28 abr. 2013

JARED ASHLEY Y SU ÚLTIMO TREN A MEMPHIS

(28-4-2013)

Hoy nos vamos en el "Último tren a Memphis" con Jared Ashley. Y así conocer un poco más esta canción y a este cantante.

Jared nació y se crió en Georgia. Es una de las grandes promesas como compositor y cantante. "Soy un compositor primero, y me convertí en cantante, porque quiero que la gente escuche mis canciones. Estoy disfrutando mucho de las canciones que escribo, porque representa donde estoy ahora en mi vida", comenta Ashley.

Sus ídolos son Travis Treet y Alan Jackson. Desde niño escuchaba country gracias a su padre que solía escuchar a grupos como Alabama, Ronnie Milsap o Kenny Rogers, entre otros.

Una melodía la de "Last Train To Memphis" en la que el artista muestra su talento para contar una historia a través de este tema pegadizo. "Cada vez que me siento a escribir el proceso es diferente. De esta forma cada canción tiene una historia diferente tras ella", apunta Jared.

"Me senté a escribir con Nick Sturms y Jeremy McComb un día, y Nick nos empezó a contar acerca de un libro titulado "Last Train To Memphis", escrito por un autor llamado Peter Guralnick. El libro se centra principalmente en la primera parte de la carrera de Elvis, y la pasión que sentía por la vida, su familia y su música. ¡Las cosas no se hablan!, les dije a los chicos. ¡Esa es nuestra canción! Vamos a escribir una canción acerca de la pasión de un hombre por una mujer, y cómo haremos cualquier cosa para recuperarla. Vamos a ponernos a ello y vamos a pedir su prestado su título también", recuerda Jared.

Y así crearon este tema:

0 comentarios: