

Pero si te lo perdiste te traemos ese momento:

21 nov. 2014

KAYLEE RUTLAND, "GOOD DAY TO GET GONE"

(22/11/2014)

Hoy nos hemos vuelto a ir a Nashville porque desde allí nos llega Kaylee Rutland. Una joven cantante de 19 años nacida en Flower Mound (Texas).
La familia, la amistad, la diversión y la música son sus pasiones, al igual la lectura, algo que le encanta y que le viene bien para su tarea de componer.

En 2012 publicaba su EP, que llevaba por título su nombre. En ese avance nos encontrábamos canciones como "Into The Circle" que fue compuesta e interpretada junto a Jamie O'Neal y Colt Ford en 2013.

Este verano ha lanzado  un nuevo EP que lleva el título de 'Good Day to Get Gone', que trata sobre sus experiencias en la vida, de dejar ir y de hacer lo que amamos. Una motivación que encuentra en la gente, a la que con su música intenta llegar hondo.

Los artistas que más le inspiran son Reba McEntire, Sara Evans y Carrie Underwood.

También se ha atrevido a hacer covers de Charlie Worsham y Lee Brice como "I Don't Dance" o "Blown Away" de Carrie Underwood. En España tiene canciones conocidas como "My Man", que han utilizado algunos grupos de baile de Country Line Dance.

Pero nos quedamos con su nuevo vídeo, perteneciente a su single "Good Day To Get Gone":

LEE BRICE RINDE HOMENAJE A LOS QUE TRABAJAN DURO CON "DRINKING CLASS"

(21/11/2014)

Lee Brice llega con un nuevo single al que acompaña su respectivo vídeo. Su título es "Drinking Class" y es el segundo single de su álbum 'I Don't Dance', que lanzaba el pasado 9 de septiembre.

El álbum debutaba en el puesto número uno en las listas de venta de country. En esta nueva canción ha sido comparado por los críticos musicales con Bruce Springsteen por el estilo que tiene. El clip que le acompaña refleja a trabajadores del hierro, agricultores, mecánicos, maestros, policías, bomberos y más gremios. Está dirigido por Ryan Smith que se movió durante cuatro días a través de varias poblaciones de Tennessee.

Como bien representa el vídeo, el cantante grabó la canción pensando en la clase obrera de los Estados Unidos en mente. "Quería rendir homenaje a los hombres y mujeres que trabajan duro y que se levantan cada día para mantener a sus familias. Es de donde vengo y es donde está mi corazón", dice Brice.

Lee grabó su tercer álbum de estudio en Nashville, escribiendo y produciendo 13 temas de la edición de lujo de 16 canciones. Además tocó casi todos los instrumentos en muchas de las pistas. Según algunos medios de comunicación, "nadie en Nashville escribe mejores canciones de amor en este momento que Brice".

Una buena canción para terminar una dura jornada y semana de trabajo:

20 nov. 2014

'MAN AGAINST MACHINE' DE GARTH BROOKS, DEBUTA EN LA PRIMERA POSICIÓN

(20/11/2014)

Garth Brooks ha debutado en el Nº1 con su nuevo álbum 'Man Against Machine', retornando así a las listas de éxitos.

Era algo que ya se preveía porque había mucha expectación ante el regreso de Garth. Hace unos días publicaba su nuevo trabajo y sus fans por todo el mundo lo estaban esperando impacientemente.

Así Brooks ha ocupado el primer lugar en la lista Billboard Country Albums. Y dentro de la lista de todos los géneros ocupa la cuarta posición, 3 lugares más abajo que Taylor Swift, que se encuentra en el primer puesto por tercera semana consecutiva con su nuevo álbum, '1989'.

Pero también Garth está batiendo algunos records con su gira mundial en lo que a ventas de entradas se refiere en varios lugares, (no olvidemos lo que ocurría en Irlanda).

Un artista de éxito que además ha conseguido recientemente el Premio ASCAP Centennial.

Seguiremos hablando de él próximamente. Nos quedamos con su música y la letra de esta emocionante canción "Mom", uno de los temas que nos encontramos en su nuevo álbum:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * GARTH BROOKS ADELANTA UNA NUEVA CANCIÓN "MOM" DE SU NUEVO ÁLBUM
  * GARTH BROOKS ADELANTA EL LISTADO DE CANCIONES DE 'MAN AGAINST MACHINE'
  * GARTH BROOKS, "PEOPLE LOVING PEOPLE"

19 nov. 2014

KATIE ARMIGER, "UNA NOCHE ENTRE AMIGOS"

(19/11/2014)

El año pasado la joven cantante Katie Armiger lanzaba su cuarto álbum 'Fall Into Me', una obra de madurez que refleja además la profundización de confianza en las propias habilidades que la artista ha logrado.
Armiger ha co-escrito las 14 canciones de este trabajo en el que refleja vivencias personales de la cantante. "Sé que es un cliché decirlo, pero realmente es una especie de diario de mi vida de los dos últimos años", cuenta la artista del álbum.

Ha trabajado con el productor ganador de un Grammy, Chad Carlson, algo que ha permitido a Katie tener el control sobre la dirección del álbum que lo resume en 'el amor en todas sus formas'. "El álbum es una caída en la búsqueda de ese algo especial. Las canciones te llevan hacia ese viaje", dice la cantante.

Armiger eligió el título de "Fall Into Me", porque dice que "si estás cayendo en el amor o el desamor, la sensación de caer está siempre ahí". En cambio, a excepción del tema "He's Gonna Change" las canciones del álbum tienden a ir por una línea optimista y de esperanza sobre amor y la perspectiva de encontrarlo.

En ese trabajo nos encontramos temas que sobresalen como "Playin' With Fire", sobre el calor y la volatilidad de una relación de amor. O "Cardboard Boxes", que utiliza que hace mención a los cartones en movimiento como una metáfora del principio y del final de una relación. También "Okay Alone", una canción conmovedora sobre la curación lenta de un corazón roto en el que posiblemente muchas personas que han pasado por una situación similar se sientan identificadas.

Armiger comenzó ganando un concurso de talentos a los 14 años. Y ahí vio que estaba destinada a seguir una carrera en la música country. Lanzó su primer disco cuando tenía 15 años. Ahora en este cuarto trabajo se nota la madurez que ha adquirido desde entonces, revelando la línea a seguir por esta cantante.

Ha estrenado el vídeo de su nuevo single "One Night Between Friends", dirigido por Justin Baldoni, quién también dirigió su anterior vídeo de su primer single "Safe", que se colocó en la primera posición en algunos charts de música country.

El clip refleja un romance que se desarrolla entre dos amigos cercanos que se lo pasan muy bien cuando están uno al lado del otro y que terminan deseando estar juntos. ¿Pasarán a ser algo más que amigos?...

16 nov. 2014

BLAKE SHELTON JUNTO A ASHLEY MONROE EN SU NUEVO VÍDEO "LONELY TONIGHT"

(16/11/2014)

Blake Shelton ha estrenado su nuevo vídeo perteneciente a su último single "Lonely Tonight", en el que aparece bien acompañado por Ashley Monroe, donde se les ve siendo más que amigos.

La canción sitúa a la pareja como antiguos amantes que no pueden resistir reunirse un última vez, o alguna más, como revela la letra.

La ciudad de Los Ángeles llega a ser la verdadera estrella del vídeo, que sirve de decorado donde aparecen las escenas de la ciudad por la noche con Blake Shelton y Monroe cantando por separado. A ella la podemos ver en una limusina en dirección a su hotel.

El anhelo entre los dos es palpable, pero también es puramente ficticio. Monroe es amiga cercana en la vida real tanto de Shelton y su esposa, Miranda Lambert, que además es compañera de banda en Pistol Annies.

"Él es como un hermano", dice Monroe. "Es uno de mis mejores amigos. Acabamos de cantar y nos miramos el uno al otro y estamos como 'Ah, yo te conozco!'".

"Lonely Tonight" es el segundo sencillo del álbum de Shelton 'Bringing Back the Sunshine', un tema que ya escuchábamos en los pasados premios CMA:

15 nov. 2014

SARA EVANS Y WILL CHASE SOBRE EL ESCENARIO DEL GRAND OLE OPRY

(15/11/2014)

Sara Evans y Will Chase nos han dejado uno de esos momentos especiales que resaltamos. Los dos han actuado juntos encima del escenario del Grand Ole Opry, algo que ha sido una delicia para nuestros oídos.

La canción que han interpretado es "Put My Heart Down". Como siempre han dado lo mejor de ellos mismos. El tema aparece en el álbum de Sara Evans 'Slow Me Down'. Es el segundo single de este trabajo que aparecía en las emisoras de radio el 29 de septiembre. Evans y Chase ya habían aparecido juntos anteriormente cantando esta canción en la serie Nashville, (Will hace de Lucas Wheeler).

La pieza musical refleja la relación tóxica que mantiene una mujer con el hombre con el que está, y aunque ella intenta que funcione no lo consigue y decide cortar la relación haciéndole ver que es lo correcto para él, insistiendo en que "ponga su corazón y pie abajo".

"Esta es una de esas canciones que se quedan atascadas en la cabeza y te hace cosquillas en los oídos", cuenta Sara, que como te contábamos anteriormente, dentro de dos días publica su álbum de Navidad, 'At Christmas'.

Y así sonaron sobre ese mítico escenario Sara Evans y Will Chase:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * SARA EVANS PUBLICARÁ UN ÁLBUM NAVIDEÑO, 'AT CHRISTMAS'
  * SARA EVANS EN LA SERIE 'NASHVILLE'

CHRISTIAN LOPEZ, ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO

(15/11/2014)

Hoy nos fijamos en Christian Lopez, un joven de 19 años que llega con energía dispuesto a hacerse un hueco dentro de la música.

Christian Lopez
Entre el folk y la Americana se mueve este chico, que incluso nos llega a recordar al sonido de los principios del sello Sun Records. Un artista que construye así un puente entre lo nuevo y lo viejo, colocando su música justamente en el medio.

López ha crecido rodeado de grupos de bluegrass de los Apalaches. Lugares como Maryland, Virgina y Pennsylvania eran las ciudades más cercanas que tenía de donde vivía. Comenzó a tocar el piano a los 5 años y a los 9 ya estaba tocando también la guitarra.

"Tienes que leer para convertirte en un buen escritor, y tienes que escuchar para ser un buen compositor", dice Lopez. "Me encantan grupos como The Band y compositores como Johnny Cash, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Willie Nelson. Angus Young de AC/DC fue una de mis primeras influencias, por su pasión y su intensidad sobre el escenario. Hay mucho que escuchar por ahí, y he tratado de mezclarlo hasta en mi propia música".

Christian comenzó a escribir sus propias canciones cuando era un adolescente. Formó su banda y comenzó a recorrer lugares con el apoyo de su padre que era el encargado de conducir la furgoneta y road manager del grupo. El joven artista acumuló una lista de galardones a lo largo del camino, ganando varios concursos musicales.

A sus 19 años ha crecido hasta convertirse en uno de los recién llegados más prometedores, con canciones que se basan en sus experiencias de vida. Su voz atrajo la atención del productor Dave Cobb, que está detrás de álbumes de Americana aclamados por la crítica. El pasado mes de abril López viajaba a Nashville para grabar un EP de cinco canciones con el título de 'Pilot', en el que también cuenta con su compañero de banda Chelsea McBee, un músico de banjo. "Me encanta que represente a Virginia Occidental todo lo que pueda. Es el toque de los Apalaches con la guitarra, el banjo y las armonías vocales que definen la región de donde venimos".

'Pilot' es el principio de un cantante y compositor que está listo para pisar el acelerador y dirigirse hacia el horizonte del éxito, y lo hace con canciones como "Will I See You Again":

14 nov. 2014

NUEVA CANCIÓN Y VÍDEO DE CARMEN BRANDY "SYCAMORE TREE"

(14/11/2014)

Es un placer volver a saber de Carmen Brandy, una de las jóvenes promesas a la que tuvimos el honor de hacerle una entrevista hace unos meses.
Y reaparece con un tema nuevo y alegre con el título de "Sycamore Tree".

"Escribí 'Sycamore Tree' una noche después de escuchar a una pareja de artistas que generalmente se les conoce por cantar temas alegres y sentirse bien cantando este tipo de música. Pronto me dí cuenta de que no tengo muchas canciones que podrían hacer sonreír", cuenta Carmen.

La canción está acompañada de un vídeo musical en el que aparece Carmen con un chico que hace el papel de su novio, al que sus padres le dan la aprobación. Un clip que refleja una historia de amor entre adolescentes. En éste vemos como se divierten pasando tiempo juntos, disfrutando del buen día y de la sombra de los árboles. Mientras podemos ver a Carmen en algunas tomas interpretando el tema con su guitarra.

Una canción con la que la joven cantante nos hace disfrutar de su voz y su composición.

"Cuando escribí "Sycamore Tree", al instante sabía que esta iba a ser la canción que la gente quiere repetir una y otra vez hasta que se sepan todas las palabras. Espero que todos ustedes tengan la misma reacción, y disfruten de ella tanto como yo lo hice escribiéndola para todos ustedes".

Así suena esta nueva canción de Carmen Brandy, "Sycamore Tree":

NOTICIAS RELACIONADAS: 
   * ENTREVISTA A CARMEN BRANDY, EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

11 nov. 2014

NUEVO SINGLE DE BILLY CURRINGTON "DON'T IT"

(11/11/2014)

Billy Currington ha lanzado el primer single de su próximo álbum de estudio. Será el sexto, y la canción lleva el título de "Don't It".

El single, escrito por Jaren Johnston, Ashley Gorely y Ross Copperman, da a los fans una idea de cómo sonará el próximo álbum de Currington, que se estrenará el próximo año, 2015.

"Estoy muy emocionado de dar a los fans un sabor de mi nuevo álbum con 'Don't It'. Esta canción fue uno de los primeros cortes, y el sonido realmente guía la dirección del nuevo proyecto", dice Currington."La próxima primavera voy a salir a la carretera con nueva música y con ganas de tocar en vivo".

Currington celebró su noveno Nº1 a principios de este verano, cuando el tema que da título a su último álbum "We Are Tonight" subió como la espuma en los charts.

Escuchamos ese nuevo single de Billy Currington, "Don't It":

10 nov. 2014

GARTH BROOKS ADELANTA UNA NUEVA CANCIÓN, "MOM", DE SU NUEVO ÁLBUM

(10/11/2014)

A tan solo un día para que se publique el nuevo y esperado álbum de Garth Brooks 'Man Against Machine', podemos escuchar una canción más que aparecerá en ese trabajo como es "Mom".

El tema lo ha estrenado en el programa 'Good Morning America' en directo. La canción trata sobre una conversación entre Dios y un niño que aún no ha nacido.

Una pieza musical que hará que se le caiga una lágrima a más de un@, incluso a él.

"Cuando Dios describe lo que es una madre, lloro sin control cada vez", dice Brooks. "¿Hay algo más hermoso que rendirle homenaje a una madre?"

"Hay alguien especial que te espera... Hay alguien allí abajo esperando cuya única meta en la vida/ es asegurarse de que vas a estar siempre bien/ Un ángel amoroso, tierno, duro y fuerte", cuenta la letra de esta pieza musical.

El debut de la canción ha sido sencillo, en el aspecto de que solo ha necesitado su voz y su guitarra acústica. Y tan sencillo como su letra con la que dice tanto.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

   * GARTH BROOKS ADELANTA EL LISTADO DE CANCIONES  DE 'MAN AGAINST MACHINE'

   *GARTH BROOKS, "PEOPLE LOVING PEOPLE"


8 nov. 2014

DESDE TEXAS, BRANDON RHYDER: "THAT'S JUST ME"

(08/11/2014)

Desde Texas llega Brandon Rhyder. Un artista que ocho álbumes publicados y cuatro números uno en las listas de country de Texas.
Brandon Rhyder

Ahora el artista ha publicado un nuevo tema en el que refleja como estar cómodo con nosotros mismos y defender lo que valoramos. Un tema, en el que como nos encontramos en sus anteriores álbumes intenta ser diferente, manteniendo su propia firma, algo que sus fans valoran.

"Yo podría escaparme en la música. Me encantan las palabras", cuenta Rhyder. "Me encanta ser mi propio yo. No es algo que he tratado de lograr, pero sólo veo palabras y acordes y unas canciones diferentes de lo que muchos hacen".

El 20 de agosto del pasado año 2013, lanzó un álbum de larga duración producido por él y su guitarrista de toda la vida, Matt Powell. Lleva un título muy representativo, concretamente el de su canción "That's Just Me". Es el octavo de larga duración. Dentro de éste nos encontramos canciones como "Haggard", el primer single del álbum, un tema que está fuertemente inspirado por Charlie Daniels y Riders in the Sky. Refleja una imagen clara de la juventud de Rhyder. El tema ha resultado ser un gran éxito y se posicionó en el primer lugar en la radio regional de Texas. Una pieza musical que forma parte de los 12 temas que contiene el álbum:

"La sensación general sobre la vida resuena en esta colección. Espero que la gente vea que yo junto a mi familia y fuera de la carretera estamos centrados y encantados de compartir nuestra pasión", dice Brandon.

Las canciones de Brandon Rhyder son personales y reflejan las experiencias de la vida real. Así es él:

6 nov. 2014

ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (III)

(06/11/2014)

Y todavía nos quedan algunas actuaciones destacadas de los Premios CMA que queremos mostrarte.

                       Miranda Lambert junto a Little Big Town                       
Little Big Town se unían a Miranda Lambert para cantar una de las canciones que aparecen en 'Platinum', el último álbum de Lambert. El tema es "Smokin' and Drinkin'". Un deseo hecho realidad para ella porque admite que Little Big Town son su banda favorita y es una gran fan de ellos. Una artista que se ha convertido en una de las mujeres destacadas de la música country, algo de lo que se siente orgullosa:

Los Doobie Brothers junto a Natalie Maines, Hillary Scott, Hunter Hayes y Brad Paisley fueron los encargados de cerrar la gala cantando "Takin' It to the Streets":

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (II)
  *ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (I)

ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (II)

(06/11/2014)

Seguimos con esas actuaciones que no te puedes perder, si no viste la gala de los Premios CMA, y si la viste para recordarlas de nuevo:

Eric Church y George Strait interpretando "Cowboys Like Us"
Carrie Underwood realizó una de las actuaciones más especiales de la noche. Interpretó su canción "Something in the Water", en la que no faltó una cascada de agua que aparecía tras ella en una pantalla con mucha luminosidad. Todo ello mezclado con humo. Después aparecía un coro góspel. Un tema que aparecerá en el próximo álbum de Underwood 'Greatest Hits: Decenio # 1', que se publicará el 9 de diciembre. De este trabajo dice que es una "nueva versión " de sí misma:


También cabe destacar la actuación de Blake Shelton y Ashley Monroe. El tema es "Lonly Tonight" y es una canción que aparece en el último álbum de Shelton, 'Bringing Back the Sunshine':

Sobre el escenario pudimos disfrutar de todo un veterano como es George Strait, pero no fue sólo. Estaba bien acompañado por Eric Church. Interpretaron "Cowboys Like Us", un tema que aparece en el álbum de Strait 'Honkytonkville'. Por cierto, que no era la primera vez que interpretaban esta canción juntos, ya que lo habían hecho anteriormente el 2014 Cowboy Rides Away Tour: 

"Listen to the Music" fue una actuación estelar de la noche en la que varios artistas como Hillary Scott de Lady Antebellum, Hunter Hayes y Jennifer Nettles cantaban este tema. Pero a ellos se unieron ni más ni menos que los Doobie Brothers. La canción se encuentra en el álbum homenaje de varios de nuestros artistas country a la legendaria banda 'Southbound', que se publicaba el pasado 4 de noviembre: 
  

NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (I)
  * ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (IIII)

ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (I)

(06/11/2014)

Si te perdiste los Premios CMA anoche, te traemos las actuaciones más destacadas y curiosas de las que pudimos disfrutar.
Kimberly Perry sobre el escenario de los CMA 2014
Nos encontramos con sorpresas como la de los Doobie Brothers y varios artistas del country y de diferentes estilos musicales que estuvieron presentes sobre el escenario:

Miranda Lambert aparecía junto a Meghan Trainor con la canción "All About That Bass" a ritmo de doo-woop:


Los hermanos Perry hicieron un homenaje al gran Glen Campbell. Todo un placer tener la presencia de este gran artista en forma de uno de sus éxitos en la voz de Kimberly y el buen hacer de sus hermanos. "Gentle on My Mind", un tema que ganó cuatro premios Grammy en 1968. The Band Perry le dieron un estilo un poco más moderno en su versión, dejando al público entusiasmado:


Kacey Musgraves, la ganadora a "Canción del Año" con "Follow Your Arrow" presentó y se unió a una invitada muy especial, Loretta Lynn. Dos generaciones juntas sobre el escenario que formaban tres espacios de tiempo, el presente, el futuro y el pasado. Así interpretaron este éxito de Loretta, "You're Lookin' At Country":


Little Big Town dio lugar a una de las actuaciones más vistosas de la noche. Comenzaron con su último éxito "Day Drinking", y después presentaron a la emergente estrella del pop Ariana Grande. De repente cambiaron la canción por una de la joven artista que lleva el título de "Bang Bang". Ella salía con un vestido con luces de neón: 


CONTINÚA EN: 

  * ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (II)
  * ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS PREMIOS CMA 2014 (III)

LUKE BRYAN GANA EL PREMIO 'ARTISTA DEL AÑO' EN LOS CMA AWARDS 2014

(06/11/2014)

Luke Bryan ha sido el que se ha llevado el ansiado premio Artista del Año en la 48º edición de los Premios CMA. El encargado de entregárselo fue Garth Brooks.

Luke Bryan feliz con su premio a Artista del Año
"Uno nunca olvida la sensación de ganar este premio aquí", dijo Garth antes de leer los nombres de los nominados, que incluían a Bryan, Blake Shelton, Eric Church, Dierks Bentley y Keith Urban.

Cuando anunció el nombre de Bryan, éste no pudo evitar la enorme emoción que sintió, compartiendo un largo abrazo con su esposa. Finalmente se abrió paso al escenario y abrazó a Brooks, tomó el micrófono y dijo: "Bueno, en primer lugar, nunca he conocido a Garth. Hey, Garth, ¿puedo abrazarte de nuevo?", preguntó.

A continuación dio un pequeño discurso, diciendo: "Espero poder tener el tiempo suficiente para decir todo lo que está en mi mente. Gracias a Dios por encima. Muchas gracias", dijo entre lágrimas. "Tengo algunos ángeles en el cielo: Mi hermano y mi hermana están allá arriba".

Bryan también se lo agradeció a su esposa. "Caroline, te amo cariño. Para todo el mundo que está en este momento en mi vida... Estos fans, estos fanáticos de la música del country, muchas gracias", dijo. "Mis héroes están aquí en la primera fila, la gente con la que he estado de gira, los chicos de los que he aprendido en este negocio desde que han perseguido mis sueños cada noche".

Nos quedamos con la actuación en la gala de los Premios CMA del Artista del Año, Luke Bryan y su "Roller Coaster":

5 nov. 2014

LISTA DE GANADORES A LOS PREMIOS CMA 2014

(06/11/2014)

Una noche intensa en una de las fiestas y evento importante dentro de la Country Music. Te indicamos quienes fueron los ganadores de las diferentes categorías.

Brad Paisley y Carrie Anderwood serán los anfitriones de la gala.
                                       
El Premio para artista del año ha correspondido a Luke Bryan, que como puedes imaginar estaba muy feliz. Miranda Lambert se llevaba cuatro premios a casa, entre éstos a Mejor Vocalista Femenina del Año.

Te dejamos la lista de los artistas premiados junto a los demás nominados:

Artista del Año

 - Luke Bryan - GANADOR
 - Miranda Lambert
 - Blake Shelton
 - George Strait
 - Keith Urban

Álbum del Año (premio que se otorga a los artistas y a los productores)

 - 'Crash My Party', Luke Bryan. Producido por Jeff Stevens
 - 'Fuse', Keith Urban. Producido por Benny Blanco, Nathan Chapmen, Ross Copperman, Zach Crowel,
   Mike Elizondo, Dann Huff, Jay Joyce, Stargate, Keith Urban y Butch Walker)
 - 'Platinum' Miranda Lambert. Producido por Frank Liddell, Chuck Ainlay y Glen Worf. - GANADOR
 - 'Riser', Dierks Bentley. Producido por Ross Copperman, Jaren Johnston y Arturo Buenahora.
 - 'The Outsiders', Eric Church. Producido por Jay Joyce y Arturo Buenahora.

Vocalista Femenina del Año

 - Miranda Lambert - GANADORA
 - Martina McBride
 - Kacey Musgraves
 - Taylor Swift
 - Carrie Underwood

Vocalista Masculino del Año

 - Dierks Bentley
 - Luke Bryan
 - Eric Church
 - Blake Shelton - GANADOR
 - Keith Urban

Vocal Group of the Year

 - Eli Young Band
 - Lady Antebelum
 - Little Big Town - GANADORES
 - The Band Perry
 - Zac Brown Band

Canción del Año (premio que se otorga a los compositores)

 - "Automatic", Miranda Lambert. Compuesta por Nicole Galyon, Natalie Hemby y Miranda Lambert.
 - "Follow Your Arrow", Kacey Musgraves. Compuesta por Kacey Musgraves, Brandy Clark y Shane
   McAnally.- GANADORA
 - "Give Me Back My Hometown", Eric Church. Compuesta por Eric Church y Luke Laird.
 - "I Don't Dance", Lee Brice. Compuesta por Lee Brice, Rob Hatch y Dallas Davidson.
 - "I Hold On", Dierks Bentley. Compuesta por Brett James y Dierks Bentley.

Dúo Vocal del Año

 - Dan + Shay
 - Florida Georgia Line - GANADORES
 - Love and Theft
 - The Swon  Brother
 - Thompson Square

Nuevo Artista del Año

 - Brandy Clark
 - Brett Eldredge - GANADOR
 - Kip Moore
 - Thomas Rhett
 - Cole Swindell

Single del Año

 - "Automatic", Miranda Lambert. Producido por Frank Liddell, Chuck Ainlay y Glen Worf.-GANADORA
 - "Drunk on a Plane", Dierks Bentley. Producido por Ross Copperman, Jaren Johnston y Arturo
   Buenahora.
 - "Give Me Back My Hometown", Eric Church. Producido por Jay Jayce y Arturo Buenahora.
 - "Meanwhile Back at Mama's", Tim McGraw y Faith Hill. Producido por Byron Gallimore y Tim
    McGraw.
 - "Mine Would Be You", Blake Shelton. Producido por Scott Hendricks.

Evento Musical del Año

  - "Bakersfield", Vince Gill y Paul Franklin
  - "Meanwhile Back at Mama's", Tim McGraw y Faith Hill.
  - "Somethin' Bad", Miranda Lambert y Carrie Underwood.
  - "We Were Us", Keith Urban y Miranda Lambert - GANADOR
  - "You Can't Make Old Friends", Kenny Rogers y Dolly Parton

Vídeo Musical del Año

  - "Automatic", Miranda Lambert. Dirigido por Trey Fanjoy.
  - "Bartender", Lady Antebellum. Dirigido por Shane Drake.
  - "Drunk on a Plane", Dierks Bentley. Dirigido por Wes Edwards - GANADOR
  - "Follow Your Arrow", Kacey Musgraves. Dirigido por Kacey Musgraves y Honey.
  - "Somethin' Bad", Miranda Lambert y Carrie Underwood. Dirigido por Trey Fanjoy.

Músico del Año

  - Sam Bush
  - Jerry Douglas
  - Paul Franklin
  - Dann Huff
  - Mac McAnally - GANADOR

Te dejamos esta curiosidad, "I Hold On", con los dos compositores de la canción interpretándola: Dierks Bentley y Brett James:

4 nov. 2014

GARTH BROOKS ADELANTA EL LISTADO DE CANCIONES DE 'MAN AGAINST MACHINE'

(04/11/2014)

Muchos están deseando que llegue el día de la publicación del nuevo álbum de Garth Brooks. Un trabajo que como ya te adelantábamos llevará el título de "Man Against Machine". Ahora el cantante ha revelado el listado de canciones. Y lo ha hecho con una breve explicación de lo que piensa de algunos temas.

El álbum comienza con la canción que le da el título, "Man Against Machine".

"Es un poderoso tema, como si pusiera todo en marcha para funcionar", explica Brooks. "Es una gran forma de comenzar un álbum. Una gran manera de comenzar un concierto. Es como empezar una sesión de ejercicios, a partir de un entrenamiento muy, muy difícil y luego mantenerlo.. Es algo que tiene mucho músculo".

Otro tema con fuerza es "All-American Kid". Siempre sin complejos sobre su música y amor a la patria, Brooks la llama "la canción perfecta de Garth Brooks".

"Tenemos la suerte de viajar por todo el mundo haciendo música, pero lo primero que voy a decir "Hey, no dude de que soy americano. No voy a cambiar para adaptarme a sus formas. No vamos a perder los metales, no vamos a perder los violines. Vamos a hacer lo que hacemos. Y eso es la música country 'con músculo'", dice Brooks. "Y tengo que decir que "All-American Kid" es exactamente eso, solo Garth Brooks con su música country con un infierno de músculo".

"Mama" es la pista que va a hacer que afloren más lagrimas emotivas. El propio Brooks admite que llora cada vez que la oye. Él describe la canción como una melodía sobre una conversación entre Dios y un niño que aun no ha nacido.

"Cuando Dios describe lo que una madre es, lloro sin control todo el tiempo", dice el cantante. "¿Hay algo más hermoso que rendirle un homenaje a las madres?"

Nos encontramos también con otro tema que nos llama la atención titulada "Rodeo and Juliet", un ingenioso juego de palabras para esta pieza musical, de la que Garth Brooks dice que el título lo dice todo.

"Es la mirada de un vaquero en Shakespeare y su obra", dice Brooks. "Es una historia de amor entre una joven y un deporte que ama: el rodeo".

"Send 'Em on Down the Road" es otra canción que puede provocar alguna que otra lágrima en los padres porque evoca la marcha de los hijos, pero quieren estar cerca de ellos. Un tema que a Brooks le toca de manera especial por sus hijas, por lo que hay un aspecto personal en la canción.

"Hay una gran lírica en 'Send 'Em on Down the Road'. Se nota que fue escrito por alguien que acababa de pasar por esto", cuenta Brooks. "No importa si se trata de niños que van desde el jardín de infancia a primer grado, de la escuela secundaria a la universidad, o casados. 'Send' es el himno de todos los padres", añade Brooks. "¡Qué hermosa canción!".

También podremos escuchar "You Wreck Me". Una canción que Garth describe como "de muy mal humor" y añade que es un tema que se ajusta a la dinámica de muchas relaciones.

Recuerda que 'Man  Against Machine' se publicará el 11 de noviembre.

"Este álbum es lo que soy en este momento", dice Garth.

Te dejamos el listado de temas:

   1. "Man Against Machine"
   2. "She's Tired of Boys"
   3. "Cold Like That"
   4. "All-American Kid"
   5. "Mom"
   6. "Wrong About You"
   7. "Rodeo and Juliet"
   8. "Midnight Train"
   9. "Cowboys Forever"
 10. "People Loving People"
 11. "Send 'Em on Down the Road"
 12. "Fish"
 13. "You Wreck Me"
 14. "Tacoma"

Te dejamos un adelanto de la canción "Send 'Em on Down the Road", pero la vamos a escuchar en la voz de uno de sus creadores como es Marc Beeson. Él es el encargado de adelantarnos este tema: