9 abr. 2013

JEWEL SOBRE EL PAPEL DE JUNE CARTER: "LA RAZÓN POR LA QUE ACEPTÉ FUE PORQUE ERA UN DESAFÍO"

(9-4-2013)

Hace casi un año que Jewel anunciaba que haría el papel de June Carter Cash en la película "Ring of Fire", basada en el libro 'Anchored in Love' de John Carter Cash, hijo de June y Johnny .

A falta de dos meses para que salga a la luz la película, Jewel reconoce que tomar la decisión de interpretar a uno de sus heroes musicales, fue más difícil de lo que esperaba. "En cierto modo me sorprendió, ya que yo tenía un bebé de ocho meses y no tenía planes profesionales en ese momento", comenta la cantante.

Pero al final ella tomó la decisión de hacer ese papel debido a la persistencia de Asylum Entertainment, Johnathan Koch. "Traté de disuadirlo, pero él parecía muy decidido a que yo lo hiciera. Le dije quer probablemente arruinaría mi carrera, pero él quería que yo lo hiciera de todos modos", comenta Jewel.

La artista también explicó que fue la diversidad y complejidad del papel lo que hizo que fuera atractivo para ella. "La razón por la que acepté fue porque era un desafío. Actué hace mucho tiempo en 'Ride with the Devil' con Ang Lee, y había leído un montón de guiones después de eso. Generalmente era la novia de alguien, y no es tan interesante cuando estás dedicándote a tu carrera a tiempo completo y las demandas son de ese tipo. El guión de ésta era una de esas raras ocasiones en las que en realidad tenía un papel dramático real. Había un montón de altos y bajos, pero era una oportunidad. Yo estaba muy emocionada de ver si podía hacerlo o no."

La cantante comenta que algunos aspectos del papel fueron más fáciles que otros. "Las escenas de canto fueron fáciles para mí hacerlas porque soy cantante", explica. "Esas escenas no eran un esfuerzo grande para mí, excepto que tenía que realizar otros gestos y posturas que no son míos, que tenían que ser de otra persona. Ser músico es lo que probablemente más me ayudó en el estudio. Yo era June y su vida, y los desafíos a los que se enfrenta como ser humano, esposa y madre, en vez de su vida como cantante", explica Jewel.

'Ring of Fire', está además protagonizada por Matt Ross, que será el encargado de hacer el papel de Johnny Cash y Frances Conroy como la madre de June, Mother Maybelle Carter (artista que también fue miembro de la 'Family Carter'). El debut será el lunes 27 de mayo en televisión.



NOTICIAS RELACIONADAS:

* JEWEL SABÍA QUE TENÍA MUCHO EN COMÚN CON JUNE CARTER

* JEWEL SERÁ JUNE CARTER EN LA PELÍCULA 'RING OF FIRE'

0 comentarios: