14 mar 2014

ENTREVISTA A CARMEN BRANDY, EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

(14/03/2014)


Te traemos hoy hasta nuestra web a Carmen Brandy. Una jovencísima artista que aspira a convertirse en una estrella de la Country Music. Una persona sencilla, simpática y con mucha ilusión. Para conocerla mejor hemos hablado con ella.

Una artista que a sus 14 años de edad ya tiene claro lo que quiere. Escribe sus propias canciones. La mayor parte de su vida ha estado tocando instrumentos, una parte artística que ha heredado de su padre. Éste le regaló una guitarra, que aprendió a tocar e hizo que su pasión por la música creciera. Sus padres la apoyan al máximo, y su propia madre es su manager, o mejor dicho, su mama-ger, como dice ella.

Durante unas vacaciones de Navidad, la familia decidió hacer una parada en Nashville para tratar de conseguir que Carmen actuara en la Ciudad de la Música. La actuación llamó la atención de un par de profesionales de la música, que se quedaron impresionados con lo que vieron en Carmen y rápidamente se unieron para trabajar con ella.

El año pasado tuvo 90 actuaciones, incluyendo un sitio tan emblemático como es el Bluebird Café de Nashville, y en varios festivales y eventos de caridad. De momento ha grabado dos EPs, el último producido por Andy Sheridan en Nashville con músicos de Big & Rich y la banda de Lyle Lovett. Su familia se ha mudado a Tennessee para lanzar la carrera de Carmen.

Esto fue lo que nos contaba esta joven promesa, Camen Brandy:

CME: ¿Por qué te gusta la Country Music?

Carmen Brandy: "Me crié con el bluegrass y fui pasando por muchas fases de diferente música. Pero sobre todas ellas la música country siempre ha sido mi favorita!
Siempre cuenta una historia, y esto siempre le da forma muy bien, me encanta!"

CME: ¿Qué significó para ti que tu padre te regalara tu primera guitarra?

Carmen Brandy: "Significó mucho para mí recibir una guitarra de mi padre, yo ya estaba realmente lista para comenzar a aprender más sobre música. Creo que eso demuestra lo mucho que mis padres se preocupan por mí y mis sueños".

CME: ¿Qué te gusta más componer o cantar?

Carmen Brandy: "Me encanta escribir más que nada. Siento que esto es terapéutico para un artista! Es necesario para mí escribir a menudo, es lo que me mantiene cuerda", bromea la artista.

CME: ¿Qué te inspira para componer tus canciones?

Carmen Brandy: "Tengo varias influencias diferentes en mi música. Realmente no puedo reducirlo a una sola persona o género. Escucho música country tradicional así como Rock Alternativo. Pero yo personalmente disfruto mucho con Carol King y James Taylor cuando realmente quiero escribir una buena canción".


CME: ¿De qué hablan tus canciones?

Carmen Brandy: "Realmente escribo un montón de canciones, honestamente con el cliché del amor! Pero hago lo posible por escribir sobre todo tipo de cosas diferentes. Me gusta también escribir sobre cosas al azar, esto me ayuda a mejorar las ideas y temas. Los chicos se están sobrevalorando!".

CME: ¿Quienes son tus ídolos?

Carmen Brandy: "Wow! Esto va a ser difícil de decidir! Loreta Lynn es una gran influencia para mí al igual que Patsy Clain y Brenda Lee, principalmente porque su música sigue todavía viva hasta el día de hoy, lo que significa que estaban haciendo algo bien. Fui bendecida de hecho de haber conocido a Brenda Lee. Ella es una persona y cantante increíble".

CME: ¿Recuerdas tu primera actuación?

Carmen Brandy: "Sí, muy claramente en realidad. Me sorprendió que no estuviera realmente tan nerviosa. Fue una gran experiencia de aprendizaje para una joven artista/ compositora. Canté en el Lowes Vanderbilt Hotel en Nashville. Fue una experiencia sub-realista! Me encanta esta ciudad".

CME: ¿Qué significó para ti actuar en un sitio tan emblemático como es el Bluebird Cafe de Nashville?

Carmen Brandy: "Bueno, es un lugar muy pequeño. Fue interesante, desafiante, me alegro de haber estado ahí".

CME: ¿Qué sentiste cuando grabaste tu segundo EP en los Estudios de Sony y con músicos tan reconocidos?

Carmen Brandy: "Fue una locura! Estar alrededor de personas con tales talentos. Increíbles y todos fueron muy amables! Fue muy cool!"

CME: ¿Cómo ha sido trasladarte a vivir a Tennesee?

Carmen Brandy: "Ha sido fantástico, no puedo imaginarme viviendo en otro lugar!"

CME: ¿Qué es lo mejor que te ha ocurrido en la música?

Carmen Brandy: "Conocer gente ha sido lo mejor. Mi mamá siempre habla de si no cantara. No me habría encontrado con ninguna de las personas que conozco ahora. Mi familia musical me encantan mucho. Esto hace que sigas creciendo, y es increíble porque todos los días nos encontramos con alguien de gran talento".

CME: Seguramente te habrán propuesto participar en algún concurso de televisión como Factor-X o American Idol.

Carmen Brandy: "Honestamente, nunca he estado bastante en espectáculos musicales de televisión, ya que generalmente hay más desventajas que ventajas. Pero lo probé para The Voice y fue una gran experiencia!"

CME: ¿Estás aprendiendo más sobre música?

Carmen Brandy: "Tomo clases semanales de voz y guitarra. Es un proceso de aprendizaje diario, y este negocio es una cosa que va lenta, pero el paseo es muy divertido!"


CME: ¿Cuando podremos disfrutar de tu primer álbum?

Carmen Brandy: "Actualmente he lanzado dos EP (tres canciones cada uno). Estoy deseando volver al estudio a finales de este año".

CME: ¿Cuál es tu sueño dentro de la música?

Carmen Brandy: "Me encantaría ser elegida dentro del Salón de la Fama de la Música Country o como miembro del Grand Ole Opry... estaría bien, me conformo con uno!"


Ojalá que consiga sus sueños. Le deseamos mucha suerte a esta joven artista que ya apunta maneras. Disfrutamos de una de sus canciones como es "You're Beautiful":


3 comentarios:

Carmen Brandy Es increíble!!!

Me gusta seguramente que llegue lejos. Ojala que tenga suerte.