15 abr 2012

SUGARLAND: "QUEREMOS SER LOS MÁS ABIERTOS Y HONESTOS POSIBLE"

Jennifer Nettles, la cantante del dúo Sugarland, hizo unas declaraciones el pasado jueves 12 de abril acerca de lo que sabía sobre el accidente en la Feria Estatal de Indianápolis el 13 de agosto del año pasado. Siete personas fallecieron en la tragedia y decenas de personas resultaron heridas.

                                                                                Sugarland


Según los informes de dos organizaciones que fueron contratadas para analizar lo ocurrido apuntan a la mala construcción del escenario y a los malos preparativos de emergencia  que disponían. Discurrieron en que la Feria no tenía un permiso oficial para conciertos de ese tipo y jugaban con ciertas ambigüedades. Así mismo la construcción del escenario no fue hecha para soportar velocidades del viento requeridas por los códigos de construcción. La construcción, los altavoces y pantallas estaban hechas para aguantar entre 20 y 40 millas por hora y cuando ocurrió el accidente la velocidad del viento subió a 59 millas por hora.

La directora ejecutiva Cindy Hoye de la Feria continuará en su cargo, aunque tiempo antes se había ofrecido a renunciar. Hoye decía que le mandaron un documento que ponía que el gerente de la gira de Sugarland no retrasaba el concierto a pesar del tiempo. Todo esto con el aviso a las 20.39 del 13 de agosto de que una fuerte tormenta se aproximaba a Indianápolis. Hoye quería retrasar el concierto pero los representantes de Sugarland desistiron. Según una de las organizaciones de la investigación, cuando la promotora de conciertos les comentó la preocupación por el tiempo, la respuesta por parte del gestor de gira de Sugarland fue: "Es sólo lluvia, se puede tocar".

Sugarland, antes de las declaraciones de Hoye, enviaron un comunicado donde decían que quieren ser lo más abiertos y honestos posible:

"En todo el ir y venir de abogados, dicen que de alguna manera hemos tratado de evitar el tener que responder a las preguntas acerca de la tragedia del verano pasado. Esto no es verdad . No hay nadie que quiera llegar al fondo de todo esto más que nosotros. Por lo que estamos listos, dispuestos y capaces a dar declaraciones hoy y mañana. El juez ha puesto límites a lo que podemos hablar, pero dentro de esos límites tenemos la intención de ser lo más honestos y abiertos como sea posible. Queremos que todos los hechos salgan a la luz, no sólo por el bien de las víctimas y sus seres queridos, sino también para podernos asegurar de que nada de esto vuelva a suceder". Afirmaba el dúo.

0 comentarios: