9 ene. 2014

RASCAL FLATTS DÁ PASO A UNA NUEVA ERA CON "REWIND"

(09/01/2014)

Rascal Flatts quieren hacer una especie de renacimiento creativo para su próximo álbum, que no tiene fecha de lanzamiento oficial todavía. Un trabajo que vendrá después de su anterior disco 'Changed'. Y ya han presentado su nueva canción "Rewind".

En lugar de trabajar con su línea habitual de compositores y productores, el grupo ha trabajado con diferentes productores. La nueva canción ha sido compuesta por el trío de compositores de éxito Ashley Gorley, Eric Paslay y Chris DeStefano. Jay DeMarcus señaló que él prefiere escuchar sin saber quién escribió la canción. "No me gusta escuchar con una idea particular en mente. Me gusta escuchar la canción y descubrir más tarde quién la escribió", comenta el artista. "A mí no me importa quién la escribe, siempre y cuando se trate de una canción de éxito. Eso es lo que me mueve en primer lugar".

 El productor de este nuevo tema es  Howard Benson que ha trabajado con Bon Jovi, Santana o Kelly Clarkson entre otros. Los anteriores álbumes habían sido producidos por Dann Huff. De esta manera el trío ha dicidido que era hora de cambiar de dirección.

"Rewind" ha sido lanzada en la radio esta semana y tiene elementos de la materia que hizo al trío tener tanto éxito, pero apuntando hacia el futuro. "Sentimos que era una buena manera de cerrar la brecha entre el pasado y una nueva era de Rascal Flatts", cuenta Jay. "Ciertamente es difícil después de 13 años reinventar la rueda. Hacemos lo que hacemos y Rascal Flatts es conocido por sus armonías y su sonido, y con suerte por canciones de buena calidad. Queríamos encontrar el tipo de canciones que encarnaba lo que queríamos decir como artistas y que nos llevara a una nueva generación de oyentes".

Gary, Jay y Joe tienen un sonido característico que han mantenido y al cual han sido leales, por lo que esta canción podía haber estado en cualquiera de sus álbumes anteriores.

La banda tiene pensado salir a la carretera para presentar su nueva música, pero no irán solos porque les acompañará Sheryl Crow.

0 comentarios: