26 feb 2014

THE ROYS CONSIGUEN EL PREMIO TOP BLUEGRASS ARTIST

(26/02/2014)

Los hermanos The Roys han sido nombrados Top Bluegrass Artist en la 10ª edición de los Premios Internacionales Acustic Music (IAMA).

"Another Minute", una canción que fue escrita por Lee Roy en honor a su abuelo, se enfrentó a canciones de todo el mundo. Los ganadores han sido elegidos por jueces expertos que incluyó a ejecutivos de A&R editores y productores. En cada canción valoraban la base de la interpretación musical, la producción, la originalidad, la letra, la melodía y la composición.

"¡Qué honor es ser reconocidos internacionalmente con esta canción! Dice Lee Roy. "Mi abuelo era una persona tan increíble, y el tiempo que estuve con él era tan precioso! Mirando hacia atrás, me di cuenta de lo mucho que ayudó a dar forma a mi vida y me puse a escribir una canción sobre ello. Los fans conectaron inmediatamente con la canción, así que lo incluyeron en nuestro último álbum. Es genial haber ganado este premio, pero aún mejor que mi abuelo me ayudara a ganarlo".

Su hermana, Elaine Roy, dice que se sintió profundamente conmovida por la melodía tan conmovedora. "Cuando Lee me trajo esta canción, también trajo lágrimas a mis ojos", recuerda. "Mi abuelo estará orgulloso de que su nieto haya sido capaz de escribir algo que llegará a los aficionados de todo el mundo. No podríamos estar más emocionados".

La canción la podemos encontrar en su último álbum 'Gipsy Runaway Train', que incluye temas originales y versiones clásicas, incluyendo su visión sobre la canción gospel "He Took Your Place".

Los hermanos se mantienen fieles a la música de raíces que tanto les gusta y con la que se han criado. Desde niños ya apuntaban maneras. En este aspecto, comparten sueños y su amor por el bluegrass. Con unas armonías vocales que les dan mucho juego para este estilo.

Y si todavía no les has escuchado, te invitamos a que lo hagas con "Another Minute", la canción con la que han ganado ese prestigioso premio:


0 comentarios: