26 jul. 2013

KARI Y BILLY, UN DÚO SENCILLO CON MUCHO QUE OFRECER

(26-7-2013)

Hoy queremos presentarte un dúo que no lo hacen nada mal. Son Kari y Billy, y juntos crean algo verdaderamente especial. Tienen orígenes muy diferentes, pero se unieron en Nashville, no sólo por su gusto y amor a la música, sino también por sus puntos de vista sobre la vida. El dúo está tratando de traer de vuelta la simplicidad en grandes melodías. Quieren hacer música de una forma positiva para traer provecho a los demás.


Para conocerles un poco mejor hablamos primero de Kari Nelson, que llega desde Minnesota. Desde los 7 años lleva tocando el violín. Durante muchos años estuvo en el Conservatorio de Música de Manitoba en Canadá. Así creció tocando música con sus hermanas en eventos locales en Minnesota y Dakota del Norte, y en ferias del condado y del estado. Pero sin pensárselo, quiso seguir sus sueños y ni corta ni perezosa se fue a Nashville en 2006.

Y en la Ciudad de la Música actuaba en diversos conciertos. Pero no pasó mucho tiempo para que saliera a la carretera con artistas del circuito de rodeo. Se fue después con Laura Sullivan de gira. En sus viajes Kari tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de varios artistas como Wynonna Judd, Billy Dean, Pat Green o Jake Owen entre otros.

También ha estado de gira con Big & Rich, ha tocado con artistas como Gretchen Wilson, Trace Adkins, Steel Magnolia y Joanna Smith. Además ha aparecido en varios videos musicales con John Rich y Big & Rich.

"No hay nada que prefiera más que hacer música. El señor me ha bendecido para ganarme la vida haciendo algo que me encanta", comenta Kari.

                                                                                                Kari Nelson

Por otro lado también te hablamos de Billy Arnold, la mitad de este dúo. Un nombre que seguro conoces o te suena por su canción y video de "To Get To You". Nació en Florida y a parte de amar la naturaleza, aprendió también a amar la música country. Y lo hizo porque creció escuchando nuestro género musical. "Mi madre siempre tenía la radio encendida... yo escuchaba canciones de Conway Twitty, Alabama, Randy Travis y Merle Haggard. Siempre me ha gustado la música, pero era tan tímido que nunca soñé que sería parte de ella algún día", cuenta el artista.


A los 18 años se traslada a Georgiana (Alabama) para estar más cerca de sus abuelos. A los 22 años comenzó a cantar y supo de inmediato que había encontrado su vocación. Así se unió a una banda local llamada "The Backwood Boys" y comenzó a viajar por el país.

Desde entonces ha realizado giras por los EE.UU. tocando en los honky tonk, feria o festivales. Después se uniría a otro grupo llamado "Common Ground". Con los dos grupos estuvo tocando en shows.

Y como Kari, Billy se mudó a Nashville para perseguir su sueño de ser cantante y compositor. Estuvo con los Tootsie's Orchid Lounge tocando de forma regular. Con ellos estuvo de gira, en obras de caridad y en acústicos.

Durante años ha tocado en espectáculos con Craig Morgan, Daryle Singletary, Tracy Byrd, Mark Wills, Rhett Akins, Vern Gosdin, Chad Brock, Aaron Tipin, Confederate Railroad, David Kersh y muchos más.

En 2009 grabó su disco 'Do You Remember'. Él fue el compositor de todas sus canciones, un total de 15, y también el productor. Una de las canciones "To Get To You" fue lanzado a nivel nacional a las emisoras de radio, además filmó un video para la canción.

Un artista humilde que está contento de hacer lo que hace. "Soy bastante sencillo, amo a mi familia, amigos y Dios. Siento que el señor me ha dado mucho más de lo que merezco y no puedo dejar de estar agradecido, incluso en tiempos difíciles. Nunca se sabe, los duros momentos que se puedan pasar, podría ser la única manera de llegar a donde necesitas estar", cuenta Billy.


0 comentarios: