29 abr 2012

EASTON CORBIN, UN ARTISTA QUE APUNTA HACIA EL ÉXITO

(28-4-2012)

Este fin de semana estrena Easton Corbin su nuevo video. Un hombre que sabe cual es su sitio en la industria de la música.

Después del éxito de su album de debut homónimo que publicó en 2010, regresa con música totalmente nueva, pero manteniendo su característico sonido tradicional.

                                                                             Easton Corbin

"Vá a ser algo que vá a llegar, como siempre", responde cuando le preguntaron qué pueden esperar los fans de su próximo album.

Los proyectos que tiene actualmente Corbin era estrenar ese video que ha grabado sobre su canción "Lovin' You Is Fun", que fue filmado en Austin y dirigido por Shaun Silva. Además se encuentra trabajando en su nuevo album, una gira con Brad Paisley y mucho más, según él.

Sobre ese video dice que es un video sobre dejar el drama de las relaciones y disfrutar del paseo. Un buen consejo...

"Este video es simplemente de divertirte con tu chica, y eso es exactamente lo que hicimos, divertirnos rodándolo", explica. "El clima y el entorno al igual que todo fue creado perfectamente para eso". Razón que tiene porque la química y la naturalidad con la que actúa él y la protagonista en el video hace notar que realmente se divertían.

"Lovin' You Is Fun" se encuentra en la misma linea de éxitos pasados de Corbin como "A Little More Country Than That" y "Roll With It" desde su album debut. El éxito que tuvo con ese primer trabajo le ha hecho conseguir la distinción de ser el primer cantante masculino de country en 17 años que a alcanzado el Nº1 con dos sencillos consecutivos.

Dice que esa progresión musical continúa en su nuevo album "All Over The Road". Para comprobarlo tenemos que tener un poco de paciencia porque se publicará a finales de verano o principios del otoño.

A parte de "Lovin' You Is Fun" sobresalen otros temas del album cómo "Dance Real Slow", una canción de desaceleración de una vida que vá a un ritmo rápido y simplemente hacer lo que el título dice. "Are You With Me" es una balada romántica, según Corbin, en la línea de lo que normalmente hace.

El cantante siente una predilección especial por el sonido tradicional que le viene desde pequeño. Se pasó gran parte de su niñez en la granja que sus abuelos tenían en Florida. "Mi abuelo lo recuerdo siempre cantando", dice. Nombra a Roy Acuff y Hank William Sr... entre los cantantes favoritos de su abuelo. "Sólo de estar rodeado de esas influencias musicales, no puedes evitar que te influyan", comenta Corbin.

El artista ha tomado buena nota de la música de Merle Haggard, George Jones y Keith Whitley. "Eran tan grandes cantantes y sus canciones eran canciones de la vida real, acerca de las cosas reales, cosas que han hablado de mí. Influencias que se nota en su música y en las canciones que él compone porque en su album debut él compuso cuatro.

Mucho trabajo el que tiene Corbin por delante, porque incluso este verano no parará para irse de vacaciones. El artista tiene una agenda con muchas actuaciones, también con Paisley en su Brad Paisley's Virtual Reality World Tour.

Algunas de sus actuaciones incluyen diversas ferias y festivales. Pero no parece tímido si ha de actuar en lugares más grandes.

Tras haber realizado giras con artistas de renombre como Rascal Flatts, Blake Shelton y Pasley, Corbin dice: "Se aprende mucho a la hora de adaptarse".  Sin embargo cuando se trata de la gira de Paisley...: "Es un ambiente diferente el tocar en los anfiteatros y en los estadios. Es una manera diferente de tocar en un Bar o en un festival".

Una forma de aprenderlo gracias al éxito qué está teniendo y que seguro seguirá con su nuevo disco que ya esperamos impacientes. De momento nos quedamos con canciones cómo "A Little More Country Than That":


0 comentarios: