26 nov 2014

LAS ARMONÍAS VOCALES DE THE CAINS TRIO

(25/11/2014)

Hoy te presentamos a un trío de hermanos de apellido Cain. Se hacen llamar artísticamente The Cains Trio, y sus armonías vocales han llamado la atención a la industria de la música country.

Poco después de aprender a hablar, los hermanos Cain ya estaban armonizando entre sí. Las dos hermanas y hermano son originarios de Hartselle (Alabama). Los tres han compartido mucho con el paso de los años, pero su pasión por la música les ha llevado a ponerse el nombre de The Cains Trio, un grupo de música country con armonías "apretadas" y una variedad de influencias.

Taylor, Madison y Logan Cain no son sólo cantantes y compositores, además son músicos polifacéticos porque tocan la guitarra, el piano, el bajo, la armónica entre otros instrumentos.

Todo comenzó cuando la hermana mayor, Taylor, aprendió su primera canción en el piano cuando tenía 5 años de edad y unos años más tarde, comenzó a enseñar a sus jóvenes hermanos a cantar en armonía con ella. Ahora que se han graduado en la Universidad de Troy, los hermanos están listos para mostrar al mundo sus armonías vocales y perseguir su sueño.

El trío participó en un concurso de vídeos en 2012. Con el apoyo de familiares y amigos, el grupo ganó y les dieron la oportunidad de abrir un concierto para el cantante Dave Barnes en el Teatro Workplay, en Birmingham (Alabama).

"Gracias a nuestros amigos y familiares que estuvieron impresionantes, las entradas al espectáculo se agotaron tan sólo 30 minutos después de añadir nuestro nombre al cartel", dice Madison. "Fue todo tan deprisa... En la celebración de la victoria de la noche, escribimos "Stay On Board", la canción principal de nuestro álbum".

Las raíces de sus armonías son reminiscencias de grupos de hermanos de antaño como los Everly Brothers y los Carpenters, y de hoy como The Band Perry y The Secret Sisters. Aunque ellos han creado su propio estilo icónico de la armonía. Además elaboran su música inspirándose en una combinación de géneros, desde country, Americana, soul, pop y cristiana. Incluso con una variedad de influencias, sabiendo lo que quieren exactamente en su música.

"Nuestra esperanza es que la marca nuestra sea como 'música divertida'", dice Logan. "Todo lo que sé, es que no importa la canción o género, queremos que nuestras canciones sean edificantes, llenas de alegría y diversión".

Con el fuerte apoyo de familiares y amigos el trío lanzó en septiembre su álbum debut con el título 'Stay On Board'. Un trabajo que cuenta con su primer single "Be Yourself With Me", o joyas como "Someone Loves You" y la canción que da título al álbum.

Actualmente los hermanos están perfeccionando sus habilidades como compositores y de grabación mediante la colaboración de compositores ya establecidos en Nashville y en la música. Se sienten bendecidos de tener unos fans leales y el apoyo de amigos y familiares.

Nos quedamos con ese primer single de The Cains Trio y el vídeo que lo acompaña, "Be Yourself With Me":

0 comentarios: