4 feb 2014

SUSAN CATTANEO Y SU ÁLBUM 'HAUNTED HEART'

(4/02/2014)

Nos fijamos hoy en una cantautora de Americana que ha lanzado su cuarto álbum de estudio 'Haunted Heart'. Su nombre es Susan Cattaneo.

La cantante, que también trabaja como profesora en el prestigioso Berklee College of Music de Massachusetts, dice que su último álbum es una mirada íntima de su propia vida.

"Haunted Heart es muy personal para mí", dice la cantante. "He pasado tiempo en Nashville, escribiendo para otros. Eso me gustó, y muchas de esas canciones han encontrado su sitio en mis discos anteriores. Este es el primer álbum en el que he escrito todas las canciones para mí misma. Y ha sido increíblemente liberador".

El primer single es "Lorei", del que ha hecho su vídeo, debutando en CMT en diciembre. La letra y el clip de la canción, provienen de su propia experiencia personal, de una traición que experimentaba de un amigo cercano.

"He vivido con el dolor y el resentimiento de este incidente durante un tiempo y seguía esperando a que mi amargura pasara", explica Cattaneo. "Finalmente, me decidí a escribir sobre ello, y la forma que me parecía más apropiada era una balada! La hice optimista y en tono mayor, así que tiene una especie de enfado alegre".

Una artista muy polifacética que incluso da cursos intensivos para escribir canciones.

Así suena y se ve ese primer sencillo del álbum 'Hounted Heart' de Susan Cattaneo: "Lorelei":

0 comentarios: