26 sept 2017

VUELVE EL COUNTRY DE LOS 70 Y 80 CON THE MIDLAND Y SU ÁLBUM DEBUT 'ON THE ROCKS'

26/09/2017

Es uno de los grupos de los que se está hablando actualmente dentro del ámbito de la música country. Son The Midland, un trío que nos transporta a la década de los setenta y ochenta, a aquel sonido con el que nos deleitaba George Strait y grupos como Alabama o Eagles.

Música de aquella época con un toque actual, que hacen las delicias de sus seguidores y de los aficionados a la música que se hacía entonces. Así es su álbum de debut que han lanzado el 22 de septiembre, con el título de 'On the Rocks'.

Este primer trabajo incluye 13 temas que han sido escrito por Mark Wystrach, Cameron Duddy y Jess Carson, los tres componentes del grupo. En tres de las canciones, incluyendo "Drinkin Problem", han colaborado en la composición Shane McAnally y Josh Osborne (Sam Hunt, Keith Urban).

Fue el manager del grupo, Jason Owen, quien envió algunas de sus canciones Shane McAnally. Así, él puedo escuchar algo diferente, bastante logrado considerando que es un hombre en parte responsable de muchas de las canciones de música country que han llegado al éxito.

"Owen conoce mi amor por la música country verdadera", dice McAnally, quien co-escribió el último éxito de Sam Hunt, "Body Like a Back Road". Rápidamente se corrige: "Bueno, no debería decir 'verdadera música country', todo puede caer bajo el paraguas de la música country, pero me refiero a lo que conocí como música country mientras crecía".

McAnally continúa: "Josh Osborne y yo escribimos canciones que son comerciales porque ese es nuestro trabajo, porque ese es el mundo en el que queremos estar. Pero también pasamos mucho tiempo escribiendo canciones que nunca se graban debido a nuestras influencias, incluyendo a George Strait y Gary Stewart. Con Midland, yo y Osborne finalmente hemos tenido una salida para la música que habíamos estado escribiendo durante años y que nunca encontraron un hogar".

Igualmente nos encontramos las colaboraciones de otros compositores. Las melodías van desde canciones sobre la vida del vaquero a canciones sobre el amor.

No faltará la canción de oro de Midland, como es la mencionada "Drinkin Problem", ni temas como "Lonely for You Only", "Nothin' New Under the Neon", "Burn Out" y "At Least You Cried".

"Hemos derramado nuestros corazones y almas en escribir y hacer estas canciones, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos sido capaces de crear", dice Wystrach en un comunicado de prensa. Carson añade: "Este disco es realmente un guiño al período de tiempo por el que estamos influenciados y es un esfuerzo traer ese sonido a la vanguardia".

'On the Rock' ha sido producido por Dann Huff, Shane McAnally y Josh Osborne. El álbum está disponible en una variedad de formatos, incluyendo vinilo y digital. Un disco altamente recomendable.

A continuación te dejamos el listado de canciones que puedes encontrar en 'On the Rock':

  1. "Lonely for You Only" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Rhett Akins, Josh Osborne)

  2. "Make a Little" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

  3. "Drinkin' Problem" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

  4. "At Least You Cried" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Jonathan Singleton)

  5. "Burn Out" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

  6. "Out of Sight" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Luke Laird, Shane McAnally)

  7. "More Than a Fever" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

  8. "Check Cashin' Country" (Jess Carson)

  9. "Nothin' New Under the Neon" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

10. "This Old Heart" ((Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, David Lee Murphy, Jonathan Singleton)

11. "Altitude Adjustment" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Rhett Akins, Rodney Clawson)

12. "Electric Rodeo" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Shane McAnally, Josh Osborne)

13. "Somewhere on the Wind" (Jess Carson, Cameron Duddy, Mark Wystrach, Rhett Akins, Josh Osborne)

Además ya puedes disfrutar del vídeo de "Drinkin' Problem": 

2 comentarios:

Excelente álbum, vale la pena escucharlo.

Excelente álbum, vale la pena escucharlo.