26 abr. 2013

FALLECE GEORGE JONES A LOS 81 AÑOS

(26-4-2013)

Se nos vá otra estrella de la música country. Uno de los iconos más grandes de nuestro género musical  como fue George Jones. El cantante ha fallecido hoy, a los 81 años de edad, en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville. Allí ha estado hospitalizado desde el 18 de abril, con fiebre y con la tensión arterial irregular.

Merle Haggar ha dicho al enterarse de la noticia: "El mundo quizá haya perdido al cantante más grande que ha vivido".


George Jones nació el 12 de septiembre de 1931, siendo uno de los cantantes más influyentes en importantes en la música country. Entre sus éxitos podremos recordar clásicos inolvidables como "He Stopped Loving Her Today", "Walk Through This World With Me", "Tender Years", "She Thinks I Still Care" o "The Grand Tour" entre muchos otros.

Cuando era niño cantaba en la calle para que le dieran una propina y así poder ayudar a su familia para poder comer. Aprendió a tocar la guitarra y soñaba con algún día poder estar en el escenario del Grand Ole Opry. Así se dio cuenta años después de que a veces los sueños se hacen realidad.

El artista ha tenido cuatro matrimonios, entre los que se encuentra la cantante Tammy Wynette, con la que tuvo a Georgette, que ha seguido los pasos de sus padres en la música. Con ella le hemos podido ver alguna vez interpretar alguna que otra canción.

George se había embarcado recientemente en la que sería su gira de despedida, apropiadamente llamada el Grand Tour. Incluso estaba previsto un concierto de despedida el 22 de noviembre con muchas estrellas  invitadas en el Bridgestone Arena en Nashville. Entre éstas se encontraban Garth Brooks, Randy Travis, Charlie Daniels y Kenny Rogers entre muchos otros artistas. Algo que iba a ser la guinda del pastel de su ilustre carrera.

Atrás deja todo un legado musical que incluso ha sido incluído en bandas sonoras de películas.Un nombre que ha sido mencionado en multitud de canciones. Descanse en Paz, George Jones.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* ENFRENTAMIENTOS ENTRE GEORGE JONES Y SU FAMILIA

* GEORGE JONES HA SIDO DADO DE ALTA

* GEORGE JONES HOSPITALIZADO DE NUEVO


1 comentarios:

Hasta que no entiendes a Jones no entiendes la música country. Si no te gusta Jones es muy difícil que te pueda gustar la música country. Se ha ido el más grande. Hasta a mí, músico humilde, me influyó. Porque cuando comprendes que "nobody sings like Jones" no es una frase hecha sabes que el camino para que el country bien hecho y bien entendido pasa por él. Nos vemos, Possum.