15 nov 2014

CHRISTIAN LOPEZ, ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO

(15/11/2014)

Hoy nos fijamos en Christian Lopez, un joven de 19 años que llega con energía dispuesto a hacerse un hueco dentro de la música.

Christian Lopez
Entre el folk y la Americana se mueve este chico, que incluso nos llega a recordar al sonido de los principios del sello Sun Records. Un artista que construye así un puente entre lo nuevo y lo viejo, colocando su música justamente en el medio.

López ha crecido rodeado de grupos de bluegrass de los Apalaches. Lugares como Maryland, Virgina y Pennsylvania eran las ciudades más cercanas que tenía de donde vivía. Comenzó a tocar el piano a los 5 años y a los 9 ya estaba tocando también la guitarra.

"Tienes que leer para convertirte en un buen escritor, y tienes que escuchar para ser un buen compositor", dice Lopez. "Me encantan grupos como The Band y compositores como Johnny Cash, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Willie Nelson. Angus Young de AC/DC fue una de mis primeras influencias, por su pasión y su intensidad sobre el escenario. Hay mucho que escuchar por ahí, y he tratado de mezclarlo hasta en mi propia música".

Christian comenzó a escribir sus propias canciones cuando era un adolescente. Formó su banda y comenzó a recorrer lugares con el apoyo de su padre que era el encargado de conducir la furgoneta y road manager del grupo. El joven artista acumuló una lista de galardones a lo largo del camino, ganando varios concursos musicales.

A sus 19 años ha crecido hasta convertirse en uno de los recién llegados más prometedores, con canciones que se basan en sus experiencias de vida. Su voz atrajo la atención del productor Dave Cobb, que está detrás de álbumes de Americana aclamados por la crítica. El pasado mes de abril López viajaba a Nashville para grabar un EP de cinco canciones con el título de 'Pilot', en el que también cuenta con su compañero de banda Chelsea McBee, un músico de banjo. "Me encanta que represente a Virginia Occidental todo lo que pueda. Es el toque de los Apalaches con la guitarra, el banjo y las armonías vocales que definen la región de donde venimos".

'Pilot' es el principio de un cantante y compositor que está listo para pisar el acelerador y dirigirse hacia el horizonte del éxito, y lo hace con canciones como "Will I See You Again":

0 comentarios: