23 jun. 2012

WADE HAYES SE RECUPERA DE SU CÁNCER DE COLON

(23-6-2012)

Hoy nos llega una muy buena noticia sobre Wade Hayes y esque se está recuperando del cáncer de colon que padecía. Después de seis meses de quimioterapia en su haber y de haberse sometido a una cirugía de espalda en diciembre. En las últimas semanas Hayes se ha hecho un análisis de sangre que confirmaba que estaba libre de ese tumor. Y por fin ha terminado sus sesiones de quimioterapia y ahora se preocupa por vivir su vida de nuevo.

"La quimioterapia es muy difícil para mí. Es un asco, pero me lo estoy tomando mejor que la mayoría de la gente. Los síntomas son muy malos, pero por lo menos uno de los síntomas que no he tenido es la pérdida de pelo, algo que le pasa a la mayoría de las personas y estoy muy agradecido por ello."

A lo largo de su tratamiento de quimioterapia el cantante perdió bastante peso, debido a una dieta esctricta. "He tenido que tomar algunas medidas drásticas en la dieta. He sido prudente. Nunca he comido de esta forma. Ahora puedo beber leche de vez en cuando, puedo comer carne roja muy poco, si acaso una vez cada dos semanas. Puedo comer pescado y pollo. Mucha fruta y verduras y poco azucar. Echo de menos mi leche, el queso crema, el hielo y todo eso, pero no puedo probarlo de aquí en adelante. De vez en cuando puedo comer mi comida mexicana. Pero la mayor parte de lo que como es bastante sano y limpio. Esa es una de las razones por las que no puedo subir de peso en estos momentos."

El artista es un hombre fuerte y sigue luchando contra esta valiente guerra que ha tenido a sus amigos, familia y fans en vilo y rezando constantemente por su salud y bienestar. "Quiero agradecer a todos sus oraciones, ya que obviamente han hecho efecto. Estoy convencido de que esa es la única razón por la que estoy aquí. Estoy muy agradecido y estoy haciendo mi mayor esfuerzo para hacer algo con esta vida que me han dado después de mi diagnóstico. Ciertamente he aprendido que no se tiene ninguna garantía de futuro. No importa la constitución física que tengas. Yo he trabajado mucho en mi vida y era fuerte y sin embargo me pasó a mí. Me costó mucho aceptarlo y ahora estoy haciendo mi mayor esfuerzo para ser un hombre mejor y sacar lo mejor de esta vida que me queda".

Además anima a todo el mundo a que no dejen pasar por alto ninguna señal si se piensa que algo puede estar mal en nuestro cuerpo. "Considero que es mi misión personal el alertar a la gente para que no hagan lo hice yo, porque llevaba diez años de retraso en los que debería haberme hecho las pruebas. El médico me dijo lo que tenía aunque no era normal. Yo no tengo una historia familiar de ello, pero lo tenía. Y que si lo hubiera visto años antes esto no hubiese sigo tan severo. Por lo tanto si alguien piensa que tiene algún problema en su cuerpo que vaya a hacerse las pruebas, porque el tipo de cáncer que yo he tenido es el más detectable y el más curable que hay si se detecta a tiempo".

"Yo no hice caso de los síntomas, pensé que era algo sin importancia. Pero no tenía energía, estaba muy aletargado, pero no le dí importancia y resultó que yo tenía cáncer y se extendió a mi hígado por tardar en ir a hacerme esas pruebas. Así que por favor no cometan el mismo error que yo. No lo ignore sólo porque piense que usted está sano. Eso es exactamente lo que yo hice y acabé de esta forma. El médico me dijo que tenía el 50% de posibilidades de sobrevivir. Y que había una de cuatro posibilidades de sobrevivir. Se había extendido a mi hígado. Ha sido todo un milagro que me haya curado.

Hayes mira hacia adelante y al resto de este año en el que quiere sacar nuevas canciones. Ya ha hablado con su antiguo productor, compositor y amigo Don Cook para ponerse manos a la obra en un nuevo proyecto musical en cuanto Hayes complete su última ronda de quimioterapia.

"Estoy muy emocionado por ello", dice Hayes con una sonrisa. "Todo se vé bien. Sólo tengo que mejorar de salud. Aunque a veces me deprimo pensando que cuando se deja pasar alguna dolencia y es lo que yo he tenido solo una persona de cada cuatro sobrevive. Y ¿qué puede hacer usted? Haz el mayor esfuerzo, y eso es lo que estoy haciendo yo". Comenta Hayes.

Es el consejo que Hayes quiere dar a todo el mundo. Nos alegramos mucho por esa recuperación y esperamos que pronto pueda volver a los escenarios con ese nuevo proyecto que tiene en mente porque nos encanta su música, y con él y su música nos vamos dirección al Norte:




0 comentarios: