15 feb. 2013

ALBUM TRIBUTO A EDDY ARNOLD:'YOU DON'T KNOW ME: REDISCOVERING EDDY ARNOLD'

(15-2-1013)

Muchos no conocen a Eddy Arnold, a otros les suena. Pero si este es tu caso ahora tienes la oportunidad de conocerlo un poco mejor por medio de sus canciones. Y esto lo puedes hacer a través de un Tributo titulado 'You Don't Know Me: Rediscovering Eddy Arnold'. Un CD homenaje al legendario artista cuya carrera musical abarcó siete décadas.

Curiosamente está producido por la leyenda del punk Cheetah Chrome y el historiador Don Cusic. Una colección de canciones de Arnold que contará con artistas como Mandy Barnett, Alejandro Escovedo, Mary Gauthier, Jason Isbell, Lambchop, Bobby Bare Jr y muchos más.

El album saldrá a la venta el 14 de mayo, un día antes del que hubiese sido su 95 cumpleaños. Será lanzado en el sello Plowboy Records. Un proyecto que han tardado un año en hacer. Una vez que lo dieron a conocer Chrome comenta que muchos cantantes llamaron a los productores pidiendo participar. Tenían además cientos de canciones para elegir y debieron trabajar duro para reducir la lista. "Algunas de las cancioens que elegimos eran bastante obvias", explica Chrome. "Es increíble lo bien que interpretan las canciones. Eddy tenía una gran voz. Tenemos un poco de todo tipo de música representada por las diferentes personas que participan en el homenaje. Teníamos una lista de cerca de 50 canciones. Dimos a cada artista una lista de dos tres y les pedimos que eligieran uno, asique tuvieron que elegir la canción que grabarían".

Eddy Arnold, miembro del Country Music Hall of Fame, comenzó su andadura en la década de los cuarenta, consiguiendo hits Nº1 con canciones como "I'll Hold You In My Heart" o "Always". En 1965 se anotaba un gran éxito con la balada crossover "Make The World Go Away", que también versionó Elvis Presley. Otro de sus éxitos y que dá parte del título al album fue "You Don't Know Me", un tema que él escribió con Cindy Walker. La canción fue grabada por numerosos cantantes entre ellos Ray Charles, Elvis Presley o Van Morrison.

Eddy murió en 2008 a los 89 años de edad. "Durante los últimos años, había estado tratando de encontrar una manera de llevar la música de mi abuelo a nuevas audiencias y sabía que tenía que ser un proyecto un poco diferente", comenta Shanon Pollard, nieto de Eddy y que además es co-fundador de Plowboy Records. "Con la ayuda de Cheetah y Don, esos maravillosos artistas, músicos e ingenieros creo que hemos cumplido con nuestra misión. Un album que no solamente disfrutarán los amantes del country".

Ya lo sabes, un album a tener en cuenta... Te dejamos el listado de canciones y artistas de 'You Don't Know Me: Redescovering Eddy Arnold':

"Anytime," Chuck Mead
"Bouquet of Roses," Melinda Doolittle
"Cattle Call," Pete Mroz
"Don't Rob Another Man's Castle," Pete Mroz
"How's The World Treating You?," Mandy Barnett
"I'll Hold You In My Heart," Bebe Buell
"It's a Sin - Alejandro Escovedo
"Jim, I Wore A Tie Today," Lambchop
"Johnny Reb, That's Me," Jason Isbell
"Just A Little Lovin'," Chris Scruggs
"Love Bug Itch," Pokey LaFarge
"Make The World Go Away," Bobby Bare Jr.
"Something Old, Something New, Something Borrowed, Something Blue," Peter Noone
"Texarkana Baby," Jason Ringenberg
"That Do Make It Nice," Sylvain Sylvain
"That's How Much I Love You," the Bluefields
"What Is Life Without Love," Cheetah Chrome
"Wreck of Old '97," Drivin' n' Cryin'
"You Don't Know Me," Mary Gauthier

0 comentarios: