22 mar 2020

FALLECE KENNY ROGERS A LOS 81 AÑOS

22/03/2020.-

Este pasado viernes, a las 22.25 horas, nos dejaba la leyenda de la música country, Kenny Rogers, a la edad de 81 años. Murió en su casa por causas naturales, según ha indicado la familia.

Sus allegados señalan que están planeando un pequeño servicio privado para proceder a su entierro, en lugar de una gran reunión, debido a la crisis actual del Covid-19. Aunque planean hacer un evento más grande para sus seguidores y sus amigos en una fecha posterior.

La estrella, que nació en Texas pero que más tarde llamó hogar Georgia, tuvo una carrera que abarcó seis décadas. Sus éxitos más importantes incluyen Islands in the Stream, The Gambler, Lady, Lucille y She Believes in MagicTuvo un total de 24 éxitos número uno y ganó el Premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award en 2013.

Nacido en agosto de 1938, Rogers comenzó su carrera en bandas, especialmente en The First Edition, convirtiéndose en artista en solitario en 1976. Si bien era más conocido en la industria de la música country, realmente era una estrella cruzada, con muchas canciones pop, de fácil escucha, con una mezcla de rock suave.

The Gambler, de 1978, fue la canción que definió su carrera como solista. En 2018, fue seleccionado para la preservación de su obra por el Registro Nacional de los Estados Unidos por su importancia cultural y artística. La ética de trabajo de Rogers también fue duradera, ya que se retiró del negocio de la música en 2017, a los 78 años.

Rogers era de ascendencia irlandesa y americana. Su infancia la compartió con siete hermanos. Su memoria, publicada en 2012, detallaba su época de niño como difícil, debido la depresión de Texas. Contó a los entrevistadores, que su madre le enseñó a estar contento con su suerte y estar feliz con lo que tenía.

"En las épocas bajas de mi carrera, tenía que parar y decir: Oye todavía estoy haciendo música. Esto es todo lo que me propuse hacer. Todo lo demás es un valor añadido". Aseveraba cómo ese consejo le ayudó a lo largo de su carrera.

Rogers se casó cinco veces y dijo que "la música era su amante". Con su esposa Wanda estuvo casado durante 23 años: "Ella es mi alma gemela", decía en esas memorias. "Ella me conoce mejor que nadie, más que yo".

Kenny Rogers nos deja sus inolvidables temas. Como el que marcó un antes y un después en su carrera The Gambler. Descanse en Paz.

1 comentarios:

Sin duda ninguna uno de los grandes. DEP