18 ene 2014

KAYLEIGH LEITH, ENERGÍA Y DELICADEZA EN 'THIS WOMAN'

(18/01/2014)



Es un placer para nosotros hablarte hoy de Kayleigh Leith. Una artista que llega de Pittsburgh y que tiene un segundo álbum en la calle con el título de 'This Woman'. Una luchadora a la que le mueve una pasión: la música.

Para conocerla un poco mejor te contamos que su afición por la música le viene de siempre. Cuando era una niña cantaba con su padre en la iglesia. Además en casa tenía una máquina de karaoke con la que pasaba horas y horas.

Una actitud de espíritu libre, visiones de grandes sueños y escuchar a su corazón es lo que llevaron a Kayleigh a moverse a través del Atlántico. Y con un lema en mente: "Todo sucede por una razón". Una frase con la que ha sacado lo positivo de las situaciones revueltas, de las que ha escrito algunas de sus mejores canciones. Aunque ella nunca se ha considerado una compositora, sino que sólo vive su verdad.

Cuando ella comenzó a publicar canciones y a tocarlas en fiestas y locales consiguió llamar la atención de mucha gente. Así reunió sus mejores canciones y con la ayuda de algunos inversores y algo de dinero ahorrado se fue a Nueva York, a uno de los estudios más prestigiosos, en los que dio forma a su álbum debut 'Miles Away'.

Un primer trabajo que recibió muy buenas críticas en todo el mundo, que la llevaron a hacer el 'Miles Away Tour'. Una gira en la que tocó en programas de radio, locales de espectáculos y festivales de toda Europa y EE.UU. De este recorrido, dos de los aspectos más destacados fue tocar en el famoso Bluebird Café en Nashville, y su actuación para las tropas estadounidenses en Alemania.

Y durante esta gira ya estaba preparando su segundo trabajo. En una parada que hizo en Nashville se juntó con el compositor Rob Crosby, que ha escrito canciones para Lady Antebellum, Martina McBride, Brooks & Dunn, Don Williams, Carl Perkins, The Wilkinson o Trace Adkins entre otros muchos artistas. Ella quería que el sonido fuera New Country, por lo que regresó a la Ciudad de la Música para grabar 'This Woman', su segundo álbum, en el que Rob Crosby es el productor. Sentía que además, Rob, era la mejor persona para afinar las canciones con un acabado brillante.

'This Woman' ha sido lanzado el pasado 12 de septiembre de 2013, recibiendo unas excelentes críticas por los medios de comunicación country de toda Europa y Norteamérica. Un lanzamiento al que ha seguido su gira europea Born Ready. Además supone un crecimiento musical de Kayleigh, en el que podemos apreciar Gospel, blues y rock, aunque con raíces del New Country, un estilo que le encanta.

"Soy una mujer sencilla y me gusta ser fiel y honesta en lo que hago. Para mí eso es la música country. Es sencillez e ir directo al grano. He desarrollado un amor por la música country al escuchar artistas como Miranda Lambert, Keith Urban y Lady Antebellum. Me gustó mucho el sonido y me ha inspirado a clavar mis talones en el sonido New Country de Nashville", cuenta a Country Music España.

En este trabajo nos encontramos canciones tan sentidas como "Feels Like Letting Go" y "My Heart Goes Back". Canciones que han sido escritas o co-escritas por ella. Canciones de la vida cotidiana, de situaciones que le pueden pasar a cualquiera.

"La vida cotidiana me inspira. Escribo sobre lo que yo estoy pasando y acerca de las cosas que veo y leo. Siempre me hago una pregunta, si yo tuviera la atención de todo el mundo en este momento, ¿qué querría decir? Hacer una pregunta tan cierta hace que fluya la creatividad", comenta Kayleigh a CME.

El álbum también incluye una canción que ha sido escrita por estrellas como Rose Falcon y Eric Paslay, aparte de Rob Crosby, como es "Feelin 'Bout You".

Ella ha sido considerada por algunos medios de comunicación en internet como la Mejor Nueva Artista, algo que confirmamos y nos demuestra con sus canciones. Con una voz con gran versatilidad en el que te puede llevar a sentir de una forma a otra en cada canción. Una artista que admiramos por esa actitud de luchadora incansable que tiene. Una persona que es capaz de hacerse miles de kilómetros para llevar su música a cada rincón del mundo y luchar por sus sueños.

Un álbum altamente recomendable en el que te transporta por muchos sentimientos y en el que tiene una canción para cada momento. En el que Kayleigh Leith expresa energía y delicadeza al mismo tiempo. Así es 'This Woman'...


2 comentarios:

Su albúm "This Woman" refleja personalidad. Una artista con gran proyeccion musical.
Felicidades!!

Muy buena voz.No la conocia y para mi ha sido todo un descubrimiento. Gracias.