9 jul 2012

LAS DIXIE CHICKS, NUEVE AÑOS ATRÁS

(9-7-2012)

Hoy queremos hacer mención a uno de los mejores grupos que ha tenido la música country. Una banda con la que se cometió un gran injusticia y con la que quedó claro que la "libertad de expresión" y la libertad de opinión es una ilusión irreal en el país de La Libertad.


Unas palabras que las hicieron víctimas de un complot en las emisoras de radio y en los medios de comunicación vetándolas por completo. Quemaban sus discos públicamente.Toda una caza de brujas para una banda que simplemente daba una opinión sobre algo que les parecía mal como era la guerra de Irak y que se avergonzaban de que el presidente Bush fuera de Texas.
Una opinión que lejos de la tolerancia caía con el peso de una losa encima de las Dixie Chicks. Hoy es 9 de julio y tal día como hoy hace nueve años alguien enviaba a Natalie Maines, cantante de las Dixie Chicks una amenaza de muerte muy seria y específica.

Días atrás, como os decíamos, la opinión de Maines sobre la guerra de Irak y el presidente George W. Bush, en un concierto de Londres provocaba un gran revuelo en Estados Unidos. Una fuerte tormenta que traería consecuencias. La amenaza llegó justo antes del concierto de Dallas en Texas.
Según decía Emily Robison: "Ellos tenían un tiempo, tenían un lugar y tenían un arma, es decir, lo tenían todo para llevarlo a cabo. La nota decía: 'Vais a morir a tiros en el show de Dallas'.

Además de una mayor seguridad, la banda se dirigió directamente desde los coches de policía al escenario y del escenario a los coches de policía. Afortunadamente todo se desarrolló sin incidentes. Algunos de los oyentes de la música country estaban molestos con las palabras del grupo, y al parecer una o varias personas estaban dispuestos a llevar esto demasiado lejos.

En la actualidad las Dixie Chicks están en una parada indefinida, aunque han dicho que les gustaría volver a tocar juntas de nuevo algún día. Además Robison ha anunciado hace poco que está embarazada de su cuarto hijo.

El grupo hizo un documental que recomendamos, donde reflejan todo lo que ocurrió. Lleva el título de 'Shut Up and Sing'. Además compusieron una canción donde plasmaban lo que sentía ante lo que había ocurrido. Unas palabras que les cambiaron la vida y truncaron su carrera musical. Pero aún hoy esperamos el regreso de las Dixie Chicks. Como os decimos os dejamos con "Not Ready To Make Nice" con traducción para que todos la entiendan, porque la letra refleja muy bien el sentimiento de ellas y lo que pasó...

0 comentarios: