12 jul 2013

NATHAN CARTER VISITA ESPAÑA PARA VESTIR LA COSTA DEL SOL DE COUNTRY EN 2014

(12-7-2013)

Con tan solo 23 años es ya uno de los cantantes de música country con más éxito de Irlanda. Él es Nathan Carter. Nacido en Liverpool (Inglaterra), creció en una familia con fuertes raíces irlandesas. Sus padres proceden de allí.

A la edad de cuatro años, comenzó a aprender a tocar el acordeón, y en pocos años comenzó a cantar, convirtiéndose en la cabeza de un coro en Liverpool, viajando por el mundo y cantando incluso para el Papa en Roma.

Viajaba mucho a Irlanda para compertir en los concursos musicales, algo que se convirtió en cotidiano. A partir de los 12 años, tocaba el acordeón y cantaba. Así se convirtió en miembro de una banda en Liverpool, cantando, tocando el acordeón y el piano. Lo compaginaba con sus viajes a Londres e Irlanda para actuar y concursar.

En uno de esos conciertos se reunió con el compositor John Farry, que estaba enormemente impresionado con el rendimiento y la evolución que Nathan estaba teniendo a nivel musical. El cantante tenía un sueño y era montar su propia banda, y así lo hizo. Con su banda ha grabado cuatro albumes y un DVD. 'The Way That You Love Me', 'Time Of My Life', 'The Live Show' (album y DVD), 'Wagon Wheel'.

Éste último, se ha convertido en un éxito de Nathan. La canción de Old Crown Medicine ha obtenido más de un millón de visitas en Youtube. Una canción que ha estado sonando mucho en las emisoras de radio de Irlanda.

Un quinto album está casi listo para ser publicado 'Live in Concert', que además se podrá disfrutar en DVD a partir del día 28 de septiembre.

Nathan Carter además tiene previsto visitar España el próximo año 2014. El artista está enamorado de la Costa del Sol y estará en Benalmádena (Málaga) del 25 de septiembre al 1 de octubre. Se convierte así en la Ciudad del Country el año que viene. Carter ha organizado un 'fan trip' con  una serie de eventos musicales que lleva el nombre de 'The Beat in the Beach'. No vendrá sólo porque con él vendrán todo un elenco de artistas country de Irlanda:
- Philomena Begley
- Hugo Duncan
- Lisa McHugh
- Jim Devine
- Brendan Shine
- Johnny Brady
- Nicky James
- John Farry
- Dermot Hegarty
- Dave Lowlor
- Limelight
- The Enjoy Travel International Band

Una semana inolvidable de la que Nathan ya comenta que será uno de los mejores eventos de Country Music en la costa. Al artista se le nota que le gusta el verano y así lo hace notar en su último single "Boys Of Summer":

0 comentarios: