22 feb. 2013

VINCE GILL OCUPADO CON SUS NUEVOS PROYECTOS

(22-2-2013)

A Vince Gill está a punto de cumplirle su contrato con MCA Records, por lo que está haciendo su proyecto final para este sello. Pero no solamente se está centrando en ello porque a su vez está haciendo malabarismos preparando más proyectos para el próximo sello que le contrate.

"Hay un poco de todo", explica el artista de 55 años de edad. "El mes que viene voy a comenzar una nueva grabación. También he preparado un album a dúo con Paul Franklin, que es una verdadera grabación de country tradicional. Hicimos cinco temas de Buck Owens y cinco canciones de Merle Haggard. Canciones que cuentan con steel guitar, tocando mi telecaster y cantando, por lo que está resultando muy bien. Es muy divertido volver a descubrir estas viejas canciones. Probablemente este año haré también un tema de bluegrass".

El artista no para, porque también está disfrutando de ser miembro del grupo The Times Jumpers, una banda de western-swing que pasó años admirando antes de participar con ellos. "Soy un Okie, y si alguien está tocando western-swing quiero ir a escucharlo. Esa música es una parte muy importante de mi educación y mi formación. Para mí, es una diversión. Yo no tenía que ir ahí a hablar entre canción y canción, solo tenía que ir allí y tocar la guitarra".

El cantante está orgulloso de pertenecer a un grupo así. "Es un grupo con talento, que está haciendo música por el amor puro de hacerlo. No hay nada mejor que eso. Todo el mundo se lleva bien. No estamos tratando de ser los Beatles". Las palabras de un artista que como decimos no para y que tendrá que hacer malabares con el tiempo, con el estudio y con un montón de conciertos que tiene por delante.

Hemos hablado de The Times Jumpers y que mejor que ver a Vince tocando y cantando con ellos. Ojo a Paul Franklin, todo un espectáculo verle tocar el pedal steel...

0 comentarios: