27 dic 2012

LAS DIXIE CHICKS REAPARECERÁN EN 2013 EN CANADÁ

(27-12-2012)

Se las echa mucho de menos dentro del género country, para muchos el mejor grupo de nuestro estilo musical. Actualmente es la banda femenina que más albumes ha vendido de todos los géneros musicales. Ellas son las Dixie Chicks!!!

 Todos conocemos su historia y lo que sufrieron a raíz de dar una opinión pública contra Bush y la guerra de Irak. Desgraciadamente se convirtieron en un ejemplo de la censura y ejemplo de la anti-libertad de expresión en Estados Unidos ("el País de la Libertad"). Así lo contábamos tiempo atrás en un artículo que escribíamos sobre las Dixie Chicks. Una verdadera caza de brujas, censuradas y amenazadas de muerte, que les hacían ser escoltadas en los conciertos por la policía. Ante tales situaciones sub-realistas en pleno siglo XXI retrocedimos con ellas siglos atrás, donde esas persecuciones eran más habituales.

Un suceso con unas consecuencias que les llevaron a alejarse de los escenarios, al que solo volvieron por separado. Y Natalie Maines ha vuelto algunas veces contadas últimamente. Esas apariciones de Natalie hacían presagiar para algunos seguidores su vuelta. Estaban en una parada indefinida, aunque según decían tenían ganas de volver a tocar juntas.

Teníamos muchas ganas de poder darte esta noticia, porque ese momento tan esperado parece ser que por fin vá a llegar. Ha sido una sorpresa. Las Dixie Chicks han confirmado su actuación en el festival Craven Country Jamboree, en Craven (Saskatchewan), en Canadá.

El festival durará del 11 al 14 de julio de 2013. Ellas serán cabeza de cartel el sábado 13 de ese mes. Remplazarán a Lady Antebellum que a principios de este mes anunciaban que cancelaban su actuación en Craven, debido al embarazo de Hillary Scott.

Todo un honor para los organizadores de que las Dixie Chicks hagan su aparición allí. Y esque de momento se ha convertido en toda una oportunidad para los seguidores del grupo de poder verlas juntas de nuevo en acción.

También estarán participando en ese festival Kenny Chesney, Tim McGraw, Scotty McCreery, Phil Vassar, Brantley Gilbert, Doc Walker, Sawyer Brown, Chad Brownlee, Gloriana, High Valley, Small Town Pitols, Jason Blaine, Bill Anderson y Randy Travis. Un listado que no está nada mal para los amantes del country.

Todavía queda tiempo para esa fecha, por lo que si no sabías donde ir de vacaciones el verano que viene ya tienes una idea. Y por si quieres y puedes ir las entradas están disponibles en el sitio web del evento.

Un dato curioso que te damos es que el año que viene hará diez años de aquella opinión que hizo Maines y los malos momentos por los que pasaron las Dixie Chicks a raíz de ello. Ahora, para muchos, las heroínas de la libertad de expresión.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* LAS DIXIE CHICKS, NUEVE AÑOS ATRÁS

* NATALIE MAINES Y EDDY VEDDER CANTAN A LA JUSTICIA CON "GOLDEN STATE"

* EMILY ROBISON DE ENHORABUENA

* NATALIE MAINES (DIXIE CHICKS) HACE UNA VERSIÓN DE LA CANCIÓN DE PINK FLOYD "MOTHER".

0 comentarios: