6 abr 2012

RASCAL FLATT'S, DOCE AÑOS DE EVOLUCIÓN

El pasado 3 de abril Rascal Flatts sacaba su noveno album de estudio titulado: 'Changed' . El título sirve como recordatorio a la transformación que el trio ha tenido desde que comenzaran su carrera en el año 2000.

                                                                              Rascal Flatts


"Todo en nuestra vida ha cambiado en los últimos 12 años", explica Gary LeVox. "Pasamos de un dormitorio del apartamento de Jay, haciendo demos y tratando de conseguir un contrato discográfico a la venta de 25 millones de discos.

"Hemos crecido mucho", continúa Jay DeMarcus. "Éramos un poco jóvenes y un poco ingenuos cuando comenzamos en este negocio. Se aprende muy rápido, no solo de ser un artista, porque también nos convertimos de repente en director general y los propietarios de una empresa que tienen que tomar decisiones importantes. No creo que estuvieramos preparados al principio.

Después de ganar más de 40 premios en la última década y de ser el grupo que más ha sonado en la radio de diversos países el entusiasmo del trío continúa creciendo.

"Nuestro nivel de pasión por lo que hacemos, por la creación, por hacer la música que hacemos nunca ha sido tan fuerte". Dice LeVox.

Y esa pasión la podemos encontrar en ese album publicado el pasado martes 3 de abril. Canciones rítmicas como "Hot In Here", "She's Leaving" o "Lovin' Me" junto con baladas profundas llenas de esa pasión que dice Le Vox: "Come Wake Me Up", "Hurry Baby", "Sunrise" o  "A Little Home".

El primer single del proyecto "Banjo" es un himno al espíritu libre, de escapar de la vida de la ciudad . Y se está colocando en los primeros puestos de las listas.

El trío se unió con su antiguo productor Dann Huff en el nuevo álbum, aunque también hicieron la producción de algunas pistas por su cuenta.

"Fue un poco como volver a empezar de nuevo", dice Marcus. "No hay que infravalorar ninguno de los trabajos que hemos hecho con Dann Huff. Sin duda le queremos y fue muy divertido estar en la habitación con sólo tres de nosotros y hacer exactamente lo que queríamos hacer desde el principio al final.

El trío en apoyo a ese nuevo disco ha hecho un documental: 'Rascal Flatts, El Cambio'. Un evento de una sola noche que se llevó a cabo ayer por la noche en los cines de todo el país. Entrevistas con la banda, actuaciones en vivo y sus grandes éxitos están incluidos en este documental.

DeMarcus comenta que ahi podrán ver los fans un lado de la banda que antes no conocían. "Nos hemos esforzado para proporcionar una gran cantidad de contenido en este documental que muestra diferentes aspectos de Rascal Flatts y de los tres de nosotros individualmente, no necesariamente de la banda en su conjunto", señala. "Y creo que van a conocer algunas cosas que no sabían acerca de nosotros.

Además apuestan por el espectáculo en sus shows en vivo. Dicen que no quieren dejar a nadie indiferente.

0 comentarios: