5 jul. 2013

NUEVO SENCILLO DE GEORGE STRAIT "I BELIEVE"

(5-7-2013)

Hay un dramático episodio en la historia de Estados Unidos que es difícil de olvidar por muchos. Y por  nuestros artistas. La tragedia de la Escuela de Primaria Sandy Hook. Un suceso que ocurría el pasado mes de diciembre donde 20 niños y 6 adultos perdían la vida a manos de un asesino. Sin ir más lejos Dierks Bentley lo mencionaba en el artículo que publicábamos ayer y hay artistas que han incluído alguna imagen a modo de recuerdo en sus videos.

George Strait en su nuevo sencillo hace un homenaje a ese duro suceso. La canción la inspiró su esposa Norma y fue escrita por el cantante, por su hijo Bubba y Dean Dillon. "I Believe" es el título y está incluída en su último trabajo  "Love is Everything". El cantante y su banda habían terminado de grabar el album, cuando hizo a todos volver hacia atrás e incorporar ese tema.

En un principio Strait dudó en incluir la canción, ya que no quiere tergiversar el sentimiento de las familias de las víctimas, ni ser acusado de sacar provecho de sus lágrimas. Pero él también ha perdido una hija (en un accidente de circulación en 1982) y sabe y conoce el sufrimiento que esto provoca. Por ello el tema está diseñado, estribillo por estribillo como un homenaje a las víctimas.

"La noche es tan clara como un gran cielo desierto/ Pero es difícil ver las estrellas con las lágrimas en los ojos/ Sí, es difícil no llorar/ Hay 26 razones para ello...", es lo que canta Strait en la canción. Aunque ha pasado la mitad de un año, todavía los sentimientos están a flor de piel.

La pieza musical tiene la esencia de la fé, algo que el cantante siempre ha abordado con destreza. "Pero creo que/ Hay alguien que cuida de mí/ Alguien a mi lado día y noche/ Para iluminar el camino/ Es difícil de concebir/ Algo que no puedes ver/ Pero en lo que yo creo...", dice George en un estribillo de la canción.

Casi la podríamos comparar con la canción de Alan Jackson "Where Were You (When the World Stopped Turning)", pero son tragedias diferentes y los incidentes fueron experimentados de formas muy personales, por lo tanto sería injusto hacer la comparación.

Nos encontramos ante una de las canciones más personales que el cantante ha hecho nunca. Así suena ese homenaje de George Strait a las víctimas de aquella tremenda tragedia, "I Believe"...

0 comentarios: