4 ene 2014

MUERE PHIL EVERLY, DE EVERLY BROTHERS

(04/01/2014)




Tenemos hoy que lamentar la muerte de Phil Everly, del influyente dúo Los Everly Brothers. Tenía 74 años y ha fallecido a causa de una enfermedad pulmonar en Burbank (California), según ha informado su mujer, Patti.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", dijo la mujer, que explicó que la enfermedad de su marido era consecuencia de una vida de fumador.

Junto con su hermano mayor Don, de 76 años, con dos hijos y dos nietas, formaron uno de los grupos más populares y famosos en la década de los 50. Entre sus éxitos más conocidos "Bye Bye Love" y "Wake Up Susie" o  "All I Have To Do Is Dream", entre otros. El dúo anotó cuatro números uno en la tabla del Hot Country Songs.

El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001.

Casualmente el pasado mes de diciembre los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billy Joe Armstrong, se unía a Norah Jones para reinterpretar el disco 'Songs Our Daddy Taught Us'. Los Everly Brothers grabaron en 1958 este álbum de melodías tradicionales estadounidenses con doce canciones de nuestro género musical tocadas sólo con guitarras acústicas y sus características armonías vocales.

Armonías vocales que influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles o The Beach Boys entre otros.

Recordamos uno de esos éxitos de los Everly Brothers "Crying In The Rain":

0 comentarios: