Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

28 feb. 2013

NUEVO SINGLE DE ASHLEY MONROE "MORNING AFTER"

(28-2-2013)

Está demostrando que es una artista a la que tenemos que tener en cuenta. Ella es Ashley Monroe, y sobre todo es conocida por ser una de las integrantes de las Pistol Annies junto a Miranda Lambert y Angaleena Presley. Pero también ha colaborado con cantantes como Ronnie Dunn, Jack White o la banda Train.

Ahora llega con su nuevo album titulado 'Like A Rose', como ya te contábamos tiempo atrás. Un trabajo notable que podría ser uno de los mejores del año. Ahsley ha sabido hacer un album dulce, conmovedor y puro. Ahora publica otro adelanto más como es "Morning After". La canción ya la estrenaba esta Navidad pasada en el Grand Ole Opry.  El tema trata de como un movimiento en falso puede cambiar la vida de una persona para siempre.

"Estoy muy agradecida por esta canción. Todo el mundo puede relacionarse con ella de una manera u otra", comenta Ashley. La canción fue escrita por Lori McKenna y Liz Rose.

Su album 'Like a Rose' saldrá el próximo martes 5 de febrero con el sello Warner Music Nashville. En la producción han trabajado Vince Gill y Justin Niebank. Un album recomendado que no nos puede faltar.

Disfrutamos de "Morning After" desde el escenario del Grand Ole Opry. Ahí está Ashley Monroe con la colaboración de Vince Gill.


NOTICIAS RELACIONADAS:

ASHLEY MONROE Y BLAKE SHELTON "YOU AIN'T DOLLY (AND YOU AIN'T PORTER)

* ASHLEY MONROE (PISTOL ANNIES) PREPARA NUEVO ALBUM EN SOLITARIO

27 feb. 2013

TIM MCGRAW, TAYLOR SWIFT Y KEITH URBAN EN "HIGHWAY DON'T CARE"

(27-2-2013)

Tim McGraw llega con nuevo single titulado "Highway Don't Care", perteneciente a su trabajo 'Two Lines Of Freedom'. Pero no llega solo porque le acompañan en este tema Taylor Swift y Keith Urban.


Algunos críticos dicen que podría ser una de las mejores colaboraciones del año. Urban colabora tocando la guitarra como bien sabe hacer. Un tema en el que los tres artistas nos llevan en una montaña rusa de emociones, dando lo mejor de ellos y haciendo brillar la voz de Swift.

La canción está escrita por Mark Irwin, Josh Kear y los hermanos Warren. Su letra dice:
"La carretera no te abrazará esta noche/ La carretera no sabe si estás viva/ A la carretera no le importa si estás completamente sola/ Pero a mí sí, a mí sí/ La carretera no secará tus lágrimas/ La carretera no te necesita aquí/ A la carretera no le importa si estás volviendo a casa/ Pero a mí sí, a mí sí...

¿Será una de las mejores colaboraciones del año?:

JERROD NIEMANN ESTRENA EL VIDEO DE "ONLY GOD COULD LOVE YOU MORE"

(27-2-2013)

Hace un tiempo te presentábamos el video lírico de la canción "Only God Could Love You More", de Jerrod Niemann. Ahora llega el video oficial de ese tema.

Una pieza musical con mucho sentimiento y en la que el título lo dice todo. El clip está dirigido por Eric Welch y producido por Karen Martin, dando a mostrar que la letra de la canción se puede aplicar a diferentes tipos de amor.

Se muestran tres historias diferentes, pero todas con el tema central del amor incondicional. "Para todos los que han escuchado el disco, esta es sobretodo la canción que más les llama la atención", comenta Jerrod. El tema está co-escrito por Jerrod, Lee Brice y Jon Stone. Es el segundo single de su último trabajo 'Free the Music'.

Uno de los temas con más emoción que se han publicado últimamente...

26 feb. 2013

NUEVO SENCILLO DE BRAD PAISLEY "BEAT THIS SUMMER"

(26-2-2013)

Llega calentito calentito, recién salido del horno el nuevo sencillo de Brad Paisley "Beat This Summer". El segundo de su album 'Wheelhouse" después de su "Southern Comfort Zone", al que le acompañaba un magnífico video.

Todavía faltan unos meses para que llegue el verano, y no sabemos si será uno de los ritmos que acompañarán las temperaturas altas de esa época este año. Pero el tema tiene el sello inconfundible de Brad Paisley, sobretodo donde más se nota es en el sonido de su guitarra, acompañada por las notas de un banjo de fondo.

Después del ritmo rápido de su primer single, en éste se ralentiza un poco más. La letra está compuesta por Paisley, Chris DuBois y Luke Laird. El coro incluso nos recordará un poco al de su primer single. Así suena ese nuevo sencillo "Beat This Summer"...

NOTICIAS RELACIONADAS:
* BRAD PAISLEY Y SU NUEVO VIDEO "SOUTHERN COMFORT ZONE"
* BRAD PAISLEY REVELA EL TÍTULO DE SU PRÓXIMO ALBUM

FLORIDA GEORGIA LINE ESTRENAN VIDEO DE "GET YOUR SHINE ON"

(26-2-2013)

Después del éxito que han tenido el dúo Florida Georgia Line con "Cruise", ahora llegan con canciones como "Get Your Shine On". El tema ya ha vendido más de 300.000 copias y es está dentro del Top 20 en las listas. Una canción del que ya han hecho el video que la acompaña.

Se nota que a estos chicos les gusta pasárselo bien, y con el frío que hace aquí en España, ellos nos transportan al calor de las playas de Cancún (México). Playas, bikinis, billares y motos de agua no faltan en el clip, al igual que un jeep, que ya veíamos también en el video de "Cruise".

¿Conseguirán el éxito con esta canción que obtuvieron con "Cruise"? No lo sabemos, pero mientras lo vamos comprobando con el tiempo, que mejor que tomarnos unas pequeñas vacaciones, aunque solo sea durante cuatro minutos, e irnos con ellos a las playas de Cancún... Ponte el bañador que nos vamos...

25 feb. 2013

EASTON CORBIN Y SU NUEVO VIDEO "ALL OVER THE ROAD"

(25-2-2013)

Estábamos esperando ya ese nuevo video de Easton Corbin, de su canción "All Over The Road". Una historia de robo y secuestro se convierte en el eje central del clip del artista. Una especie de Bonnie & Clyde.

"Es up-tempo, es divertida y te dan ganas de cantar", comenta Corbin de este tema perteneciente a su nuevo album. El clip está dirigido por Roman White y está creado como si fuera un trailer de una película.

Corbin hace de empleado en una tienda, cuando una chica con cara angelical roba en la tienda en la que él trabaja llevándole secuestrado. Los dos viajan en un coche y en ese viaje no falta la persecución policial. ¿Serán atrapados? La verdad que nos deja con ganas de que fuera realmente una película.

La canción dá título a su album, en el que tiene un duro desafío, como es superar el éxito que ha tenido con su album de debut. En este trabajo no se aparta de su estilo tradicional, que le ha puesto en una posición privilegiada en el panorama de la música country. "Nunca me he imaginado a mí mismo haciendo cualquier otro tipo de música", comenta Corbin. Disfrutemos de ese video de Easton Corbin "All Over The Road"...

 
NOTICIAS RELACIONADAS:

23 feb. 2013

JEWEL SABÍA QUE TENÍA MUCHO EN COMÚN CON JUNE

(23-2-2013)

Ya te adelantábamos el año pasado que Jewel interpretará a June Carter en la película biográfica sobre esta artista. La cantante y compositora Jewel comenta que sabía que tenía mucho en común con June. A las dos se las enseñó a actuar profesionalmente a una edad muy temprana. Ambas tenían el papel de apoyar a su familia con la música.

"Nosotras eramos parte de una familia de músicos que se encontraban en el medio de la nada. Estar conectado a la tierra y con los pies en la tierra son cosas que se aprenden desde los humildes comienzos. También creo que a las dos nos dieron un gran sentido del humor", comenta Jewel.

El film está basado en las memorias del hijo de June, John Carter Cash: 'Anchored in Love: An Intimate Portrait of June Carter Cash'. Está previsto que se emita esta primavera. Una película que marca la primera interpretación de Jewel en el mundo de las películas hechas para la televisión.

"Cuanto más me informaba de ella, más quería que la gente supiera que era mucho más que la mujer de Johnny Cash", explica Jewel.

Pero la cantante también indica que hay ciertas diferencias entre ellas: "Era una adicta a su marido, a todos sus hijos, era algo extraño para mí. Tuve que aprender mucho sobre co-dependiencia y adicción".

Aprovechamos además para contarte que en el nuevo Greatest Hits de Jewel que publicaba el pasado día 5, podemos disfrutar de colaboraciones con Kelly Clarkson en "Foolish Games" y con las Pistol Annies en "You Were Meant For Me", dos de sus éxitos de hace ya algunos años.

Disfrutamos de esta canción de Ian Tyson de la que Suzy Boggus, que próximamente recordamos estará en España, hizo una versión. Jewel se atreve con este tema y no viene sola porque la acompaña el mismísimo Garth Brooks. Y más abajo te dejamos un bonus track, su éxito "You Were Meant For Me" con Las Pistol Annies:



NOTICIAS RELACIONADAS:

* JEWEL SERÁ JUNE CARTER EN LA PELÍCULA 'RING OF FIRE'

22 feb. 2013

VINCE GILL OCUPADO CON SUS NUEVOS PROYECTOS

(22-2-2013)

A Vince Gill está a punto de cumplirle su contrato con MCA Records, por lo que está haciendo su proyecto final para este sello. Pero no solamente se está centrando en ello porque a su vez está haciendo malabarismos preparando más proyectos para el próximo sello que le contrate.

"Hay un poco de todo", explica el artista de 55 años de edad. "El mes que viene voy a comenzar una nueva grabación. También he preparado un album a dúo con Paul Franklin, que es una verdadera grabación de country tradicional. Hicimos cinco temas de Buck Owens y cinco canciones de Merle Haggard. Canciones que cuentan con steel guitar, tocando mi telecaster y cantando, por lo que está resultando muy bien. Es muy divertido volver a descubrir estas viejas canciones. Probablemente este año haré también un tema de bluegrass".

El artista no para, porque también está disfrutando de ser miembro del grupo The Times Jumpers, una banda de western-swing que pasó años admirando antes de participar con ellos. "Soy un Okie, y si alguien está tocando western-swing quiero ir a escucharlo. Esa música es una parte muy importante de mi educación y mi formación. Para mí, es una diversión. Yo no tenía que ir ahí a hablar entre canción y canción, solo tenía que ir allí y tocar la guitarra".

El cantante está orgulloso de pertenecer a un grupo así. "Es un grupo con talento, que está haciendo música por el amor puro de hacerlo. No hay nada mejor que eso. Todo el mundo se lleva bien. No estamos tratando de ser los Beatles". Las palabras de un artista que como decimos no para y que tendrá que hacer malabares con el tiempo, con el estudio y con un montón de conciertos que tiene por delante.

Hemos hablado de The Times Jumpers y que mejor que ver a Vince tocando y cantando con ellos. Ojo a Paul Franklin, todo un espectáculo verle tocar el pedal steel...

21 feb. 2013

ASHLEY MONROE Y BLAKE SHELTON: "YOU AIN'T DOLLY (AND YOU AIN'T PORTER)"

(21-2-2013)

Ella es junto a Miranda Lambert una de las componentes de Pistol Annies. Su nombre es Ashley Monroe, próximamente publicará un album en solitario que llevará el título de una de sus canciones "Like A Rose". Concretamente el 5 de marzo verá la luz. Un trabajo que además está producido por Vince Gill.

Pero queremos centrarnos hoy en una canción que canta junto al marido de Miranda Lambert, Blake Shelton. Una pieza musical que porque sabemos que son ellos, sino creeríamos que se trata de un tema originalmente antiguo que modernizan con humor. "You Ain't Dolly (And You Ain't Porter)", es el título que se refiere a Dolly Parton y Porter Wagoner que grabaron canciones juntos en la década de los 60 y 70. La canción está escrita por Monroe y Vince Gill que pensaron en Shelton desde el primer momento.

Recordamos que hace unos días Blake hizo un comentario bastante polémico hacia el country que se hacía antes, no sabemos si con esta canción compensará aquellas palabras, por las que tantas críticas recibió.

En el tema Ashley hace referencia a la participación de Shelton en el programa televisivo The Voice. Monroe dice que aunque en el tema se llevan un tanto mal echándose arena el uno al otro, en realidad se quieren mucho como amigos. A Shelton le escogió como colaborador en la canción no sólo por su proximidad a él, sino porque él es country y es una enciclopedia andante de la música country, según comenta Monroe.

Una canción que se podrán descargar como gratificación los seguidores de esta artista que compren su album. Vamos a disfrutar de "You Ain't Dolly (And You Ain't Porter)":

20 feb. 2013

MINDY MCCREADY Y SU ÚLTIMO VIDEO "I'LL SEE YOU YESTERDAY"

(20-2-2013)

La trágica noticia de la muerte de Mindy McCready es una de las noticias más relevantes de los últimos días dentro de nuestro género musical. Hoy te queremos contar una curiosidad, y es que ella dejó grabado una canción titulada "I'll See You Yesterday".

Una balada de la que se hizo un video en la que aparece Mindy con el que ella dijo que fue su alma gemela, David Wilson, que fallecía en enero, como ya te contamos, en un aparente suicidio. Curiosamente el video fue para ayudar a prevenir el suicidio. Al final del video aparece la frase "El suicidio se puede prevenir. Conozca los signos..." y una dirección hacia una página que ayuda a prevenirlo.

El video se hizo días antes del fallecimiento de la artista. "Ella me dijo que era hermoso, le hizo llorar y ella era exactamente lo que quería", comenta Dan Hanks, un amigo de Mindy que produjo el video. "Yo le pregunté su podía publicarlo y su respuesta fue: Tú sabrás cuando será el momento. Fue como producir su video-suicidio".

La canción fue escrita por el amigo de McCready, Courtney Dashe junto a Jason Walker. La artista tenía la intención de incluir la canción en un álbum. El tema fue producido por Wilson, y fue la última colaboración musical conocida que los dos hicieron juntos.

Los dos casos de suicidio, tanto el de su novio como el de McCready, están siendo investigados.

Así suena esa canción que interpreta Mindy McCready que nos deja en el recuerdo...

19 feb. 2013

NUEVO VIDEO DE ERIC CHURCH:"LIKE JESUS DOES"

(18-2-2013)

Eric Church, el artista más nominado a los Premios ACM, acaba de publicar su nuevo video que acompaña a su último single "Like Jesus Does".


Sus únicos compañeros de reparto son una guitarra y las letras que toca. Un tema escrito por Casey Beathard y Monty Criswel. Es la única canción que Church no co-escribió del album 'Chief'.

Una canción con la que se siente además identificado por lo que siente hacia su esposa Katherine. "El verdadero amor es cuando amas a una persona a pesar de todos sus defectos, y yo tengo un montón de ellos. Es lo bueno de Katherine y la forma en que me ama. Lo hace a pesar de esas cosas y realmente para esas cosas".

Así es el nuevo video de Eric Church de la canción: "Like Jesus Does":

18 feb. 2013

FALLECE MINDY MCCREADY

(18-2-2013)

Hoy nos levantábamos con la desgraciada noticia del fallecimiento de Mindy McCready. Una artista que llevaba una vida muy descontrolada con muchos problemas personales, llena de altibajos.

Hace a penas un mes nos hacíamos eco también del fallecimiento de su novio David Wilson, compositor y productor que fallecía por un disparo. Todavía no se habían confirmado detalles de su muerte, que todavía se está investigando y algunas fuentes apuntaban hacia la cantante, como causante del fallecimiento de Wilson.

McCready ha fallecido en su casa de Arkansas. La causa parece ser un aparente caso de suicidio. Tras oírse un disparo los vecinos avisaron a los agentes del sheriff , que se personaron en la vivienda de la cantante. Allí se encontraron el cuerpo de McCready en el porche de la vivienda. El mismo porche en el que se encontraban a su novio el día 13 de enero.

De momento queda pendiente la autopsia, que en caso de que se confirmara el suicidio, no sería su primer intento de quitarse la vida, ya que lo intentó en otra ocasión. Una vida la de la artista, plagada de problemas que aumentaron este año, que casi comenzaba con el fallecimiento de su novio como te hemos contado. A principios de este mes su padre le decía a un juez que ella ya no estaba cuidando de sus hijos y que abusaba de las drogas y el alcohol. Así sus hijos fueron colocados en lugares donde cuidaban de ellos.

Su carrera artística se remonta a 1994, cuando la artista llegaba a Nashville siendo una adolescente. Llevaba con ella varias cintas grabadas de versiones. Así la contrataron en BNA Records.

Dos años más tarde llegaba al número uno con su canción "Guys Do It All the Time". Ese mismo año, conseguía otro éxito con "Ten Thousand Angels", un tema que daba título a su primer album del que vendió dos millones de copias.

Después de este éxito, la cantante intentó durante los 15 años siguientes encontrar otro éxito, pero los problemas personales se iban apoderando de ella. Muchos problemas en su vida amorosa, un pleito con su madre por la tutela de uno de sus hijo y una sobredosis de drogas.

Después ella diría en un programa de televisión que había dejado las drogas y que estaba limpia.

El último tweet de McCready, el 19 de enero, días después de la muerte de su novio, decía: "Las cosas han estado agitadas. Pero estoy todavía aquí...":


Nuestro recuerdo a esta artista que nos deja a la edad de 37 años...



NOTICIAS RELACIONADAS:
* FALLECE EL NOVIO DE MINDY MCCREADY

16 feb. 2013

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM 2013

(16-2-2013)

Ya han sido anunciadas las nominaciones para los Premios ACM. El artista que lidera la lista ha sido Eric Church con 7 nominaciones, incluyendo Vocalista Masculino del Año y Album del Año con 'Chief'.

Le sigue Hunter Hayes, el cantante de 21 años está nominado con 6 nominaciones. Taylor Swift y Miranda Lambert han obtenido 5 nominaciones. Esta última cuenta ya con un impresionante racha de victorias en la categoría de Vocalista Femenina del Año. Si gana este año será la cuarta vez seguida.
La fecha en la que sabremos los ganadores será el 7 de abril. Un evento que se celebrará en Las Vegas, y como ya te adelantábamos, será una noche amenizada por Luke Bryan y Blake Shelton.

Lo que ya sabemos es a quienes han votado más los aficionados en la primera ronda de votaciones en las categorías de los recién llegados. Ellos son ya los candidatos a ganar un trofeo en los Premios ACM.



VOCALISTA NUEVA DEL AÑO
Jana Kramer

VOCALISTA NUEVO DEL AÑO
Brantley Gilbert

NUEVO DÚO O GRUPO VOCAL REVELACIÓN DEL AÑO
Florida Georgia Line


El listado de nominados en cada categoría es el siguiente:


ENTERTAINER DEL AÑO
Jason Aldean
Luke Bryan
Miranda Lambert
Blake Shelton
Taylor Swift

VOCALISTA MASCULINO
Jason Aldean
Luke Bryan
Eric Church
Toby Keith
Blake Shelton

VOCALISTA FEMENINA
Miranda Lambert
Martina McBride
Kacey Musgraves
Taylor Swift
Carrie Underwood

DÚO VOCAL
Big & Rich
Florida Georgia Line
Love and Theft
Sugarland
Thompson Square

GRUPO VOCAL
The Band Perry
Eli Young Band
Lady Antebellum
Little Big Town
Zac Brown Band

NUEVO ARTISTA
Florida Georgia Line
Brantley Gilbert
Jana Kramer

ALBUM DEL AÑO
Blown Away, Carrie Underwood
Chief, Eric Church
Red, Taylor Swift
Tailgates & Tanlines, Luke Bryan
Tornado, Little Big Town

SINGLE DEL AÑO
“Even if It Breaks Your Heart,” Eli Young Band
“Over You,” Miranda Lambert
“Pontoon,” Little Big Town
“Springsteen,” Eric Church
“Wanted,” Hunter Hayes

CANCIÓN DEL AÑO
“A Woman Like You,” Lee Brice
“Even if It Breaks Your Heart,” Eli Young Band
“Over You,” Miranda Lambert
“Springsteen,” Eric Church
“Wanted,” Hunter Hayes

VIDEO DEL AÑO
“Creepin’,” Eric Church
“Merry Go ‘Round,” Kacey Musgraves
“Tornado,” Little Big Town
“Wanted,” Hunter Hayes
“We Are Never Ever Getting Back Together,” Taylor Swift
“The Wind,” Zac Brown Band

EVENTO VOCAL DEL AÑO
“Don’t Rush,” Kelly Clarkson Featuring Vince Gill
“Easy,” Rascal Flatts featuring Natasha Bedingfield
“Feel Like a Rock Star,” Kenny Chesney (Duet with Tim McGraw)
“Let It Rain,” David Nail featuring Sarah Buxton
Productores: Chuck Ainlay, Frank Liddell
“The Only Way I Know,” Jason Aldean with Luke Bryan and Eric Church

COMPOSITOR DEL AÑO
Rodney Clawson
Dallas Davidson
Josh Kear
Luke Laird
Shane McAnally

Big & Rich son uno de los dúos nominados...

15 feb. 2013

ALBUM TRIBUTO A EDDY ARNOLD:'YOU DON'T KNOW ME: REDISCOVERING EDDY ARNOLD'

(15-2-1013)

Muchos no conocen a Eddy Arnold, a otros les suena. Pero si este es tu caso ahora tienes la oportunidad de conocerlo un poco mejor por medio de sus canciones. Y esto lo puedes hacer a través de un Tributo titulado 'You Don't Know Me: Rediscovering Eddy Arnold'. Un CD homenaje al legendario artista cuya carrera musical abarcó siete décadas.

Curiosamente está producido por la leyenda del punk Cheetah Chrome y el historiador Don Cusic. Una colección de canciones de Arnold que contará con artistas como Mandy Barnett, Alejandro Escovedo, Mary Gauthier, Jason Isbell, Lambchop, Bobby Bare Jr y muchos más.

El album saldrá a la venta el 14 de mayo, un día antes del que hubiese sido su 95 cumpleaños. Será lanzado en el sello Plowboy Records. Un proyecto que han tardado un año en hacer. Una vez que lo dieron a conocer Chrome comenta que muchos cantantes llamaron a los productores pidiendo participar. Tenían además cientos de canciones para elegir y debieron trabajar duro para reducir la lista. "Algunas de las cancioens que elegimos eran bastante obvias", explica Chrome. "Es increíble lo bien que interpretan las canciones. Eddy tenía una gran voz. Tenemos un poco de todo tipo de música representada por las diferentes personas que participan en el homenaje. Teníamos una lista de cerca de 50 canciones. Dimos a cada artista una lista de dos tres y les pedimos que eligieran uno, asique tuvieron que elegir la canción que grabarían".

Eddy Arnold, miembro del Country Music Hall of Fame, comenzó su andadura en la década de los cuarenta, consiguiendo hits Nº1 con canciones como "I'll Hold You In My Heart" o "Always". En 1965 se anotaba un gran éxito con la balada crossover "Make The World Go Away", que también versionó Elvis Presley. Otro de sus éxitos y que dá parte del título al album fue "You Don't Know Me", un tema que él escribió con Cindy Walker. La canción fue grabada por numerosos cantantes entre ellos Ray Charles, Elvis Presley o Van Morrison.

Eddy murió en 2008 a los 89 años de edad. "Durante los últimos años, había estado tratando de encontrar una manera de llevar la música de mi abuelo a nuevas audiencias y sabía que tenía que ser un proyecto un poco diferente", comenta Shanon Pollard, nieto de Eddy y que además es co-fundador de Plowboy Records. "Con la ayuda de Cheetah y Don, esos maravillosos artistas, músicos e ingenieros creo que hemos cumplido con nuestra misión. Un album que no solamente disfrutarán los amantes del country".

Ya lo sabes, un album a tener en cuenta... Te dejamos el listado de canciones y artistas de 'You Don't Know Me: Redescovering Eddy Arnold':

"Anytime," Chuck Mead
"Bouquet of Roses," Melinda Doolittle
"Cattle Call," Pete Mroz
"Don't Rob Another Man's Castle," Pete Mroz
"How's The World Treating You?," Mandy Barnett
"I'll Hold You In My Heart," Bebe Buell
"It's a Sin - Alejandro Escovedo
"Jim, I Wore A Tie Today," Lambchop
"Johnny Reb, That's Me," Jason Isbell
"Just A Little Lovin'," Chris Scruggs
"Love Bug Itch," Pokey LaFarge
"Make The World Go Away," Bobby Bare Jr.
"Something Old, Something New, Something Borrowed, Something Blue," Peter Noone
"Texarkana Baby," Jason Ringenberg
"That Do Make It Nice," Sylvain Sylvain
"That's How Much I Love You," the Bluefields
"What Is Life Without Love," Cheetah Chrome
"Wreck of Old '97," Drivin' n' Cryin'
"You Don't Know Me," Mary Gauthier

14 feb. 2013

TATE STEVENS NOS SORPRENDE CON NUEVA CANCIÓN:"POWER OF A LOVE SONG"

(14-2-2013)

Hoy es 14 de febrero, día de los enamorados y que mejor que celebrarlo con una canción romántica. Una balada y si es en la voz de Tate Stevens mejor que mejor. Ayer te hablábamos de él y te mostrábamos su primer video, perteneciente a su canción "Holler if You're With Me", tema con el que debutaba hace unos días y con el que ha conseguido más de 70 mil visitas en tres días.


Y después de un tema con energía y con mucho ritmo, ayer nos sorprendía con un tema más lento titulado "Power of a Love Song". Una balada que nos quería regalar para disfrutarla en el día de los enamorados. Será el primer single de Stevens hecho oficialmente para la radio y demuestra que es digno de ese contrato discográfico que se ha ganado.

Muchos están ya deseando que se publique su album de debut, que según dice su sello saldrá para primavera.

13 feb. 2013

TATE STEVENS Y SU NUEVO VIDEO DE SU SINGLE DEBUT "HOLLER IF YOU'RE WITH ME"

(13-2-2013)

Muchos le llaman el nuevo Garth Brooks. Un hombre que está haciendo su sueño realidad después de ganar el concurso televisivo Factor-X. Él es Tate Stevens, un nuevo artista al que se le augura un gran futuro por delante en el mundo de la música country.

Hace unos días publicaba su primer sencillo titulado "Holler if You're With Me". Ahora ya podemos ver incluso el video de esa canción. Un clip que presenta y patrocina la marca Pepsi, algo que entraba en el contrato y formaba parte del premio del concurso. El video se presentaba en un corte comercial en los Premios Grammy. Todo un lujo para Stevens.

El clip se desarrolla por la noche en una zona de campo, en la que Tate y su banda comienzan a tocar y un montón de aficionados van llegando con sus vehículos formándose una gran fiesta. Éstos comienzan a disfrutar de la canción mientras beben su refresco de la marca que lo patrocina. Para ello se han requerido unos cien extras.

Una tema que llega con fuerza y con energía, así suena la canción con la que debuta Tate Stevens:

LISA MATASSA "SOMEBODY'S BABY"

(13-2-2013)

Hoy llega hasta nuestra web Lisa Matassa, alguien que ya conocemos bien. Lo hace con una canción titulada "Somebody's Baby" donde sobresale su magnífica voz. Te traemos hasta nuestro artículo el video de la canción que se publicaba en octubre del año pasado. Una pieza musical que ya es un éxito de la cantante. El clip ha sido visionado ya más de 2 millones de veces en Youtube.

La canción trata sobre una madre que recuerda a su hija que siempre habrá alguien en casa para amarla, cuando su hija se vá, alzando el vuelo para vivir su vida. Matassa interpreta a la madre en la canción.

"Porque tú eres hija de alguien/ eres canción favorita a cantar de alguien/ eres el mundo entero para alguien/ todo de alguien/ Y donde quiera que vayas siempre serás hija de alguien". Una preciosa letra la que canta Matassa en el coro.

La cantante cuenta lo identificada que se siente con esta canción: "Como madre estoy directamente relacionada con las letras, porque tengo dos adolescentes que van a ir a la universidad pronto y sé que no importa donde vayan a parar en la vida, no importa la edad que tengan, que siempre pensaré en ellos como mis niños. Realmente creo que cuando la gente escucha la canción van a pensar en alguien en su vida al que consideran su niño o su niña. Sé que muchas mamás pensarán en sus hijos, pero también las personas que tienen a alguien especial en su vida van a ser capaz de relacionarse con el mensaje de esta canción", comenta Matassa.

El video incluye imágenes personales de la vida de la cantante. Sus fans pueden ver videos de su infancia y su boda y el nacimiento de sus hijos, representando el mensaje de la canción: que aunque una persona puede cambiar, siempre será el niño o niña de alguien...

Un tema con el que como dice Lisa Matassa muchos se sentirán identificados...

12 feb. 2013

ZAC BROWN BAND, GRAMMY AL MEJOR ALBUM PARA 'UNCAGED'

(12-2-2013)

Como ya te contábamos ayer, Zac Brown Band es el ganador en este 2013 de un Grammy al Mejor Album de Country. Una cosecha que recogen tras un duro trabajo.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a hacer lo que hacemos, a todo nuestro equipo. Quiero dar las gracias a todas las emisoras de country, Southern Ground (su sello discográfico) y a toda nuestra gente", agradecía el líder de la banda Zac Brown intentando contener las lágrimas. "Mucho amor a todos los que nos apoyan. Nuestros fans. Nuestra familia. Los amo. Todo lo que hacemos se ejecuta en el amor. Significa más para mí de lo que puedo hablar o decir... Este fin de semana ha sido un sueño para mí".

Hasta ahora su album 'Uncaged' ha generado dos éxitos como son "Goodbye in her Eyes" y "The Wind". Zac co-escribió diez de las once canciones que aparecen en el album, poniendo mucho énfasis en cómo sonarían durante cada actuación, sin preocuparse de como sonarían en la radio o si encajarían o no. Y algo esencial es que se llevan y coordinan muy bien todos. "Se puede escuchar la química de nuestra banda, porque vivimos juntos como banda. No creo que un montón de artistas y de bandas trabajen tan duro como lo hacemos nosotros en la creación, en la escritura, los arreglos y la grabación.

Toda una victoria del grupo con sede en Georgia, que por cierto no es la primera en estos premios. En 2010 ya ganaron uno en la categoría de Best New Artist y en 2011 a la Mejor Colaboración Vocal con la canción "As She's Walking Away" que cantaban junto a Alan Jackson. "Estamos encontrando nuestro propio camino.No podría ser más privilegio ganar otro Grammy", comenta Zac.

BLAKE SHELTON ESTRENA EL VIDEO DE "SURE BE COOL IF YOU DID"

(12-2-2013)

Blake Shelton ha llegado con su más reciente sencillo titulado "Sure Be Cool If You Did". Es el primer single del que será su nuevo album 'Based in a True Story'. Una canción de la que ya se ha estrenado el clip que le acompaña.

Ayer se estrenaba este video y anunciaba la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo que llevará el título de 'Based on a True Story...' que según ha dicho será el próximo 26 de marzo. Un artista que está bastante ocupado con este nuevo album y su próxima colaboración en el programa 'The Voice', donde como sabes está de "coach". En esta edición estará acompañado por Shakira, Usher, Cee Lo Green y Christina Aguilera. Hasta que comience el reality-show el 25 de marzo, Shelton hará varios conciertos que incluye paradas en Nueva York, Florida y Texas.

Y del video te contamos que Shelton buscó un bar como escenario para las letras de su canción. Ahí le podemos ver disfrutando con unos amigos solteros, pero sin pasar de ahí, que él está casado y si no luego Miranda le cantaría las cuarenta...

11 feb. 2013

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS GRAMMY 2013

(11-2-2013)

Anoche fue el acontecimiento más esperado por la música en general. Y por supuesto también en nuestro género ya que hay categorías pertenecientes a la música country. Y ahí estaban nuestros artistas pasando nervios durante la gala de los Grammy.

Uno de los ganadores de la noche fue el trío Little Big Town con su canción "Pontoon" que se llevaron el magnetófono a mejor Perfomance Group. No era fácil porque tenían serios competidores como Taylor Swift y Civil Wars con la interpretación de "Safe & Sound", también estaban The Time Jumpers y el legendario Don Williams con Alison Krauss.

También fue la noche de Carrie Underwood, porque fue la ganadora del Grammy en la categoría Best Country Song por el tema "Blown Away", junto a sus compositores Josh Kear y Chris Tompkins. Pero no quedaba ahí la cosa para ella porque también con esa misma canción se llevaba el Premio en otra categoría, concretamente en Best Country Solo Perfomance. Por cierto, que como curiosidad te contamos que Underwood  llevaba el que fue para muchos el vestido más espectacular de la gala. Un vestido que se convertía en una pantalla en el que se proyectaban imágenes cambiantes en constante movimiento. Eso hizo que para muchos fuera la mejor puesta en escena de la noche.

En el Mejor Album de Música Country no hubo sorpresas, ya que los ganadores fueron Zac Brown Band con su último trabajo 'Uncaged'. Este album junto con el de Miranda Lambert 'Four the Record' eran los máximos favoritos para este premio.

Hunter Hayes también estaba nominado para la categoría de Best New Artist. Taylor Swift y Kelly Clarkson tenía también nominaciones para 'Record of the Year' (de todos los géneros musicales).

Taylor Swift y Civil Wars fueron ganadores en la categoría Best Song Written for Visual Media con la canción "Safe and Sound" para la película The Hunger Games (Los Juegos del Hambre).

Te dejamos la lista de ganadores de nuestro género musical:


Ganadores 2013 Grammy Awards:
Best Country Solo Performance
Dierks Bentley, ‘Home’
Eric Church, ‘Springsteen’
Ronnie Dunn, ‘Cost of Livin”
Hunter Hayes, ‘Wanted’
Blake Shelton, ‘Over’
Carrie Underwood, 'Blown Away' — GANADORA
Best Country Duo/Group Performance
Eli Young Band, ‘Even If It Breaks Your Heart’
Little Big Town, ‘Pontoon’ — GANADORES
Taylor Swift and the Civil Wars, ‘Safe & Sound’
The Time Jumpers, ‘On the Outskirts of Town’
Don Williams (Feat. Alison Krauss), ‘I Just Come Here For the Music
Best Country Song

Carrie Underwood, ‘Blown Away’ (Songwriters Josh Kear & Chris Tompkins) — GANADORES
Ronnie Dunn, ‘Cost of Livin” (Songwriters Phillip Coleman & Ronnie Dunn)
Eli Young Band, ‘Even If It Breaks Your Heart’ (Songwriters Will Hoge & Eric Paslay)
Alan Jackson, ‘So You Don’t Have to Love Me Anymore’ (Songwriters Jay Knowles & Adam Wright)
Eric Church, ‘Springsteen’ (Songwriters Eric Church, Jeff Hyde & Ryan Tyndell)
Best Country Album

Zac Brown Band, ‘Uncaged’ — GANADORES
Hunter Hayes, ‘Hunter Hayes’
Jamey Johnson, ‘Living For a Song: A Tribute to Hank Cochran’
Miranda Lambert, ‘Four the Record’
The Time Jumpers, ‘The Time Jumpers’
Best Americana Album

The Avett Brothers, ‘The Carpenter’
John Fullbright, ‘From the Ground Up’
The Lumineers, ‘The Lumineers’
Mumford & Sons, ‘Babel’
Bonnie Raitt, ‘Slipstream' — GANADORA
Best Bluegrass Album

Dailey & Vincent, ‘The Gospel Side Of’
The Grascals, ‘Life Finds a Way’
Noam Pikelny, ‘Beat the Devil and Carry a Rail’
Special Consensus, ‘Scratch Gravel Road’
Steep Canyon Rangers, ‘Nobody Knows You’ — GANADORES

Así nos cantan Zac Brown Band los ganadores a Best Country Album en este vídeo lírico de "The Wind" una canción que aparece en su triunfador album 'Uncaged':

NUEVAS CANCIONES DE FEBRERO 2013

(11-2-2013)

Estamos en pleno mes de febrero y te contamos las canciones con vas a poder escuchar en las emisoras de radio de música country. Cómo te contábamos el sábado Kenny Chesney llega con un nuevo tema titulado "Pirate Flag".

Gretchen Wilson también nos ofrece nuevo sencillo este mes. Un tema que incluirá en un nuevo trabajo que espera publicar en primavera.

Entre esas nuevas canciones de este mes podremos escuchar el que es el debut de Joel Crouse. Un cantante y compositor que tiene 20 años y que nos quiere hacer disfrutar con un tema country-rock que lleva por título "If You Want Some".

También podremos escuchar nuevos temas de Chris Janson y Tyler Farr:

- Gretchen Wilson: "Still Rollin"
- Tyler Farr: "Redneck Crazy"
- Chris Janson: "Better I Don't"
- Kenny Chesney: "Pirate Flag"

9 feb. 2013

KENNY CHESNEY Y SU NUEVO VIDEO "PIRATE FLAG"

(9-2-2013)

Estamos en febrero pero nos vamos a trasladar a la época veraniega, por lo menos durante casi cuatro minutos. Y lo vamos a hacer con Kenny Chesney que nos lleva a una isla paradisíaca en su último vídeo. Un clip perteneciente a la canción: "Pirate Flag".

Y a pesar del frío que hace porque estamos todavía en febrero, Chesney nos quiere hacer entrar en calor mostrándonos olas, arena y sol. En él aparece el cantante con su guitarra en la playa rodeado de aguas cristalinas y de chicas en bikini. Y por supuesto no pude faltar la bandera pirata tras él, que lidera la diversión.

Una curiosidad que te contamos es que las chicas que aparecen en el video son personas reales, no son actrices. Son chicas que él conocía de la isla y a las que propuso participar en el video.

"Pirate Flag", una canción que aparecerá en el próximo album de Chesney que llevará el título 'Life On A Rock', y que se pondrá a la venta el 30 de abril.

8 feb. 2013

SUZY BOGGUSS, LA GRAN DAMA DE NASHVILLE, VISITA ESPAÑA

(8-2-2013)

Queremos adelantarte una noticia que nos acaba de llegar sobre otra artista americana que nos visita. Estamos muy contentos de ello porque se trata de una de las grandes del country como es Suzy Bogguss.

Primero nos llegaba la noticia de las cuatro actuaciones de Lucinda Williams y ahora es Bogguss la que nos visita en el próximo mes de abril. Pero solo dará una actuación, y será en Badalona (Barcelona). Será su primer concierto no solo en España, sino en todo el sur de Europa. Te hablamos de sus años más destacados musicalmente para que la conozcas un poco más.

A Bogguss la podíamos escuchar sobretodo en la década de los ochenta y en los noventa. En 1980 publicaba su primer album de forma independiente que llevaba su nombre como título 'Suzy'. Un primer trabajo que se vendía en sus shows y que actualmente es toda una pieza de coleccionista.

En 1986 la artista estuvo trabajando en el parque temático de música country de Dolly Parton con el nombre de Dollywood. Allí hizo una demo que solamente vendía en estos espectáculos. Y en estos años fue allí donde conocería a su marido, el compositor Doug Crider.

En un primer momento ella hizo aquella demo porque lo que más le gustaba era cantar, pero eso fue clave para su carrera, ya que un ejecutivo discográfico la escuchó y le gustó mucho. Así le propuso un contrato discográfico con el sello Liberty/ Capitol Nashville y un año después ya estaba grabando su primer álbum oficial para ese sello. Llevaba el título de una de las canciones de Merle Haggard que incluiría en ese primer trabajo 'Somewhere Between'. Un álbum que recibió una gran cantidad de críticas positivas. A raíz de este éxito Bogguss fue nombrada Mejor Nueva Vocalista Femenina en los Premios ACM.

Su segundo album fue 'Moment of Truth', en el que nos encontramos un dueto con Lee Greenwood en la canción "Hopelessly Yours" con la que recibió una nominación a un Premio Grammy a Mejor Colaboración Vocal Country.

Después vino 'Aces' en 1991. Un LP con canciones que alcanzaban altas posiciones en los charts. Al siguiente año la Asociación de Música Country reconocía sus logros y la otorgaba un premio a Mejor Nuevo Artista.


'Voices in the Wind' llegaba ese año y era proclamado disco de oro, pero al año siguiente obtenía otra certificación de oro con 'Something Up My Sleeve'.

Así Boggus no dejaba de trabajar entre actuaciones y grabaciones de albumes. En 1994 publicaba 'Simpatico' donde hacía dúos con el legendario guitarrista Chet Atkins. Pero ese mismo año conseguía otro oro con su Greatest Hits. Ese mismo año hacía un disco benéfico para la lucha contra el sida titulado 'Red Hot + Country',  en el que colaboraron Allison Krauss, Crosby, Kattye Mattea, Still y Nash.

Después se tomaría un descanso para formar una familia. Y llegó de nuevo a los escenarios en 1996 con su sexto album pero no obtuvo el éxito esperado. Dos años más tarde publicaba 'Nobody Love Nobody Gets Hurt'.

En 1999 cambiaba de sello a Platinum Records y en 2000 creaba ella su sello propio 'Loyal Dutchess'.

Y estos han sido los años más destacados de su carrera, que no está nada mal porque como decimos ha logrado un album de platino y tres de oro. Entre sus premios conseguidos se incluye el de Mejor Nueva Vocalista Femenina en los Premios ACM y Mejor Nuevo Artista en la Country Music Association y no nos olvidemos de esa nominación a los Grammy.

Ahora está presentando además su nuevo trabajo titulado 'American Folk Songbook'. Recuerda que estará en Badalona (Barcelona) en el Teatre Principal el día 14 de abril a las 19 horas. La entrada cuesta 20 euros. Con ella estará en el escenario Pat Bergeson (guitarra, armónica y voces) y Charlie Chadwick (contrabajo y voces).

Es una oportunidad única de disfrutar de esta gran cantante como es Suzy Bogguss. Te dejamos con otro de los éxitos inolvidables de Bogguss, como es esta versión que hizo del tema "Someday Soon":

7 feb. 2013

RANDY HOUSER: "MI ESPOSA CAMBIÓ MI VIDA"

(7-2-2013)

Hace unos días hablábamos de Randy Houser. Y volvemos a retomar a este cantante para conocerle un poco más, porque es uno de los artistas del momento dentro de la música country. Para él no ha sido siempre todo color de rosas en su carrera.

Desde que lanzó en 2008 su album debut ha visto la parte alta y la parte baja de la industria de la música. El segundo single de este trabajo "Boots On" alcanzó el puesto número 2 en las listas. Éste fue seguido por cuatro canciones que nunca pasaron al Top 30. El estrés laboral que esto le producía hizo que Houser pensara en abandonar como artista.

"Yo había llegado al lugar donde había dejado el estilo de vida de lo que estaba haciendo. La vida y el camino que llevaba, con todas las cosas que vienen con ésto. Una especie de hacerse cargo de quién era yo. No me crié de esa manera. Había muchas cosas que me consumían. Había noches que me acostaba en mi cama y casi me quería morir. Literalmente oraba y decía: Dios, no he terminado todavía. Yo no me quiero ir aún. Mi presión arterial era muy alta y sentía golpes en mi corazón. Yo era una persona infeliz", comenta Houser.

La dirección que tomaba su carrera. "He ido bien, pero luego llegó un momento en el que estaba haciendo todo lo que podía pero sentía que no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba. Yo estaba haciendo todo lo que pude y sentía que en ocasiones no estaba cosechando los beneficios de ello. Me sentía como un títere de alguna manera", recuerda el cantante.

Pero todo cambió y mejoró en su vida, tanto a nivel personal como profesional, podríamos pensar que fue al cambiar de discográfica, pero no, el cambio llegó de otra parte.

"Recuerdo cuando conocí a mi esposa y ella me agarraba mi mano y era justo lo que me aliviaba. No sé como decirlo pero era una de las mejores cosas. Fue extraño pero definitivamente mi esposa cambió mi vida. Poco después de casarse con Jessica Lee Yantz, Houser grabó su tercer album 'How Country Feels'. La canción que dá título al album, como ya te contamos días atrás, ha llegado al número uno y ha obtenido la certificación de oro por ventas superiores a 500.000 descargas.

El cantante atribuye el éxito a su familia: "Hay una relación muy directa. Cuando conocí a mi esposa empecé a vivir un estilo de vida mucho más limpio. Tuve la oportunidad de concentrarme en las cosas que descuidé más en el pasado. Hay algo cuando encuentras a alguien que te hace feliz. Simplemente te calma el alma que es lo que ha sido genial".

Así sonaba y se veía ese "Boots On", del que te hemos hablado. El primer éxito de Randy Houser:

6 feb. 2013

NUEVO ALBUM DE JOHN FOGERTY 'WROTE A SONG FOR EVERYONE'

(6-2-2013)

Todos conocemos a John Fogerty, el lider de la legendaria banda 'Creedence Clearwater Revival. Ahora llega con nuevo trabajo. Un album que nos ha sorprendido porque en lugar de cantar él solo todos sus éxitos, ha llamado a sus amigos para que participen con él, aunque también podremos escucharle en solitario. Está previsto que ese nuevo album se llame: "Wrote a Song for Everyone", como el éxito de la Creedence. El 28 de mayo es la fecha elegida para su publicación.

Fogerty ha cruzado los límites del rock and roll para pasar por el country, por el blues y otros estilos. Eso lo refleja en ese trabajo. Además te adelantamos que incluirá dos canciones nuevas como son "Train of Fools" y "Mystic Highway" Los artistas invitados son Brad Paisley, Keith Urban, Zac Brown Band, Miranda Lambert, Alan Jackson, Kid Rock. También los rockeros Foo Fighters, My Morning Jacket.

Te dejamos el listado de las canciones que contendrá ese nuevo trabajo de John Fogerty 'Wrote a Song for Everyone", con temas de la que fue su banda y que ha cantado en solitario:


  1. Fortunate Son (con Foo Fighters)
  2. Almost Saturday Night (con Keith Urban)
  3. Lodi (con Shane Fogerty y Tyler Fogerty)
  4. Mystic Highway (John Fogerty solo)
  5. Wrote a Song for Everyone (con Miranda Lambert featuring Tom Morello)
  6. Bad Moon Rising (con Zac Brown Band)
  7. Long As I Can See the Light (con My Morning Jacket)
  8. Born on the Bayou (con Kid Rock)
  9. Train of Fools (John Fogerty solo)
  10. Someday Never Comes (con Dawes)
  11. Who'll Stop the Rain (con Bob Seger)
  12. Hot Rod Heart (con Brad Paisley)
  13. Have You Ever Seen the Rain (con Alan Jackson)
  14. Proud Mary (con Jennifer Hudson featuring Allen Toussaint y the Rebirth Brass Band)
Aquí le tenemos en una de sus actuaciones junto a Keith Urban interpretando "Bad Moon Rising":

EL VIDEO DE "BEGIN AGAIN" DE TAYLOR SWIFT TRAS LAS CÁMARAS

(6-2-2013)

Hace poco Taylor Swift estuvo en España promocionando su nuevo album Red. En ese album encontramos la canción "Begin Again". Del video de este tema ya podemos disfrutar desde hace algún tiempo. Un clip en el que París es el escenario de fondo. Un clip muy romántico grabado en la famosa ciudad del amor.

¿Pero que te parece si vemos como se hizo, algunas tomas falsas...? Una artista que no para. Tan pronto viaja a Europa como a Estados Unidos o a otras partes del mundo. Incluso hace poco la pudimos ver en un video grabado con su gato, al que le explica como se vota en los Premios ACM.

En el clip podemos ver a la cantante volviéndose a enamorar tras una relación fallida como canta en la canción. El tema tuvo la certificación de oro y fue lanzado en Estados Unidos, en España, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El tema se lanzaba el 25 de septiembre del año pasado y fue escrito por Swift.

Y así se hizo el video:

5 feb. 2013

SCOTTY MCCREERY INTERPRETA "THAT'S ALL RIGHT MAMA" EN EL GRAND OLE OPRY

(5-2-2013)

Si nos sigues desde hace tiempo ya sabes que nos gusta traerte hasta nuestra web esas curiosidades que ocurren en el country. El pasado sábado 2 de febrero se producía una de ellas. Scotty McCreery actuaba en el Grand Ole Opry, y ni corto ni perezoso se marcaba "That's All Right Mama", la canción con la que Elvis Presley debutaba en 1954. Un tema que 'El Rey' quiso dedicar a su madre, y con el posteriormente abría sus actuaciones.

Todo un disfrute que no queríamos que te pierdas, en la voz de Scotty. Tiene una gran carrera por delante y ha comenzado bien. En octubre del 2011 publicaba su album debut 'Clear As Day', que rápidamente obtenía la certificación de platino. Ha estado de gira con Brad Paisley y The Band Perry y nos ha hecho disfrutar en Navidad con un album lleno de canciones de esa época del año. El pasado año McCreery ganaba 4 millones de dólares, una cantidad que hace tres años nunca se le habría pasado por la cabeza que podría ganar. Aunque ese dinero es bruto porque esa cifra se reduce considerablemente al tener que pagar a los agentes, abogados, gerentes...etc..., quedándose él con una quinta parte de esa cantidad.

Aunque ya tiene pensado en aumentar sus ganancias si continúa sus ascenso. Y para ello le ha inspirado Toby Keith con su 'I Love This Bar and Grill', el negocio que puso éste y con el que le vá también muy bien. "Podría abrir restaurantes como el de Keith o algo, no sé sería un bar y parrilla, pero sería algo genial. O tal vez algo de deporte... ya veremos por el camino. Si surge algo saltaré encima", comenta McCreery.

Ahora comienza su primera gira en solitario pero aunque gane tanto y tenga toda una carrera profesional por delante en el mundo de la música, Scotty no vá a dejar sus estudios universitarios. Tratará de compaginar su carrera con sus estudios. Actuará los fines de semana y de lunes a miércoles él acudirá a la universidad. Por lo que no parará.

"Esta oportunidad está aquí solo una vez", comenta McCreery. "Una vez que se ha ido se ha ido. Asique yo quería asegurarme de que tengo esta experiencia de la gira y la oportunidad de ir a la universidad". Así está siguiendo las huellas de los artistas de los que él es fan también. Señala a que esos artistas tan célebres del género han asistido también a la universidad como Garth Brooks, Brad Paisley o Carrie Underwood. Comenta tambén que el conocimiento adquirido en la universidad debe también ayudarles en su carrera musical.

El artista ya está trabajando para publicar su segundo album, al que ya le está dando los toques finales. Pero vamos a quedarnos con esa curiosidad de la que te hablábamos y que es un pequeño homenaje al inolvidable Elvis Presley:

4 feb. 2013

ERIC CHURCH IMPARABLE CON SUS SINGLES

(4-2-1013)

Eric Church está imparable con sus sencillos. El artista ha acumulado seis nuevas certificaciones de oro y platino por la RIAA.                        
                                            
La certificación de oro ha sido para "Hell on the Heart" y "Creepin". Esto significa que ha vendido más de 500.000 descargas digitales. El de platino ha sido para "Drink in my Hand", "Smoke a Little Smoke" y "Homeboy" que han obtenido un millón de descargas cada uno.
                                                                             
Por otro lado su gran éxito "Springsteen" ha vendido más de dos millones de descargas, por lo que ha obtenido la certificación de doble platino. Un tema con el que el pasado año ganaba un premio a 'Canción del Año' en los 'American Country Awards'. Y todavía podría dar que hablar en los Premios Grammy porque se encuentra nominado con esta canción en la categoría de 'Best Country Song', y también está nominado a 'Best Country Solo Perfomance'. Estaremos también atentos a estas dos nominaciones de Church.

El cantante actualmente se encuentra de gira por Canadá.

2 feb. 2013

RANDY HOUSER CONSIGUE EL CERTIFICADO DE ORO CON "HOW COUNTRY FEEL"

(2-2-2013)

El cantante Randy Houser está en racha como está demostrando con su tercer album de estudio "How Country Feel". Esta semana ha llegado a la posición número uno en listas, como también te contábamos en nuestro facebook.

Pero no solamente eso, porque acaba de conseguir el certificado de oro. Esto significa que ha vendido ya más de medio millón de descargas de su primer sencillo que dá titulo al album "How Country Feel". Un trabajo de reciente publicación que se lanzaba el pasado 22 de enero.

El segundo single está previsto que sea la canción "Runnin 'Outta Moonlight" que será lanzada para las emisoras de radio a principios de marzo.

Se presenta bien el año para él porque además de estos éxitos que está teniendo ya, saldrá de gira con Miranda Lambert y Dierks Bentley.



1 feb. 2013

TATE STEVENS SE ESTRENA EN LOS GRAMMY 2013 CON CANCIÓN Y VIDEO

(1-2-2013)

Tate Stevens, el último ganador de Factor-X en Estados Unidos, estrenará su primer videoclip de la canción "Holler If You're With Me". Y lo hará en los Premios Grammy, el mayor evento musical del año, el 10 de febrero.

El estreno en una gala así es parte del premio que el nativo de Missouri ganó en el concurso de talentos de televisión. También se llevó un contrato de grabación de 5 millones de dólares con Syco Music/ RCA Nashville. Además en el evento también saldrá en un anuncio de la marca Pepsi, que también forma parte del premio de ese triunfo en el famoso programa televisivo.

Un mes este que comenzamos que se presenta bien para el nuevo artista, porque el próximo martes 5 de febrero, publica además su canción "Holler If You're With Me" que podrá descargarse a través de iTunes.
De las cuatro canciones que dice que ha escrito para su album debut , es una candidata fuerte para ser su primer single.

Quién sabe si pronto le veremos entre la lista de nominados a los Premios Grammy. Y hasta que vayan llegando sus nuevas canciones, vamos disfrutando de esos fantásticos covers que nos ofrecía en Factor-X como este de Keith Urban:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* EL VAQUERO TATE STEVENS TRIUNFA EN FACTOR-X

* SE CONFIRMA LA ACTUACIÓN DE MIRANDA LAMBERT EN LOS PREMIOS GRAMMY 2013