28 jun 2012

ASÍ ES EL NUEVO SENCILLO DE LOS MAVERICKS

(28-6-2012)

Han pasado ya siete años que no escuchamos nada de los Mavericks y ya teníamos ganas de volver a escucharlos a todos juntos. Robert Reynolds, uno de los miembros de la banda dice que esta pausa les ha hecho mejor.


"Fuimos a por los condimentos y hemos vuelto con ellos", comenta Reynolds y agrega que es como andar en bicicleta. "Es como montar en bicicleta así como lo hicimos una vez recorriendo lo mejor. Ahora somos más hábiles, podemos hacer un par de trucos más sobre la bicicleta. Me encanta lo que esta banda puede hacer hoy".

La banda se fundó en La Florida después de que Raúl Malo y Robert Reynolds se reunieran y comenzaran a tocar juntos. Los Mavericks comenzaron a tocar en 1991 y durante casi una docena de años estuvieron haciéndonos disfrutar con sus canciones. Lanzaron seis discos de estudio y una serie de sencillos como "All You Ever Do Is Bring Me Down," "Crying Shame" y "There Goes My Heart."

El nuevo single del grupo es "Born To Be Blue" que cuenta con la inconfundible y fantástica voz de Raúl Malo. El cantante nacido en Miami decía encantado: "No puedo creer que esté diciendo esto pero ya tenemos un single para la radio. Hemos firmado con Valory Music y no sé que están haciendo con nosotros pero estamos felices de estar ahí". Hay que decir que ese es el sello actual también de Reba, Brantley Gilbert, Jewel y Justin Moore.

Hace poco estuvieron en un concierto benéfico MusiCares y la escuela de música WO Smith. El concierto mostró algo de material nuevo como muchos de sus éxitos más conocidos. Hubo también melodías con ritmo latino así como baladas lentas y romáticas.

Eddy Pérez que se unió al grupo en 2003 dice de este nuevo single: "Cuando escuché esta canción dije "Wow". Eso tiene lo que es clásico para los Maverick al igual que algo nuevo. Es una gran canción y bien escrita. La hicimos dos o tres veces en el estudio y eso fue todo. Lo que nuestros fans escuchan de principio a fin es básicamente un tema en vivo".

Paul Deakin, otro de los miembros del grupo comenta: "Siempre he pensado que los Mavericks es una de las bandas que tenían una química inexplicable que dio lugar a una especie de magia en el escenario."

Los Mavericks se han juntado por primera vez después de tantos años en el escenario del Stagecoach Festival en Indio (California), a finales de abril. El nuevo album podríamos decir que está "en obras". Aún no tienen fecha de lanzamiento, algo que en cuanto lo sepamos os lo comunicaremos.

Vamos a escuchar y disfrutar ese primer nuevo sencillo que nos traen Los Mavericks: "Born To Be Blue"...

0 comentarios: