22 ago 2018

TIM MCRAW: "NUNCA TE OLVIDES DE AMAR"

22/08/2018

Durante este verano, uno de las canciones que más están sonando en las emisoras de radio de música country es el tema con el que Tim McGraw nos sorprendía hace unos meses: la versión en español de la canción "Humbled and Kind", compuesta por Lori McKenna. En su nuevo formato el título es "Nunca te olvides de amar".

De esta forma, McGraw ha querido acordarse de los 50 millones de habitantes nativos de habla hispana que viven en Estados Unidos, siendo el español el segundo idioma más hablado en el país. El tema fue adaptado al español por la cantautora argentina Claudia Brant. Además, se ha grabado un nuevo vídeo con la canción adaptada, dirigido por Wes Edwuard, en el que se incluye imágenes del documental de Oprah Winfrey, 'Belief'.

Una versión que coincide coincide con las políticas que se están viviendo en Estados Unidos, de las cuales, el cantante y su esposa, Faith Hill,  han hecho gestos políticos más explícitos en los últimos años.

"El tema "Humble and Kind" tiene un mensaje universal, por lo que cantar la canción en español, para mí, es una forma de reafirmarme sobre ésto", indica McGraw. "Una cosa es decir, "estoy siendo universal" y otra es tratar de atravesar una barrera idiomática y poner el énfasis en el mismo mensaje, para hacer que alguien entienda que estás tratando de amarlos a través de una canción y trabajar para hacer que la gente sienta que es algo bueno".

La canción ha sorprendido a todos sus seguidores de habla hispana, y aunque su acento no sea muy bueno, aún así, ha querido hacerlo para transmitir la letra y el trasfondo de la canción.

"Mi español puede no ser perfecto, mi acento puede no ser perfecto, pero si puedo extender la mano y tocar a alguien con un idioma que no es el mío, esa es una razón suficientemente buena como para intentarlo", admite McGGraw. "Humilde y amable" es un mensaje atemporal para el mundo de hoy". 

"Humble and Kind" fue incluida en el álbum 'Damn Country Music' que publicaba el cantante en 2015. Ahora, tres años después vuelve a sonar como lo hizo al publicarse ese trabajo, de forma más universal. 

0 comentarios: